tofu de huevo

El tofu de huevo es un tipo popular de tofu elaborado con leche de soja y huevos. ¡No hay necesidad de comprar tofu de huevo empaquetado en la tienda cuando puedes preparar fácilmente un lote fresco en casa! Batir, colar y cocinar al vapor. Cubra con salsa de soya y cebollas verdes. Saque y coma caliente como el tofu fresco.

Tofu de huevo, caliente de la vaporera.

¿Qué es el tofu de huevo?

¡Hurra por el tofu de huevo! El tofu de huevo es un tipo específico de tofu.

Mientras que el tofu “normal” está hecho solo de leche de soya, el tofu de huevo está hecho de leche de soya y huevos.

Puedes comprar tofu de huevo en la mayoría de los supermercados chinos. Vienen en paquetes con forma de tubo largo, lo que hace que sea divertido cortarlos, freírlos y comerlos.

Pero, ¿sabías que hacer tofu de huevo en casa es muy fácil? Sí, creo que es aún más fácil que subirse a su automóvil, conducir hasta el mercado y encontrar estacionamiento.

Además, obtienes el tofu de huevo caliente y fresco del vapor. Súper sabroso ¡Todo lo que necesitas son dos ingredientes principales!

La textura del huevo tofu es suave y sedosa. Es genial frío, pero me encanta caliente, con una cucharada de salsa de soja. Es un gran desayuno, merienda, almuerzo o guarnición para la cena. Siempre es un buen momento para el tofu de huevo.

Tofu de huevo versus tofu suave

El tofu de huevo y el tofu suave tienen texturas similares, pero son dos tipos de tofu completamente diferentes.

El tofu blando generalmente se hace solo con leche de soya (más un coagulante).

El tofu de huevo está hecho de una combinación de leche de soya y huevos.

Por qué funciona esta receta

Esta receta es una obviedad. Todo lo que necesitas son huevos y leche de soya. Sazone con sal y un poco de caldo de pollo si lo desea. Batir, colar y cocinar al vapor.

Siempre y cuando mantengas la proporción de 3 huevos medianos por 1 taza de leche de soya, no te equivocarás.

Asegúrate de cocinar al vapor a fuego lento. Esto ayudará a producir un tofu de huevo muy sedoso.

La receta de hoy está adaptada de House of Annie : Annie y Nate tienen un blog bastante impresionante.

Ingredientes para el huevo tofu.

Ingredientes

Esto es lo que necesitará:

  • Leche de soya : puede comprar leche de soya en el mercado, asegúrese de obtener leche de soya sin azúcar. Nos gusta comprar leche de soya fresca de Aloha Tofu Factory . O puedes hacer leche de soya fresca en casa (¡es más fácil de lo que piensas!)
  • Huevos
  • Sal
  • Caldo de pollo : opcional, pero es bueno agregarlo para aumentar un poco el sabor.

Bien, ¡vamos a cocinar!

Instrucciones paso a paso

Aquí están las instrucciones, junto con algunos consejos profesionales (de mis muchas pruebas y errores ^_^)

Batir los huevos.
Casca los huevos en un bol y bátelos bien.

Añadir la leche de soja.
Vierta la leche de soya y bata para combinar.

Temporada.
Agregue la sal y el caldo de pollo (opcional). Batir hasta que se mezcle uniformemente.

Presion.
Vierta la mezcla a través de un colador en un tazón (asegúrese de que sea un tazón que pueda poner en la vaporera).

Consejo profesional: si tiene mucha prisa, puede omitir el paso de colar, pero no dará como resultado un plato tan hermoso y de textura suave. No se recomienda omitir este paso, pero si tiene prisa, está bien.

Vapor.
Prepara la vaporera. Una vez que el agua hierva, añade el bol con la mezcla a la vaporera. Inmediatamente baje el fuego y coloque la tapa sobre la vaporera. Cocer al vapor durante 20 minutos a fuego lento.

Nota: asegúrese de hervir el agua antes de agregar el huevo tofu. Luego, cocínalo al vapor a fuego lento. Si lo cocina al vapor a fuego medio o alto, el huevo de tofu saldrá un poco burbujeante sin esa textura suave.

Retire de la vaporera.
Revisa el tofu de huevo, debe estar agradable y ondulado. Apaga la estufa y retira el tofu de huevo de la vaporera.

Emplatar y servir.
Servir caliente. Hay muchas formas de servir este plato.

Nos gusta cubrir esto con chalotes fritos y salsa de soya y servirlo como guarnición con un tazón grande de arroz. También puedes sacar el tofu de huevo y usarlo en guisos y sopas (trátalo como tofu suave, es delicado).

Nota: si desea preparar la cobertura de la misma manera que se muestra en esta publicación, corte y saltee dos chalotes hasta que estén dorados. Sazone las chalotas con sal. Vierta los chalotes sobre el tofu de huevo. Luego rocíe salsa de soya y aceite de sésamo encima. Agregue cebollas verdes picadas y ¡a comer!

Tofu al huevo, listo para comer ^_^

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva el huevo tofu?

Se mantendrá durante 1-2 días en el refrigerador.

¿Cómo recalentar este plato?

¡Cocer al vapor es lo más ideal! Vuelva a calentar en la vaporera durante unos 3 minutos. También puedes hacerlo en el microondas, pero puede resultar una textura ligeramente gomosa, por lo que la vaporera es la mejor opción.

¿Cómo asegurar un tofu de huevo suave?

Asegúrate de cocinarlo al vapor a fuego lento (no a fuego medio o alto). Prepare la vaporera y hierva el agua antes de agregar el recipiente con la mezcla de huevo y tofu.

¿Cómo servir este plato?

Cuando compra tofu de huevo frío en el mercado, funciona como un ingrediente (tiene que cortar, cocinar, etc., hacerle algo al tofu de huevo para convertirlo en un plato).

Pero cuando hacemos tofu de huevo fresco y caliente en casa, funciona como un plato (no tienes que hacer mucho trabajo de preparación adicional).

Cuando el tofu de huevo sale caliente de la vaporera, ¡puedes poner un poco de salsa de soya encima, poner una cuchara y comer caliente! Es tan bueno de esa manera.

A veces nos gusta freír chalotes y sazonar con sal. Luego vierta eso sobre el tofu de huevo caliente. Rocíe con salsa de soja y aceite de sésamo. ¡Cubra con cebollas verdes y coma!

Incluso puedes usar nuestra receta de salsa para mojar dumplings y rociarla encima… súper deliciosa.

O puedes usarlo como ingrediente. Tome grandes cucharadas de huevo tofu y agréguelo a cualquier sopa, estofado o caldo para que sea una comida completa.

Hay infinitas formas de disfrutar el tofu con huevo y espero que las pruebes todas ^_^

Receta De Tofu De Huevo

Mira a continuación y disfruta ^_^

tofu de huevo

Rinde:
2-3 porciones, como guarnición
Tiempo de preparación:
5 minutos
Tiempo de cocción:
20 minutos
Tiempo total:
25 minutos

El tofu de huevo es un tipo popular de tofu elaborado con leche de soja y huevos. ¡No hay necesidad de comprar tofu de huevo empaquetado en la tienda cuando puedes preparar fácilmente un lote fresco en casa! Batir, colar y cocinar al vapor. Cubra con salsa de soya y cebollas verdes. Saque y coma caliente como el tofu fresco.


Instrucciones

  1. Casca los huevos en un bol y bátelos bien.
  2. Vierta la leche de soya.
  3. Agregue la sal y el caldo de pollo (opcional). Batir hasta que se mezcle uniformemente.
  4. Vierta la mezcla a través de un colador en un tazón (asegúrese de que sea un tazón que pueda poner en la vaporera).
  5. Prepara la vaporera. Una vez que el agua hierva, añade el bol con la mezcla a la vaporera. Inmediatamente baje el fuego y coloque la tapa sobre la vaporera. Cocer al vapor durante 20 minutos a fuego lento.
  6. Revisa el tofu de huevo, debe estar agradable y ondulado. Apaga la estufa y retira el tofu de huevo de la vaporera.
  7. ¡Hay muchas maneras de servir este plato! Nos gusta cubrirlo con salsa de soya, chalotes fritos y cebollas verdes y servirlo como guarnición con un tazón grande de arroz. También puedes sacar el tofu de huevo y usarlo en guisos y sopas (trátalo como tofu suave, es delicado).

notas

  • Receta adaptada de House of Annie .
  • Si está usando Better Than Bouillon (en lugar de un caldo en polvo o en cubos), me gusta disolver primero el caldo en un poquito de agua caliente para que se mezcle más fácilmente con la mezcla de huevo y leche de soya.
  • Si desea preparar la cobertura de la misma manera que se muestra en esta publicación, corte y saltee dos chalotes hasta que tengan un color dorado intenso (casi caramelizado). Sazonar con sal. Vierta sobre el huevo tofu. Luego rocíe salsa de soya y aceite de sésamo encima. Agregue cebollas verdes picadas y ¡a comer!

Deja un comentario