Siglo Huevo y Tofu

¡El tofu suave como la seda combinado con huevos del siglo es un delicioso plato de acompañamiento! Sazonamos con una mezcla de salsa de soja y aceite de sésamo. Cubra con cebollas verdes y sirva frío. Todo lo que necesitas son cinco ingredientes y cinco minutos para hacer este maravilloso plato.

Century Egg and Tofu, listo para comer ^_^

Por qué funciona esta receta

Los huevos del siglo (también conocidos como pi dan) y el tofu son una combinación clásica. Es posible que hayas visto variaciones de este plato en los restaurantes chinos, pero me encanta nuestra sencilla versión casera.

Es elegante y muy fácil de preparar. Cubierto con una llovizna de salsa de soya y aceite de sésamo, es un acompañamiento maravilloso o una comida sencilla. Solo asegúrate de combinarlo con un tazón de arroz o congee/jook .

Usamos tofu suave como la seda para esta receta. Como su nombre indica, se trata de un tofu muy delicado y sedoso. Es un maridaje ideal con los sabores más ricos y audaces del huevo del siglo.

La salsa de soya y el aceite de sésamo unen el tofu y los huevos centenarios y agregan otra capa de sabor. Cubrimos con cebollas verdes para obtener aún más sabor y un buen contraste de textura.

Este plato se sirve fresco (no frío, directamente del frigorífico).

Huevos centenarios, pelados y partidos por la mitad.

huevos del siglo

Los huevos del siglo tienen algunos nombres diferentes:

  • huevos del siglo
  • Pi Dan (así lo llamamos en casa, también es un nombre común en Hawái)
  • Huevos milenarios
  • Huevos del Milenio
  • Huevos en Conserva
  • Huevos de flor de pino

Lo llames como lo llames, ¡están deliciosos!

Los huevos del siglo se conservan. Tienen un sabor distintivo con una yema muy cremosa y rica. Las claras de huevo se vuelven de un color ámbar profundo y translúcido y las yemas de un color gris verdoso.

Puede comprar huevos centenarios en la mayoría de los supermercados chinos. Por lo general, se mantienen cerca del área refrigerada (ya veces se almacenan directamente en el área refrigerada). A menudo vienen en un paquete de seis huevos. Usamos dos huevos para esta receta.

No es necesario refrigerar los huevos, pero deben almacenarse en un área fresca. Los huevos ya se consideran “cocidos” y listos para comer. Todo lo que necesita hacer es pelar la cáscara (asegúrese de enjuagarla primero con agua corriente). Luego rebana o corta los huevos en dados. ¡Entonces come!

Obtenga más información sobre los huevos del siglo (incluido dónde comerlos en Hawái y cómo cocinar con ellos).

Ingredientes para hacer Century Egg y Tofu.

Ingredientes

Instrucciones paso a paso

No hay cocina real involucrada en la receta. ¡Solo ensamblando! Así es cómo:

Prepara el tofu.
Retire el tofu suave como la seda de la caja y córtelo en cubos.

Consejo profesional: el tofu suave como la seda es muy, muy delicado. Sea cuidadoso al sacar el tofu de la caja y al rebanarlo.

Prepara los huevos.
Enjuague y pele los huevos del siglo. Cortar suavemente los huevos en cubos y reservar.

Drenar el agua.
Drene cualquier exceso de agua que pueda haberse filtrado del tofu (cuanto más tiempo deje el tofu afuera, más agua se filtrará). Esparza los huevos centenarios cortados en cubitos sobre el tofu..

Temporada.
Rocíe la salsa de soya y el aceite de sésamo sobre el tofu y los huevos centenarios.

Nota: si tiene un minuto más, a algunas personas les gusta mezclar la salsa de soya y el aceite de sésamo en un tazón pequeño y luego rociar esa mezcla sobre el tofu y los huevos. Dicen que lo convierte en un aderezo más “uniforme”.

Terminar y servir.
Cubra con las cebollas verdes picadas. Sirve inmediatamente y disfruta ^_^

Century Egg and Tofu, con el tofu y el huevo en rodajas (en lugar de en cubitos) ^_^

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

No se conserva (ya que el tofu filtrará más agua con el tiempo). Puede preparar los ingredientes con anticipación, pero no reúna todo hasta justo antes de comer.

Diferentes formas de presentar este plato.

Por lo general, cortamos el tofu y los huevos del siglo en cubos (y luego colocamos los huevos del siglo encima del tofu), pero hay muchas maneras diferentes de presentar este plato.

Otro estilo de presentación popular se hace cortando el tofu en rodajas finas y cortando los huevos del siglo en gajos. Mantenga intacta la forma rectangular del tofu y colóquelo en el centro de un plato grande y poco profundo. Rodéalo por ambos lados con las cuñas de huevo del siglo.

¿Qué acompañar con este plato?

¡Arroz! O simple jook/congee. Por lo general, servimos esto como guarnición junto con algunos otros platos. Debido a que este es un plato frío, querrás combinarlo con platos calientes.

Me gusta comer esto con arroz/jook/congee además de platos como pescado chino al vapor, Wontons picantes , cebollino y huevo salteado , pollo al vapor con jengibre , ajo y salsa de pescado Ong Choy , o salchicha china (Lap Cheong) y judías verdes .

Adiciones populares.

Una adición popular a este plato es el cerdo cantado/hilo de cerdo . Agréguelo sobre los huevos del siglo (y antes de cubrir con las cebollas verdes).

También puede mezclar un poco de salsa de ostras en la mezcla de salsa de soya y aceite de sésamo. Mezcle los tres ingredientes antes de rociarlos sobre el tofu y los huevos centenarios.

Si está buscando un poco más de calor y especias, pique chiles tailandeses frescos y espolvoréelos sobre el plato preparado.

Sustituciones.

Use cilantro picado en lugar de cebollas verdes. O use una combinación de cilantro y cebollas verdes.

¿Te encantan los huevos del siglo?

Nosotros también ^_^ Asegúrate de probar esta receta de jook/congee de cerdo y huevo del siglo .

Siglo Huevo y Tofu.

Receta de tofu y huevo del siglo

Mira a continuación y disfruta ^_^

Siglo Huevo y Tofu

Rinde:
2-3 porciones como guarnición.
Tiempo de preparación:
5 minutos
Tiempo Total:
5 minutos

¡El tofu suave como la seda combinado con huevos del siglo es un delicioso plato de acompañamiento! Sazonamos con una mezcla de salsa de soja y aceite de sésamo. Cubra con cebollas verdes y sirva frío. Todo lo que necesitas son cinco ingredientes y cinco minutos para hacer este maravilloso plato.


Instrucciones

  1. Retire con cuidado el tofu suave como la seda de la caja. Sea amable, el tofu se rompe fácilmente. Cortar en cubos pequeños y colocar en un recipiente poco profundo.
  2. Enjuague y pele los huevos del siglo. Cortar suavemente los huevos en cubos y reservar.
  3. Escurra el exceso de agua que pueda haberse filtrado del tofu. Cubra con los huevos del siglo.
  4. Rocíe la salsa de soya y el aceite de sésamo sobre el tofu y los huevos centenarios.
  5. Cubra con las cebollas verdes picadas. Sirve inmediatamente y disfruta ^_^

notas

  • Por lo general, cortamos el tofu y los huevos del siglo en cubos, pero hay muchas maneras de servir este plato. Otro estilo popular es rebanar el tofu en rodajas finas y cortar los huevos del siglo en gajos. Coloca el tofu en el centro del plato y rodéalo por ambos lados con los gajos de huevo centenario.

Deja un comentario