Valley Isle Kombucha hace kombucha con frutas locales (como maracuyá, piña y guayaba). Encuéntrelos en los mercados locales de Hawái o visite su cafetería/bar de kombucha en Maui.
Crecí en Honolulu, en la isla de Oahu. Las personas que no son de Hawái tienden a pensar que viajamos a menudo y fácilmente de una isla a otra en barco o ferry. Ese no es el caso. El avión es la única opción lógica (y esos billetes interinsulares siempre cuestan más de lo que piensas)…
A menos que tengas familiares/amigos cercanos o trabajes en otra isla, tiendes a quedarte en la isla en la que vives. Al crecer, haría un viaje entre islas tal vez una vez al año (ya sea para vacaciones familiares o para una excursión escolar).
No fue hasta que me mudé a Nueva York y comencé a viajar mucho por trabajo que me di cuenta de que realmente extrañaba viajar a otras partes de Hawái. Era como si tuviera que irme de Hawái para comprender completamente lo especial que era. Hoy en día me propongo viajar a todas las islas hawaianas principales tanto como sea posible. Aparte de Oahu, estoy en Maui la mayor parte del tiempo, seguido de la Isla Grande. Me encanta Kauai y Lanai. Y espero llegar a Molokai pronto (¡principalmente para la ubicación original del pan caliente !)
Visitando Valley Isle Kombucha
Mi esposo y yo estuvimos en Maui recientemente. Nos alojamos en Lahaina (que es el lado oeste de la isla), y visitar Valley Isle Kombucha estaba en la parte superior de mi lista. Me encanta la kombucha, y Valley Isle Kombucha es mi favorita. Es extra brillante y efervescente. Los sabores de frutas locales (tienen tantos diferentes) son muy claros. (Un día intentaré hacer kombucha yo mismo, mientras tanto, estoy feliz de apoyar a los negocios locales de kombucha ).
Podemos encontrar su kombucha en los mercados de todo Oahu (Whole Foods o Down to Earth tienen una buena selección). Si estás en Lahaina, echa un vistazo al café/bar de kombucha de la marca llamado Alchemy Maui . Se encuentra dentro de una nave industrial.
Valley Isle Kombucha (la fábrica de kombucha, que no está oficialmente abierta al público) y Alchemy Maui (su café/bar de kombucha) están uno al lado del otro.
Qué conseguir en Alchemy Maui
Además de kombucha, Alchemy Maui tiene un menú de comida completo que incluye un gran sándwich de pastrami (los pepinillos tampoco son broma). ¡Mira todos esos volantes en el pastrami! Me encanta cómo se corta en rodajas súper finas. Para su información, esa imagen es de medio sándwich (lo dividimos porque íbamos a ir a una boda justo después). Lo sirven en pan de Maui Artisan Sourdough (hornean arriba).
Muro de Grifos de Kombucha
Pero volvamos a la kombucha. Alchemy Maui tiene esta pared revestida con grifos de kombucha. Es una fantasía de fiebre de kombucha. ¡Pero la vida real! Y tienen todos estos sabores nuevos y diferentes que no puedes encontrar embotellados en el supermercado. (Es algo así como sus grifos/cocina de prueba. Los sabores que se venden bien llegan a la forma de botella).
¿Te cuesta decidirte por uno solo? Consigue un vuelo de sabores. Hicimos una degustación de estos cuatro sabores en la foto de arriba. La piña-jengibre fue mi favorita de ese grupo.
Go-To Sabores de Kombucha
Y luego también puede obtener algunas botellas para llevar a casa o para el viaje en automóvil. Beber una botella al día me haría muy feliz. Si los encuentra en el mercado local, busque estos sabores (también conocidos como mis favoritos):
- Isla Sandia
- Fresa Kula
- Papaya-Lima
Creo que se dieron cuenta de lo emocionado que estaba de estar allí, así que nos invitaron a ver las instalaciones para hacer kombucha al lado…
…pudimos probar diferentes pasos del proceso de kombucha, ¡¡tan mágico!! Hasta la próxima ^_^
INFORMACIÓN: Valley Isle Kombucha / Alchemy Maui | 157 Kupuohi Street J1, Lahaina, Hawái 96761 | (808) 495-8886 | valleislekombucha.com
COSTO: Sándwiches/tazones/tacos: $10-22, Kombucha de barril: $5-7 (10-16 oz) o $14 por un vuelo de degustación (6 oz cada uno) de cuatro sabores
HORAS: lunes a jueves: 11 a. m. a 4 p. m., viernes: 11 a. m. a 8 p. m., sábados y domingos: cerrado