La sopa de frijoles portugueses es una popular sopa local de Hawái. Los ingredientes clave son la salchicha portuguesa, el jamón ahumado y los macarrones. ¡Es una sopa sustanciosa que puede convertirse fácilmente en una comida!
Sopa de Frijoles a la Portuguesa, lista para servir y comer.
¿Qué es la sopa de frijoles portugueses?
Para tu información, he incluido enlaces de afiliados a continuación. Puedo ganar una pequeña comisión (sin costo alguno para usted) si compra a través de los enlaces.
¡Ahh, sopa de frijoles portugueses! Esta es la materia de los sueños.
La sopa de frijoles portugueses es un plato local icónico de Hawái ( no hawaiano, aquí está la diferencia) hecho con un caldo de corvejones de jamón ahumado. Se hierven los codillos en agua durante unas horas. Luego corte toda la carne y la piel, y agréguela nuevamente a la olla con otros ingredientes como salchicha portuguesa, frijoles rojos , papas, cebollas, zanahorias, repollo y fideos macarrones .
Ingredientes para la sopa de frijoles portugueses (olvidé incluir la salsa de tomate en esta foto ^_^)
El color rojo de la sopa proviene de la salsa de tomate y los tomates cortados en cubitos . Sazone con sal y pimienta, y ya está listo para comer. La sopa tiene notas ahumadas profundas muy agradables gracias a los codillos de jamón (asegúrate de usar codillos de jamón ahumados ).
Es una sopa simple y abundante que realmente te calienta todo el camino. Un tazón de esta sopa es un almuerzo ideal y fácil entre semana. Haga un gran lote el fin de semana y tendrá sopa para la semana.
Paquete de cuatro salchichas portuguesas de Redondo de Costco
Salchicha Portuguesa
La salchicha portuguesa es un tipo de salchicha de cerdo muy popular en Hawái. Fue traído a Hawái por los portugueses en el siglo XIX (donde todavía se llama linguiça) y es una parte importante de la comida local cotidiana en Hawái. El embutido elaborado con carne de cerdo y aliñado con pimentón y ajo. La salchicha portuguesa de Redondo es la marca más popular a nivel local.
Puede encontrar salchichas portuguesas en platos de desayuno en McDonald’s Hawaii y Zippy’s e incluso en Liliha Bakery . Verá salchichas portuguesas a la venta en todas partes en Hawai. Hay paquetes de cuatro barras en Costco (¡la mejor oferta!) y barras individuales en Longs Drugs y en todos los supermercados. Muchas familias guardan algunos palitos de salchicha portuguesa en la nevera… a menudo viene bien.
Fuera de Hawái, a veces puede encontrar salchichas portuguesas a la venta en supermercados japoneses o chinos. Lo he visto en Nijiya en San Francisco .
Fila para Sopa de Frijoles Portuguesa en el Carnaval de Punahou
Sopa de frijoles portugueses en Hawái
La sopa de frijoles portugueses es uno de esos platos locales que todos preparan en casa. Por ejemplo, acabo de hacer una olla gigante el domingo y calentaremos un tazón de esta sopa para el desayuno/merienda/almuerzo durante los próximos días. Entonces, si bien la sopa de frijoles portuguesa es un plato popular, no encontrará esta sopa en muchos restaurantes.
Sopa de Frijoles portugueses del Carnaval de Punahou
Sin embargo, hay algunos lugares que sirven esta sopa:
- Carnaval de Punahou (Oahu): el carnaval de Punahou se lleva a cabo solo una vez al año, pero la sopa de frijoles portuguesa aquí es tan buena que la gente compra muchos recipientes gigantes de la sopa para guardarla en el congelador.
- Zippy’s (Oahu, Maui, Big Island): Zippy’s es un gran lugar para probar todos los platos locales de Hawái (también es un lugar súper informal bueno para llevar). Sirven la sopa de frijoles portuguesa con galletas al lado.
- Jamones glaseados con miel de Hawái (Oahu): esta tienda local de jamones existe desde siempre y por una buena razón… ¡los jamones glaseados son increíbles! Están muy ocupados durante la temporada navideña, pero puedes visitarlos durante todo el año para disfrutar de jamón, sándwiches realmente buenos y sopa de frijoles portugueses hecha con sus propios codillos de jamón ahumados. Uno de los mejores de la isla, una auténtica joya semioculta.
Receta de sopa de frijoles portugueses
¿Listo para hacer sopa de frijoles portugueses? Bien, aquí están los ingredientes que necesitarás:
1.5 libras de jamón ahumado (alrededor de 4 piezas)
1 cebolla grande, cortada en cubitos
2 zanahorias grandes, cortadas en cubitos
2 papas grandes, cortadas en cubitos
2 latas de 15 onzas de frijoles
rojos
1 lata de 15 onzas de tomates cortados en cubitos
1 lata de 15 onzas de salsa de tomate
1 10 onzas Salchicha portuguesa
1 cabeza pequeña de repollo (napa o verde), picada
1 taza de fideos macarrones , sin cocer
Una vez que tengas todos los ingredientes preparados, podemos empezar a cocinar:
Primero, haga el caldo de codillo de jamón: coloque los codillos de jamón en una olla grande con 2,5 litros de agua. Lleva el agua a ebullición, luego baja el fuego a bajo. Ponga una tapa en la parte superior y deje cocinar a fuego lento durante 1,5 horas.
Codillos de jamón ahumados, después de hervir en agua durante 1,5 horas
Después de 1,5 horas, retire los codillos de la olla y colóquelos en un tazón (mantenga el caldo en la estufa a fuego lento). Deje que los codillos de jamón se enfríen durante unos 5-10 minutos. No querrás quemarte los dedos, la carne está caliente por dentro.
Carne y piel picadas de los codillos de jamón cocidos y ahumados. Todo esto vuelve a la sopa.
Una vez que los codillos de jamón se hayan enfriado, corte la carne y la piel del hueso (debería salir con bastante facilidad). Cortar toda la carne y la piel en dados pequeños y reservar.
Todos los artículos enlatados que necesitará para la sopa de frijoles portugueses
Retire la grasa de la parte superior del caldo de jamón. Vuelva a hervir el caldo y agregue las latas de tomates cortados en cubitos y la salsa de tomate.
Vuelva a hervir la sopa y agregue los codillos de jamón cortados en cubitos. Luego agregue las cebollas, las zanahorias y las papas picadas.
Vuelva a hervir la sopa y agregue los frijoles, la salchicha portuguesa, el repollo y los fideos macarrones.
Deje que la sopa se cocine a fuego medio-bajo durante otros 30 minutos. Sazone al gusto con sal y mucha pimienta. ¡Disfrutar!

Sopa De Frijoles Portuguesa
15 minutos
2 horas
2 horas 15 minutos
Ingredientes
1,5 libras de codillos de jamón ahumado (alrededor de 4 piezas)
1 cebolla grande, picada
2 zanahorias grandes, cortadas en cubitos
2 papas grandes, cortadas en cubitos- 2 latas de 15 onzas de frijoles rojos
- 1 lata de 15 onzas de tomates cortados en cubitos
- 1 lata de salsa de tomate de 15 onzas
- 1 palito de salchicha portuguesa de 10 onzas
1 cabeza pequeña de col (napa o verde), picada- 1 taza de pasta de macarrones, sin cocer
Instrucciones
- Primero, haga el caldo de codillo de jamón: coloque los codillos de jamón en una olla grande con 2,5 litros de agua. Lleva el agua a ebullición, luego baja el fuego a bajo. Ponga una tapa en la parte superior y deje cocinar a fuego lento durante 1,5 horas.
- Retire los codillos de jamón a una tabla de cortar y deje enfriar. Una vez enfriado, corte la carne y la piel del hueso. Cortar la carne y la piel en dados pequeños y reservar.
- Retire la grasa de la parte superior del caldo de jamón. Vuelva a hervir el caldo y agregue las latas de tomates cortados en cubitos y la salsa de tomate .
- Vuelva a hervir la sopa y agregue los codillos de jamón cortados en cubitos. Luego agregue las cebollas, las zanahorias y las papas picadas.
- Vuelva a hervir la sopa y agregue los frijoles , la salchicha portuguesa, el repollo y los fideos macarrones .
- Deje que la sopa se cocine a fuego medio-bajo durante otros 30 minutos. Sazone al gusto con sal y mucha pimienta. ¡Disfrutar!