tofu de aguacate

La combinación de sabores en este plato es muy buena. Es solo tofu y aguacate cubierto con salsa de soja y aceite de sésamo. Las semillas de sésamo y el ichimi togarashi son opcionales, pero lo hacen más sabroso.

Tofu y aguacate, uno de mis maridajes favoritos

El tofu con aguacate es uno de mis almuerzos sencillos favoritos para preparar. ¡No requiere cocción real, solo ensamblaje! El plato se come frío y es realmente maravilloso en un día cálido. 

tofu con aguacate

Para tu información, he incluido enlaces de afiliados a continuación. Puedo ganar una pequeña comisión (sin costo alguno para usted) si compra a través de los enlaces.

Todo lo que haces es conseguir un bloque de tofu. Córtalo lo más fino que puedas y colócalo en un plato. Haz lo mismo con una mitad de aguacate. Coloca el aguacate encima del tofu. Luego rocíe aceite de sésamo y salsa de soya sobre el aguacate y el tofu. Tan simple, muy delicioso.

También me gusta espolvorear semillas de sésamo tostadas e ichimi togarashi encima, pero son opcionales. ¡Y luego solo comes!

Tofu caliente con aceite de sésamo

Este plato es similar a otro de mis platos favoritos, el tofu con aceite de sésamo caliente .

La única diferencia entre los dos platos es que esta receta usa aguacate (la combinación de tofu y aguacate se inspiró en Every Grain of Rice de Fuchsia Dunlop ). El tofu con aceite de sésamo caliente no tiene aguacate, pero usa aceite de sésamo caliente (ese es el secreto para hacer que el tofu chisporrotee un poco). Aparte de eso, son casi el mismo plato.

¡Un bocado realmente bueno!

¿El tofu y el aguacate van juntos?

¡Sí! Nunca se me ocurrió que el tofu y el aguacate serían una combinación extraña hasta que hice esta receta para un amigo del continente. Asumieron que, en cuanto a la textura, sería blanda (no es cierto) y suave (tampoco es cierto). 

El aguacate se corta en rodajas, no en puré. Está maduro, pero aún mantiene esa ternura-firmeza. 

Usamos tofu sedoso que no es blando, sino sedoso y muy suave. Me encanta lo elegante que sabe y se siente el tofu sedoso. 

Tanto el tofu como el aguacate combinan bien con aceite de sésamo y salsa de soya solos. Cuando se juntan, es el doble de felicidad. 

No tiene que verse perfecto, solo sabroso ^_^

Cómo rebanar el tofu

Esta receta requiere medio bloque de tofu sedoso/suave. Retire el tofu del recipiente. Córtalo por la mitad transversalmente en una tabla de cortar. Vuelva a colocar la mitad en el recipiente y guárdela para otra receta (vea varias ideas de recetas de tofu a continuación). 

Luego use una mano para sostener la otra mitad de tofu en su lugar y la otra mano para cortar el tofu. El objetivo es doble:

  • Corta el tofu en rodajas lo más finas que puedas.
  • Mantenga la forma/estructura del bloque de tofu.

Después de cortar el tofu, desliza el cuchillo por debajo de todo el bloque de tofu. Usa una mano para sostener el cuchillo y la otra para mantener la forma rectangular del bloque de tofu, y transpórtalo a un plato. Empuje suavemente el tofu para que caiga en ángulo.

Esto no solo hace que el plato sea más bonito, sino que también expone más superficie de tofu para atrapar todo el aceite de sésamo y la salsa de soya. Haz lo mismo con el aguacate y colócalo encima del tofu.

Asegúrate de usar tofu sedoso/suave para esta receta. Tofu no firme. 

Para rociar/espolvorear por encima: salsa de soja, aceite de sésamo, semillas de sésamo tostadas e ichimi togarashi 

Sustituciones y Ajustes

Esta receta se adapta fácilmente a su gusto. Algunas ideas:

  • Caliente el mismo aceite antes de rociar (siga el método en esta receta de tofu con aceite de sésamo caliente ).
  • Espolvorea furikake encima.
  • Yo uso una proporción de 1:1 de aceite de sésamo y salsa de soya, pero puedes aumentar o disminuir la cantidad según tus preferencias personales.

Aceite de sésamo

Asegúrate de usar aceite de sésamo tostado. No lo mezcles con aceite de sésamo sin tostar. Hay varias marcas disponibles, pero hemos estado usando aceite de sésamo Kadoya desde que tengo memoria. 

Mi selección de aceite de sésamo:

Este aceite de sésamo es súper fragante y aparece en muchas recetas y en mucha cocina local en Hawái. Este no es realmente un tipo de aceite que usa para cocinar (de la misma manera que usaría aceite vegetal para saltear). El aceite de sésamo tostado es más como un aceite de condimento, aceite de acabado, etc. 

Ichimi Togarashi

Ichimi Togarashi es chile rojo molido japonés. Lo espolvoreamos encima de muchos platos como udon y oyakodon (¡la receta llegará pronto!)

No confunda esto con shichimi togarashi, que es una mezcla de siete pimientos (generalmente consiste en chiles rojos, cáscaras de naranja, semillas de sésamo tostadas en blanco y negro, pimientos japoneses, nori y jengibre). 

Recetas De Tofu

Nos encanta el tofu en Hawái y hay muchas recetas de tofu en este blog. Estos son algunos de los favoritos:

Recetas De Aguacate

Esta receta utiliza la mitad de un aguacate. ¿Qué hacer con esa otra mitad de aguacate? Oh, tantas posibilidades:

  • Batido De Aguacate
  • Agregue aguacate cortado en cubitos a Tofu Poke
  • Agregue aguacate cortado en cubitos a (Ahi) Poke
  • Simplemente espolvoree azúcar directamente sobre la mitad del aguacate y coma de la cáscara con una cuchara. El azúcar con aguacate es un refrigerio/postre popular en Hawái.

¡Almuerzo para uno, listo para comer!

Receta de tofu de aguacate

Receta a continuación ^_^

tofu de aguacate

Rinde:
Almuerzo para 1 o guarnición para 2
Tiempo de preparación:
10 minutos
Tiempo Total:
10 minutos

La combinación de sabores y texturas en este plato fácil es deliciosa. El tofu y el aguacate en rodajas finas (¡una pareja hermosa!) están cubiertos con salsa shoyu/soja y aceite de sésamo. Las semillas de sésamo y el ichimi togarashi son opcionales, pero lo hacen más sabroso.


Instrucciones

    1. Escurra y rebane el tofu en rodajas finas (trate de mantener intacta la forma rectangular del tofu mientras lo rebana). Disponer el tofu en un plato. 
    2. Rebane el aguacate en rodajas finas y colóquelo justo encima del tofu.
    3. Rocíe el aceite de sésamo y la salsa de soya sobre el aguacate y el tofu. Espolvorea semillas de sésamo y el shichimi togarashi encima. ¡Comer y disfrutar! Me gusta esto como un almuerzo simple por sí solo, o como guarnición cuando es parte de una cena más grande ^_^

Deja un comentario