Taro (Kalo) Con Leche De Coco

Un postre reconfortante y cálido de tiernos trozos de taro (kalo) cocidos lentamente a fuego lento en leche de coco dulce (¡con solo un toque de sal!). Espolvorea con semillas de sésamo para darle un toque extra agradable ^_^

Taro Con Leche De Coco, listo para comer ^_^

Taro (Kalo) Con Leche De Coco

Este postre combina dos ingredientes populares de Hawái: taro (kalo) y leche de coco.

Kalo es la palabra hawaiana para Taro .

Ambas palabras se usan en Hawai. Un restaurante dirigido a los visitantes podría enumerar un plato de menú con la palabra taro . Pero un lugar más local podría usar la palabra kalo para ese mismo plato.

Taro es el nombre más común, pero en los últimos años, hemos visto que kalo se usa cada vez con más frecuencia. Incluso hay una gran tienda de postres en Oahu llamada Kalo Bombs.

Se cultiva mucho taro en Hawái (muchos dicen que el mejor taro se cultiva en la isla de Kauai) y tenemos un sinfín de platos de taro dulces y salados… ¡como Kulolo !

Raíz de taro fresca (sin cocer) .

Por qué funciona esta receta

Esta receta es simple, elegante y directa. Se centra en el taro fresco (o congelado).

Si usa taro congelado, ya debe estar cortado en cubos y listo para cocinar. Si usa taro fresco, asegúrese de lavar, pelar y cortar el taro en cubos antes de comenzar la receta.

Taro y coco son dos sabores complementarios y este postre se basa en múltiples culturas. Es un poco:

…y 100% Hawái! Cuando decimos que Hawái es un crisol de muchas culturas, no estamos bromeando ^_^

El taro cocido se cuece a fuego lento con una lata de leche de coco y se endulza con (un poco) de azúcar.

El taro se vuelve muy tierno y se cubre con la leche de coco ligeramente espesa. Se derrite en tu boca.

La sal revuelta hacia el final de la cocción da equilibrio a todo el postre. ¡La sal es un ingrediente clave para cualquier postre que use leche de coco!

Ingredientes para Taro Con Leche De Coco .

Ingredientes

  • Taro (kalo), en cubos: debido a que el taro se cultiva en Hawái, es bastante fácil de encontrar en casi todos los supermercados de Hawái. ¡Incluso podemos obtener taro cocido y ya cortado en cubos y taro congelado! #luckywelivehawaii ^_^. Si se encuentra en el continente, busque taro fresco en los supermercados chinos. A veces, los mercados japoneses también tendrán taro fresco.
  • Leche de coco : generalmente compramos la marca Chaokoh . Asegúrese de obtener leche de coco con toda la grasa (no leche de coco “light” o “reducida en grasa”).
  • Azúcar : simplemente azúcar blanco.
  • Sal – Nos gusta usar sal marina hawaiana, pero puedes usar cualquier tipo de sal para esta receta.

Instrucciones paso a paso

¿Tienes todos tus ingredientes? ¡Vamos a cocinar!

Consigue una olla de tamaño mediano. Cocine al vapor o hierva las piezas de taro hasta que estén tiernas (perforadas fácilmente con un palillo). Esto debería tomar alrededor de 20 minutos.

Luego vierta el agua y vuelva a colocar los trozos de taro en la misma olla.

Baje el fuego y vierta la lata de leche de coco (asegúrese de compartir la lata de leche de coco antes de abrirla, de lo contrario, todas las cosas buenas y espesas, como la crema de coco, pueden pegarse al fondo de la lata).

Mezcle suavemente y luego coloque la tapa en la olla. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Consejo: intente revolver suavemente para que las esquinas de los trozos de taro no se rompan. Está bien si lo hacen (¡todavía tendrá un sabor delicioso!), pero es mucho más bonito si puedes mantener las piezas completamente intactas.

Añadir azúcar y sal al gusto. Comience con la cantidad de sal requerida en la receta y siéntase libre de agregar más si lo desea.

Consejo: Agregar sal es CLAVE para esta receta. Siempre que use leche de coco para un postre, siempre necesita agregar un poco de sal. La sal no hace que este plato sea salado, pero enfatiza y resalta los ricos sabores del coco.

Pruebe una cucharada del postre antes de agregar sal. Pruebe con otra cucharada después de agregar la sal. ¿Probar la diferencia? Lo hace mucho más increíble.

Cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Vierta en tazones de postre individuales y sirva caliente. Disfruta ^_^

Taro con leche de coco, una pizca de semillas de sésamo por encima.

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

2-3 días en el refrigerador, en un recipiente hermético.

¿Cómo calentar este plato?

Vierta en un tazón y cocine en el microondas en incrementos de 30 segundos hasta que esté caliente.

¿Cuáles son otros postres hawaianos populares?

¡Nos encantan los dulces en Hawái! Por lo general, disfrutamos de una combinación de postres locales, postres hawaianos y muchos otros postres asiáticos (estén atentos para obtener más recetas de taro en Hawái). Estas son algunas de las recetas favoritas:
– Gelatina de arcoíris – Tarta de flan al estilo local
Tapioca de plátano (Che Chuoi) – Gelatina de caféTapioca de batata moradaAgar agar de fresa espumosoMango en escabeche Li Hing : ambos cuentan como refrigerio y un postre Li Hing Gummy BearsHaupia (pudín de coco hawaiano)Strawberry-Haupia Agar AgarAlmond Tofu









Postre vietnamita de frijol mungo (Che Dau Xanh)
Osmanthus y Goji Agar Agar
Butter Mochi

Taro Con Receta De Leche De Coco

Mira a continuación y disfruta ^_^

Taro Con Leche De Coco

Rendir:
Postre para 4-5
Tiempo de preparación:
5 minutos
Hora de cocinar:
45 minutos
Tiempo Total:
50 minutos

Un postre reconfortante y cálido de tiernos trozos de taro (kalo) cocidos a fuego lento en una salsa dulce (¡con solo un toque de sal!) de leche de coco. Espolvorea con semillas de sésamo para darle un toque extra agradable ^_^


Ingredientes

Instrucciones

    1. En una olla mediana, cocine al vapor (o hierva) el taro (kalo) hasta que esté tierno, aproximadamente 20 minutos. Escurra el agua y vuelva a colocar el taro en la misma olla.
    2. Baje el fuego y vierta la lata de leche de coco.
    3. Mezcle suavemente y luego coloque la tapa en la olla. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
    4. Agregue azúcar y sal. Revuelva para disolver.
    5. Cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Vierta en tazones de postre individuales y sirva caliente.

Deja un comentario