Ensalada Somen

La ensalada Somen es un plato de fideos fríos con aderezos (como pastel de pescado, pepinos, zanahorias y muchas más opciones) y una salsa sabrosa vertida sobre los fideos. Aquí está cómo hacerlo.

Ensalada Somena. Simplemente vierta la salsa encima, mezcle y estará listo para comer ^_^

¡Simple y elegante, tan refrescante en un día cálido!

Ensalada Somen

¿Conoces la ensalada Somen? Es un plato frío hecho de fideos somen con aderezos que incluyen kamaboko (pastel de pescado japonés), pepino, zanahorias, huevo y cebolla verde. Los fideos se terminan con una salsa ligera y sabrosa hecha con caldo de pollo, salsa de soja, vinagre de arroz, azúcar y aceite de sésamo.

Somen Salad es un almuerzo fácil y nutritivo. Puede preparar los tres componentes (fideos, aderezos y salsa) con horas de anticipación, enfriar en el refrigerador y luego sacarlo para comer cuando tenga hambre.

Ensalada Somen En Hawái

Somen Salad es un plato tan clásico de Hawái que incluso las cafeterías de las escuelas secundarias lo sirven. También puede comprar ensalada somen lista para comer en Costco Hawaii e incluso en 7-Eleven Hawaii .

Recuerdo que la cafetería de mi escuela secundaria vendía excelentes fideos somen (los fideos y los aderezos venían preempacados juntos, con la salsa en un recipiente separado)… mis amigos y yo anhelábamos eso para el almuerzo en las tardes calurosas. ¡Qué recuerdos tan sabrosos!

La ensalada Somen también es un plato común popular (junto con Pan Sushi , Sushi Bake y Mochiko Chicken ) porque puede duplicar o incluso triplicar la receta para hacer grandes cantidades. Los almuerzos de ensalada somen de bricolaje también son divertidos. Simplemente diseñe las diferentes opciones de aderezo y todos armarán su propio tazón.

La mejor ensalada somen es la que haces en casa. Primero analicemos los componentes individuales de la ensalada somen…

Fideos somen secos

fideos somen

Los fideos soba reciben toda la atención, pero en secreto prefiero los fideos somen ^_^

Los fideos Somen son fideos japoneses elaborados con harina de trigo. Son sedosos y delgados, cada bocado se siente tan fácil. Me encanta que los fideos somen también sean un gran “lienzo en blanco” que combinan bien con muchos aderezos y salsas diferentes.

Importante: los fideos somen se cocinan muy rápido. Una vez que los cocinas demasiado, no se pueden guardar. Quédese junto a la estufa y mire el temporizador cuando cocine.

Para cocinar los fideos, primero pongo a hervir agua en una olla. Luego agregue los fideos y use palillos para revolverlos (de lo contrario, se agruparán).

Cocino los fideos durante exactamente tres minutos (consulte el paquete de fideos somen para conocer los tiempos de cocción, las diferentes marcas recomiendan diferentes tiempos) y luego los vierto inmediatamente en un colador. Enjuague los fideos con agua fría (use las manos) durante unos 10 segundos. Enjuagarlos con agua fría hace varias cosas:

  • Evita que los fideos se cocinen en exceso o se cocinen más.
  • Enfría los fideos
  • Elimina el exceso de almidón de los fideos.

Coberturas de ensalada Somen: kamaboko (pastel de pescado japonés), pepinos, zanahorias, huevos y cebolla verde

los ingredientes

Los ingredientes son los que hacen que la ensalada somen sea tan divertida. A continuación se encuentran los ingredientes “tradicionales”, pero hay muchas formas de combinarlos:

  • Kamaboko (pastel de pescado japonés), en rodajas finas
  • Pepinos, en juliana
  • zanahorias, en juliana
  • Huevos, revueltos y en rodajas finas
  • cebollas verdes, picadas

Otras ideas:

  • En lugar de kamaboko, puedes usar ham, Spam o char siu. Siéntase libre de usar múltiples carnes. A menudo disfruto tanto el jamón en rodajas finas como el kamaboko en mi ensalada somen.
  • También puede agregar repollo en rodajas finas para obtener más textura crujiente.
  • El cilantro picado también es otro aderezo popular.

Ingredientes clave de la salsa (de izquierda a derecha): salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de arroz. Sin foto: caldo de pollo y azúcar.

La salsa

Para tu información, he incluido enlaces de afiliados a continuación. Puedo ganar una pequeña comisión (sin costo alguno para usted) si compra a través de los enlaces.

Esta salsa es súper sabrosa y bastante fácil de preparar. Todo lo que necesitas es:

la salsa preparada

Simplemente vierta todos estos ingredientes en una cacerola/olla pequeña y caliente a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Verter en un bol y reservar.

Puede optar por usar la salsa mientras aún está caliente, o enfriar la salsa si prefiere servir una ensalada somen fría.

Vierta la salsa, mezcle y coma.

Método de la ensalada Somen

¿Preparaste todos los ingredientes? ¡Bueno!

¿Hiciste la salsa? ¡Excelente!

¿Cocinó (y enjuagó) los fideos somen? ¡Súper!

Ahora nos reunimos y comemos. Pon los fideos en un bol. Coloque los ingredientes sobre los fideos. Puede usar tanto o tan poco de los ingredientes como desee.

Luego vierta la salsa sobre los fideos y los aderezos. Al igual que con las coberturas, use tanta o poca salsa como desee (esta es una receta muy flexible).

Mezcle suavemente con los palillos y luego coma. Bastante fácil, ¿sí? ^_^

Fideos somen, inmediatamente después de enjuagar con agua fría.

Temperatura de la ensalada Somen

Tradicionalmente, la ensalada somen se come fría. Muchas personas preparan los fideos, los aderezos y la salsa con anticipación y luego los dejan en el refrigerador para que se enfríen durante una hora o más. Esto es muy refrescante en un día cálido.

Sin embargo, también puedes comer este plato a temperatura ambiente o incluso ligeramente tibio, que es lo que aprendo en estos días. Después de que los fideos somen hayan terminado de cocinarse, enjuáguelos con agua fría durante unos segundos. Luego, coloque inmediatamente los fideos en un tazón, agregue los ingredientes y vierta la salsa (todavía ligeramente tibia). Mezclar y comer.

Ensalada Somena. Mezclado y listo para comer.

Receta de ensalada Somen

Vea la receta a continuación, espero que disfrute ^_^

Ensalada Somen

Rendir:
Almuerzo para 2
Tiempo de preparación:
10 minutos
Hora de cocinar:
5 minutos
Tiempo Total:
15 minutos

La ensalada Somen es muy refrescante en los días cálidos. Es un plato de fideos frío con aderezos (como pastel de pescado, pepinos, zanahorias, huevo) y una salsa sabrosa vertida sobre los fideos. Genial para preparar con anticipación y servir frío.


Ingredientes

Instrucciones

    1. El primer paso es preparar todos los ingredientes. Corte en rodajas finas el kamaboko (o puede usar char siu, jamón o Spam). Juliana el pepino y la zanahoria. Picar las cebollas verdes. Revuelva los huevos, déjelos enfriar y luego córtelos en rodajas finas.
    2. El segundo paso es preparar la salsa. Ponga el caldo de pollo, el azúcar, el vinagre de arroz, la salsa de soya y el aceite de sésamo en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición, revolver para disolver el azúcar. Vierta en un tazón pequeño y reserve.
    3. Ahora cocina los fideos somen. Poner el agua a punto de ebullición. Rebane los dos paquetes de fideos somen secos y cocine por 3 minutos. Escurrir inmediatamente y enjuagar con agua fría (esto evita que el somen se cocine y enfría los fideos).
    4. ¡Entonces es hora de ensamblar! Divida los fideos somen entre dos tazones y cubra con el kamaboko, el pepino, las zanahorias, las cebollas verdes y el huevo. Use tanto o tan poco de los ingredientes como prefiera. Espolvorea semillas de sésamo por encima.
    5. Vierta la salsa sobre los fideos/coberturas. Mezclar con palillos y comer. Disfruta ^_^

Deja un comentario