Las sardinas son un refrigerio popular en Hawái y esta receta está adaptada de la receta “Sardine Pupu” en Cook Real Hawai’i de Sheldon Simeon. El aceite de oliva, el ajo, la salsa de soya y el vinagre de sidra de manzana se combinan en este plato fácil y sabroso (¡es casi como un adobo!) Vierta la salsa sobre las sardinas calientes y disfrute. Es súper ono.

Pupu es la palabra para merienda o aperitivo en Hawai.
¡Este es un pupu súper delicioso! Es picante y audaz en sabor. ¡Sabroso! picante! Siempre olvido lo deliciosas que son las sardinas.
Disfruta esta receta caliente como un bocadillo solo. Coma con galletas de soda (más sobre eso a continuación) o arroz. No hay una forma correcta o incorrecta de comer esto mientras lo disfrutes ^_^

Cocine Real Hawai’i
Cook Real Hawai’i es un nuevo libro de cocina de Sheldon Simeon y Garrett Snyder. Recibimos el libro la semana pasada y es precioso. Se trata de comida local que hace que mi corazón explote con una combinación de felicidad y emoción.
Simeon es dueño de Tin Roof , que es uno de nuestros lugares para comer en Maui (está muy cerca del aeropuerto y, a menudo, es nuestro primer lugar tan pronto como aterrizamos ).
Muchas de las recetas serán familiares para cualquiera que haya crecido o haya vivido en Hawái. Cada lugareño tiene su propia experiencia gastronómica específica (p. ej., los chinos locales crecerán comiendo comida diferente a la de un filipino local aunque todos seamos locales en Hawái). Es súper genial ver la versión de Simeon.

Por qué funciona esta receta
La receta Sardine Pupu de Simeon es ganadora (o como decimos en Hawái, ¡un winnah!). Las sardinas enlatadas son populares en Hawái y todos tienen su propia forma de prepararlas.
Mis padres saltean sardinas enlatadas con ajo y una tonelada de cebollas más un chorrito de salsa de pescado. Los comimos con baguette (algo así como un banh mi). Esta parece una forma en parte local, en parte china y en parte vietnamita de prepararlo.
La versión de Simeón pide ajo y cebolla, pero también salsa de soja y vinagre de sidra de manzana. ¡Es como un adobo!
Un adobo de sardina rápido y rápido porque el plato se junta en 10 minutos.
Este plato está destinado a ser un aperitivo. Es perfecto con una bebida helada. Si estoy haciendo esto como un refrigerio más abundante o un almuerzo ligero, lo comeré con galletas de soda o un tazón grande de arroz.
*Para las galletas de soda, las locales de Diamond Bakery son las mejores. Puede comprar paquetes pequeños en Long Drugs o una caja grande en Costco Hawaii . Hacen muchos sabores divertidos diferentes (sabrosos y dulces), pero para esta receta, solo quieres las galletas de soda simples.

Ingredientes
- Conservas de sardinas en aceite de oliva
- Cebolla dulce: si estás en Hawái, busca cebollas dulces de Maui… nada se compara ^_^
- Ajo – Siéntase libre de duplicar o triplicar el ajo, cuanto más, mejor.
- Kochugaru : comúnmente escrito como Gochugaru fuera de Hawái. Estos son hojuelas de chile coreano.
- Salsa de soja
- vinagre de sidra de manzana
- agua de chile
- limón fresco

Instrucciones paso a paso
Prepara las cebollas.
Coloque las cebollas rebanadas en un tazón. Cubrir con hielo y luego con agua fría. Ponga a un lado hasta que el hielo se derrita. Escurra las cebollas y déjelas secar sobre toallas de papel.
Saltee el aceite, el ajo y el kochugaru.
Abre la lata de sardinas. Vierta el aceite de oliva de la lata (retenga las sardinas) en una cacerola pequeña. Enciende la estufa a fuego medio-alto. Agregue el ajo y el kochugaru. Saltee durante 2-3 minutos hasta que esté dorado y fragante.
Añadir sardinas.
Agregue suavemente las sardinas, manteniéndolas enteras. Cocine por otro minuto (lo suficiente para calentar las sardinas) y luego agregue la salsa de soya y el vinagre de sidra de manzana.
plato _
Retire las sardinas en un plato pequeño. Vierta el líquido (junto con el ajo) de la sartén sobre las sardinas. Agrega un chorrito de agua de chile y exprime el limón por encima.
¡Disfrutar!
¡Comer y disfrutar!

Preguntas frecuentes y consejos
¡Sí! La receta original de Simeón requiere 2 latas de sardinas. Solo uso 1 lata porque generalmente hago esto como un refrigerio rápido para uno. Pero puede duplicar o incluso triplicar fácilmente la receta.
Nuestra adaptación simplifica un poco la receta. Estos son los cambios principales que hicimos:
– Simeon cocina la salsa de soya y la salsa de vinagre de sidra de manzana hasta que no queda más líquido. Solo bajamos un poquito la salsa y luego la volcamos sobre las sardinas.
– Después de emplatar las sardinas, Simeon agrega mucha más agua de chile . Agregamos menos porque tenemos mucho líquido/salsa de salsa de soja y vinagre de sidra de manzana.
– Simeon rocía aceite de oliva con limón casero al final para terminar el plato. Simplemente exprimimos medio limón fresco sobre el plato.
Las cebollas son perfectas con las sardinas. Solo ves unas pocas rodajas de cebolla esparcidas sobre este plato. Pero justo después de tomar la foto, agregué una tonelada más de cebollas y las mezclé para que las cebollas también absorbieran esa sabrosa salsa. ¡Oh hombre, es ono!
Receta Pupu De Sardina
Mira a continuación y disfruta ^_^

Pupu de sardina
Merienda para 1
5 minutos
5 minutos
10 minutos
Las sardinas son un refrigerio popular en Hawái y esta receta está adaptada de la receta “Sardine Pupu” en Cook Real Hawai’i de Sheldon Simeon. El aceite de oliva, el ajo, la salsa de soya y el vinagre de sidra de manzana se combinan en este plato fácil y sabroso (¡es casi como un adobo!) Vierta la salsa sobre las sardinas calientes y disfrute. Es súper ono.
Ingredientes
- 1 lata de sardinas en aceite de oliva
1/2 cebolla dulce pequeña, en rodajas finas en medias lunas
3 dientes de ajo, en rodajas finas- 1 cucharadita de kochugaru (hojuelas de chile coreano)
- 2 cucharaditas de salsa de soya
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de agua de chile
1/2 limón fresco
Instrucciones
- Coloque las cebollas rebanadas en un tazón. Cubrir con hielo y luego con agua fría. Ponga a un lado hasta que el hielo se derrita. Escurra las cebollas y déjelas secar sobre toallas de papel.
- Abre la lata de sardinas. Vierta el aceite de oliva de la lata (retenga las sardinas) en una cacerola pequeña. Enciende la estufa a fuego medio-alto. Agregue el ajo y el kochugaru. Saltee durante 2-3 minutos hasta que esté dorado y fragante.
- Agregue suavemente las sardinas, manteniéndolas enteras. Cocine por otro minuto (lo suficiente para calentar las sardinas) y luego agregue la salsa de soya y el vinagre de sidra de manzana.
- Retire las sardinas en un plato pequeño. Vierta el líquido (junto con el ajo) de la sartén sobre las sardinas. Agrega un chorrito de agua de chile y exprime el limón por encima. ¡Comer y disfrutar!
- PD: Disfrutamos este plato solo como bocadillo, pero también se puede comer con galletas de soda o arroz.
notas
Receta adaptada de Cook Real Hawai’i de Sheldon Simeon.