Té de jengibre y azufaifo

El té de jengibre y azufaifo está hecho de jengibre, azufaifo , azúcar negra (o miel) y agua. Sirve como una bebida energizante por la mañana, una delicia por la tarde (especialmente si se siente mal) y una bebida reconfortante por la noche.

Siempre hay un momento y un lugar para beber té de jengibre y azufaifa…

Té de jengibre y azufaifo

El té de jengibre y azufaifo es una bebida que hacemos a menudo en casa. Mi mamá y mi abuela lo hicieron para mí mientras crecía, y ahora lo hago para las dos ^_^ También lo hago para mi esposo y mis amigos, y para cualquiera que pase por nuestra casa. Siempre tenemos una gran olla de este “té” preparándose en la estufa. 

Es una bebida reconfortante que puede ser tan especiada o dulce como quieras (ajusta la cantidad de jengibre y azúcar negra hasta que encuentres el equilibrio deseado). Esta bebida se hizo originalmente para ser un remedio para los resfriados/tos/siempre que te sintieras un poco mal… pero es tan deliciosa (¡y buena para ti!) que la tomo todo el año.

El jengibre es el sabor principal de esta bebida, y se suaviza con las notas dulces a malta de las azufaifas y el azúcar negro. La bebida debe servirse caliente, pero a algunas personas también les gusta fría. 

Jengibre, jujubes y azúcar negra

La bebida está hecha de cuatro ingredientes comunes de la despensa asiática (receta completa al final de esta publicación):

Podemos echar un vistazo más profundo a cada ingrediente a continuación…

Asegúrate de colar la bebida en tu taza.

Beneficios para la salud del té de jengibre y azufaifa

El jengibre y las azufaifas son los dos ingredientes clave para hacer de esta una “bebida saludable”.

Los azufaifos son conocidos por:

  • tener mucha vitamina C y ayuda a aumentar la inmunidad
  • trabajando como ayuda natural para dormir
  • ayudar al flujo/circulación de la sangre

El jengibre es conocido por:

  • mejora la digestión
  • ayudar con el dolor muscular
  • se cree que mejora la función cerebral/mental

Jujubes, partidos por la mitad para que el té absorba más sabor

¿Qué son los azufaifos?

Los azufaifos son dátiles rojos chinos. Al crecer, teníamos que visitar los supermercados chinos para encontrar azufaifos, ¡pero ahora son tan populares que incluso puedes encontrarlos en Costco ! (Acabo de comprar una bolsa grande de azufaifos en Costco en San Francisco). Esta es una buena opción en línea para azufaifos .

Mi selección de azufaifo:

A veces puedes encontrarlos frescos, aunque los azufaifos secos son más comunes para cocinar. Los azufaifos se usan mucho en platos chinos dulces y salados. Las azufaifas tienen este sabor dulce a malta y son muy apetecibles. También son bastante saludables. 

Para esta publicación, estamos preparando azufaifos y jengibre juntos, pero también puedes hacer un té de azufaifo simple al preparar agua y azufaifos juntos durante 15 minutos. Endulzar con azúcar negra o miel. 

¿Qué es el Azúcar Negro (Kokuto)?

Esta receta requiere azúcar negra (que también se conoce con el nombre japonés, kokuto). El azúcar negra se puede encontrar en los supermercados japoneses (como Nijiya y Mitsuwa) en bolsas de una libra que cuestan alrededor de $ 4-6.

Pero si no tienes azúcar negra, ¡no te preocupes! Puedes sustituir fácilmente la miel en la receta. El propósito del azúcar negro o la miel es simplemente endulzar un poco la bebida. 

Si usa azúcar negra, agrega el azúcar con todos los demás ingredientes y hierve todo junto.

Si usa miel, agrega la miel al final. Agréguelo directamente a su taza para beber después de verter la bebida en su taza.

Jengibre pelado y en rodajas

Pelar jengibre: consejos y trucos

Pelar el jengibre es un dolor. Tengo dos pequeñas soluciones:

Una. Si está usando jengibre orgánico, puede salirse con la suya sin pelar la piel. Solo asegúrate de restregar bien el jengibre con un estropajo de frutas/verduras.

Dos. ¡Usa una cuchara para pelar la piel! Solía ​​​​usar un pelador para quitar la mayor parte de la piel y luego usar un cuchillo de cocina para quitar todo lo que se perdió el pelador. Eso fue agotador. Ahora solo uso una cuchara de metal y hace que el proceso sea mucho más fácil. 

Receta de té de jengibre y azufaifo

Estos son los ingredientes que necesitarás para la receta.

  • Nudo de jengibre de 4 pulgadas, pelado y en rodajas finas – 
  • 8 jujubes (dátiles rojos chinos), partidos por la mitad 
  • Azúcar negra (Kokuto) o miel, al gusto
  • 3 tazas de agua

Ahora toca cocinar ^_^

Primero, prepara todos tus ingredientes. Pelar y trocear el jengibre. Abre las azufaifas (o también puedes cortarlas por la mitad).

Ponga el jengibre, las azufaifas y el azúcar negra en una olla pequeña. Llena la olla con 3 tazas de agua. Ponga una tapa y deje hervir a fuego alto. 

Una vez que hierva, baje el fuego de inmediato a fuego lento. Deje que la infusión hierva a fuego lento durante 15 minutos. 

Retire la tapa y deje que la infusión se enfríe durante 2-3 minutos. Luego cuele en tazas, agregue miel (si no usó el azúcar negro). ¡Bebe y disfruta!

Notas útiles:

  • Me gusta partir las azufaifas por la mitad porque abre la piel y permite que se libere más sabor en la bebida. 
  • No te preocupes si no puedes encontrar azúcar negra. ¡Usa miel en su lugar! Agregue la miel al final (después de colar la bebida en su taza), en lugar de hervirla junto con el jengibre y las azufaifas al principio. 

Té de jengibre y azufaifo

Rinde:
3 tazas para beber
Tiempo de preparación:
10 minutos
Tiempo de cocción:
20 minutos
Tiempo total:
30 minutos


Ingredientes

Instrucciones

      1. Coloque el jengibre en rodajas, las azufaifas cortadas por la mitad y el azúcar negra en una olla pequeña. 
      2. Cubra con 3 tazas de agua. Tapar y llevar a ebullición a fuego alto.
      3. Baje el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos. 
      4. Retire la tapa y deje enfriar durante 2-3 minutos. Luego colar en copas y servir. 

notas

    No se preocupe si no puede encontrar azúcar negra. ¡Usa miel en su lugar! Agregue la miel al final (después de colar la bebida en su taza), en lugar de hervirla junto con el jengibre y las azufaifas al principio. 

Deja un comentario