Salteado Udon

¡Nos encantan los fideos udon en Hawái! Este popular plato de udon salteado es simple y lleno de sabor. Hay spam, repollo y mucha pimienta negra. Es fácil de hacer con ingredientes de la despensa y muy flexible. Siéntase libre de cambiar la carne y las verduras. Espero que disfrutes ^_^

Udon Salteado, ¡listo para comer!

Por qué funciona esta receta

¿Listo para el udon salteado? ^_^

Este es uno de mis platos favoritos fáciles de preparar para el almuerzo o la cena. Es tan simple pero abundante y se siente como una comida completa.

El udon salteado es muy satisfactorio y está repleto de diferentes texturas, desde los masticables fideos udon, el repollo crujiente y el spam, ¡por supuesto!

Esta receta requiere ingredientes comunes de la despensa y se puede preparar en 15 minutos.

También es flexible: siéntete libre de cambiar la carne y las verduras. Si es la primera vez que hace udon salteado, le recomiendo preparar la receta de acuerdo con las instrucciones. Luego, la próxima vez, puede ajustar las proporciones de la salsa y cambiar cualquier otra cosa que desee. Incluso puedes hacer udon vegetariano omitiendo la carne.

Es una receta indulgente y abierta a infinitas adaptaciones. ¡Lo principal es que disfrutes haciendo y comiendo este plato!

PD Este plato es similar al Yaki Udon (que tiene diferentes sabores e ingredientes de salsa). Encontrarás ambos platos en Hawai.

Ingredientes para Udon Salteado.

Ingredientes

Esto es lo que necesitarás para el plato:

  • pasta Udon
  • Repollo verde, en rodajas finas: el repollo verde funciona mejor para esta receta, pero puede sustituirlo por cualquier otro repollo. A veces hacemos esto con repollo napa.
  • Spam : cortado en palitos de fósforo. Use Spam regular o bajo en sodio. No utilice ninguna de las opciones de spam con sabor (parece que hay tantos sabores diferentes ahora).
  • ajo picado
  • Salsa de ostras : asegúrese de obtener la salsa de ostras premium y no la salsa de ostras con sabor.
  • Salsa de soja : Aloha (menos salada) y Kikkoman (más salada) son las dos marcas más comunes en Hawái.
  • aceite de sésamo
  • Vinagre de arroz
  • Pimienta negra : ME ENCANTA la pimienta negra y la uso mucho para esta receta. Siéntase libre de usar menos (aunque es realmente bueno con mucho).
Udon fresco de Sun Noodle (en Oahu).

Pasta Udon

Los fideos udon son fideos gruesos y redondos hechos con harina de trigo. Se pueden encontrar en todos los mercados japoneses. Si estás en Hawái, puedes encontrar udon en casi todos los supermercados (e incluso en las farmacias locales ) de la ciudad.

Puedes usar udon fresco o congelado para esta receta. Nos encanta guardar varios paquetes de udon congelado en el congelador, suele ser útil para las comidas de última hora.

Para esta publicación, usamos fideos udon frescos de Sun Noodle.

Consejo: puede comprar udon y otros fideos directamente del almacén de la fábrica Sun Noodle si se encuentra en Honolulu, ¡es genial! Aquí hay un vistazo de nuestra visita.

Terminado y listo para emplatar.

Instrucciones paso a paso

¿Listo para empezar a cocinar?

Prepara los fideos udon.
Calentar un recipiente con agua durante 2 minutos en el microondas. Retire y coloque el udon en el recipiente con agua caliente durante 1 minuto para ayudar a aflojar los fideos. Escurrir el agua y reservar el udon.

Prepara la salsa.
A continuación, haz la salsa. Mezcle la salsa de ostras, la salsa de soya, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y la pimienta negra en un tazón pequeño. Dejar de lado. Esta salsa la usaremos para aliñar el plato en el último paso de cocción.

Cocine el repollo y Spam.
En una sartén a fuego alto, agregue el repollo. Revuelva freír el repollo durante 4-5 minutos hasta que el repollo se haya ablandado y se queme en algunos puntos.

Agregue el Spam y el ajo, y luego saltee durante 2-3 minutos más.

Agregue los fideos udon y la salsa.
Luego agregue los fideos udon escurridos y la mezcla de salsa preparada. Baje el fuego a medio.

Cocine y revuelva durante 1 minuto más, asegurándose de que la salsa cubra uniformemente todos los fideos. Entonces está listo para comer.

¡Hora de comer!
Deslice el plato terminado en un plato (o tazón) y disfrute. Me gusta más caliente de la sartén, pero ya es muy bueno a temperatura ambiente.

Un plato de udon salteado, ¡listo para comer!

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

Se disfruta mejor justo después de prepararlo, pero también se mantendrá en el refrigerador durante 2 o 3 días. Microondas durante 1-2 minutos para recalentar.

¿Para cuántos sirve esta receta?

Esta receta es una porción muy generosa. También puede hacer una guarnición de vegetales (como Judías Verdes con Aderezo de Sésamo (Gomaae) o Salsa de Ajo y Pescado Ong Choy ) y dividir los fideos entre dos personas.

¿Sustituciones o adiciones populares?

Oh, sí, hay muchos. Aquí hay algunas ideas:
– En lugar de (o además) del Spam, puede usar camarones, tofu en cubos o carne de cerdo en rodajas finas. También puede usar char siu, que solemos hacer en Hawái.
– Siento que el repollo va mejor con este plato, pero otras verduras populares incluyen los brotes de soja, las zanahorias y las cebollas verdes. ¡Incluso puedes agregar todas estas verduras si quieres!

Receta de salteado de udon

Mira a continuación y disfruta ^_^

Salteado Udon

Rendir:
1 ración generosa
Tiempo de preparación:
5 minutos
Hora de cocinar:
10 minutos
Tiempo Total:
15 minutos

¡Nos encantan los fideos udon en Hawái! Este popular plato de udon salteado es simple y lleno de sabores. Hay spam, repollo y mucha pimienta negra. Fácil de hacer con ingredientes de la despensa y muy flexible. Siéntase libre de cambiar la carne y las verduras. Come y disfruta ^_^


Instrucciones

  1. Calentar un recipiente con agua durante 2 minutos en el microondas. Retire y coloque el udon en el recipiente con agua caliente durante 1 minuto para ayudar a aflojar los fideos. Escurrir el agua y reservar el udon.
  2. A continuación, haz la salsa. Mezcle la salsa de ostras, la salsa de soya, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y la pimienta negra en un tazón pequeño. Dejar de lado.
  3. En una sartén a fuego alto, agregue el repollo. Revuelva freír durante 4-5 minutos hasta que el repollo se haya ablandado y esté carbonizado en algunos puntos. Agregue el Spam y el ajo, saltee durante 2-3 minutos más.
  4. Luego agregar el udon y la mezcla de salsa. Encienda el fuego a medio. Cocine y revuelva durante 1 minuto más, asegurándose de que la salsa cubra uniformemente todos los fideos. Entonces está listo para comer.
  5. ¡Deslice el plato terminado en un plato (o tazón) y disfrute!

Deja un comentario