Salsa De Sésamo Negro Sobre Tofu Al Vapor

El tofu al vapor y una sabrosa salsa de sésamo negro se unen en este plato fácil y reconfortante. Una sabrosa salsa de sésamo negro incluye salsa de soya, aceite de sésamo, vinagre de arroz y un poco de aceite de chile. ¡Servir caliente! Disfrútelo como aperitivo, guarnición o merienda .

Salsa De Sésamo Negro Sobre Tofu Al Vapor, Listo Para Comer.

Por qué funciona esta receta

¡Este es uno de esos platos que no se ven tan bonitos pero saben súper deliciosos! Hay dos componentes en este plato:

Tofu
Cortamos el tofu en rodajas, lo ponemos en un plato y lo cocinamos al vapor.

Salsa de sésamo negro
Me encanta el color profundo y oscuro de la salsa de sésamo negro. Está repleto de la fragancia a nuez de las semillas de sésamo negro. La salsa de soja le da un poco de sal y el vinagre de arroz le da un sabor fuerte.

En cuanto a la textura, me gusta esta salsa de espesor medio, pero algunas personas la prefieren más espesa o delgada. Es fácil de ajustar a su preferencia.

Hacemos la salsa mezclando pasta de sésamo negro (solo mezcle semillas de sésamo negro tostadas con aceite de sésamo) con salsa de soja, vinagre de arroz y aceite de chile.

Nota divertida: ¡Esta salsa usa casi todos los mismos ingredientes que nuestra salsa para mojar dumplings ! También es similar a la salsa para nuestros wontons con salsa de sésamo .

Para servir, simplemente vierta la salsa de sésamo negro sobre el tofu al vapor y… ¡ Tadah ! Listo para comer. Es tan sabroso y también bastante saludable.

La salsa de sésamo negro preparada.

Semillas de sésamo negro

¡Nos encanta todo lo relacionado con el sésamo negro! Para esta receta necesitarás semillas de sésamo negro tostado. Mezclamos estas semillas en un procesador de alimentos para hacer una pasta de sésamo negro. La pasta es la base de esta salsa.

Si no tiene un procesador de alimentos o quiere hacer esta receta aún más simple, simplemente compre pasta de sésamo negro en el mercado japonés o en línea . Esto le ahorrará la mayor parte del “trabajo” involucrado en esta receta. La pasta de sésamo negro es un ingrediente muy útil para tener en casa (lo usamos para hacer aliños, sopas dulces , budines, etc).

Para una versión dulce del sésamo negro, asegúrese de probar la sopa china de sésamo negro .

Ingredientes para Salsa de sésamo negro sobre tofu al vapor.

Ingredientes

¡Aquí están los ingredientes! Todos estos son ingredientes de despensa populares aquí en Hawái. Son tan comunes que incluso puedes encontrar todos los ingredientes en nuestra farmacia local ^_^

Poner el tofu rebanado en la vaporera.

Instrucciones paso a paso

¿Listo para empezar a cocinar?

Hacer la pasta de sésamo negro.
Coloque las semillas en un procesador de alimentos y mezcle de 1 a 2 minutos (descanse el procesador de alimentos cada 15 segundos para no sobrecargar la máquina).

Una vez que el sésamo negro se vuelva polvoriento, agregue el aceite de sésamo. Procese la mezcla durante otros 15 segundos.

Consejo profesional: si tiene pasta de sésamo negro prefabricada , puede omitir este paso y simplemente usar la pasta de sésamo negro en lugar de las semillas de sésamo negro y el aceite de sésamo.

Haz la salsa.
Raspe la pasta de sésamo negro mezclada en un tazón pequeño. Agregue el vinagre de arroz, la salsa de soya y el aceite de chile (opcional). Batir hasta que esté bien mezclado.

Consejo profesional: si desea una salsa más delgada, simplemente agregue partes iguales de salsa de soya, aceite de sésamo y vinagre de arroz.

Cocine al vapor el tofu.
Cortar y colocar el tofu en un plato. Cueza al vapor el tofu durante 10-15 minutos.

Emplatar y servir.
Vierta la salsa de sésamo negro sobre el tofu justo antes de servir. ¡Come y disfruta caliente!

Vierta la salsa de sésamo negro sobre el tofu al vapor.

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

Deberías disfrutarlo justo después de hacerlo. Quieres tofu caliente directamente del vapor, y la salsa se vierte sobre el tofu justo antes de comerlo.

Puedes preparar la salsa hasta con 2 días de anticipación. Pero no cocines el tofu al vapor y viertas la salsa hasta que estés listo para comer.

¿Qué tan espesa es esta salsa?

Yo suelo hacer la salsa medianamente espesa. Imagina la consistencia de una salsa espesa.

Algunas personas prefieren la salsa más diluida (haga esto agregando cantidades iguales de salsa de soya, aceite de sésamo y vinagre de arroz). Lo bueno de una salsa ligera es que es más fácil ponerla con cuchara sobre el tofu.

Si prefiere la salsa más espesa, use menos líquido y más semillas de sésamo negro. Debido a que las salsas espesas son más difíciles de verter/cucharear sobre el tofu, he visto restaurantes que sirven la salsa en porciones individuales sobre cada trozo de tofu al vapor.

Básicamente, las tres formas funcionan y son igualmente deliciosas.

¿Sobró salsa extra?

Si te queda salsa extra, ¡suerte! La salsa es un excelente aderezo para ensaladas, o también puede mezclarla con otras verduras. Me gusta mezclarlo con judías verdes blanqueadas (lo que la convertiría en la versión de sésamo negro de esta receta de judías verdes con aderezo de sésamo (Gomaae) .

Salsa de sésamo negro sobre tofu al vapor, ¡listo para comer!

Receta de salsa de sésamo negro sobre tofu al vapor

Mira a continuación y disfruta ^_^

Salsa De Sésamo Negro Sobre Tofu Al Vapor

Rinde:
3-4 raciones como aperitivo o guarnición
Tiempo de preparación:
10 minutos
Tiempo de cocción:
15 minutos
Tiempo total:
25 minutos

Un plato simple, reconfortante y sabroso de tofu al vapor cubierto con una sabrosa salsa de sésamo negro. Elaborado con ingredientes de despensa como salsa de soja, vinagre de arroz y aceite de sésamo. Perfecto como aperitivo o guarnición. PD ¡Use cualquier salsa de sésamo negro extra como aderezo para ensaladas!


Instrucciones

  1. Primero prepara la pasta de sésamo negro. Coloque las semillas en un procesador de alimentos y mezcle durante 1-2 minutos (descanse el procesador de alimentos cada 15 segundos para que no trabaje demasiado). Una vez que las semillas de sésamo negro se vuelvan polvo, agregue el aceite de sésamo. Procese la mezcla durante otros 15 segundos.
  2. Raspe la pasta de sésamo negro en un tazón.
  3. Agregue el vinagre de arroz, la salsa de soya y el aceite de chile. Batir hasta que esté bien mezclado.
  4. Cortar y colocar el tofu en un plato. Cueza al vapor el tofu durante 10-15 minutos.
  5. Vierta la salsa de sésamo negro sobre el tofu justo antes de servir. Disfruta caliente!

notas

Si prefiere usar pasta de sésamo negro prefabricada (que se puede comprar en los mercados japoneses), simplemente omita el paso 1 y reemplace las semillas de sésamo negro y el aceite de sésamo solo con la pasta de sésamo negro.

La salsa de sésamo negro sobrante es un excelente aderezo para ensaladas. Puede diluir la salsa un poco más con partes iguales de salsa de soya, aceite de sésamo y vinagre de arroz.

Deja un comentario