Esta es nuestra salsa para mojar dumplings. Se puede hacer una salsa para mojar básica solo con salsa de soya, vinagre de arroz y aceite de sésamo… ¡pero la adición de algunos ingredientes especiales la hace más rica!

Salsa para mojar bolas de masa hervida
¡Empanadas! Hacemos albóndigas a menudo. Hacemos albóndigas a granel y las congelamos para que tengamos albóndigas cuando llegue el antojo. Simplemente hierva agua, cocine las albóndigas y coma.
Pero nunca puedes comer las albóndigas solas… ¡debes tener salsa para mojar las albóndigas! Ya sea que esté hirviendo, al vapor o friendo las albóndigas, una salsa para mojar es esencial (de lo contrario, las albóndigas serán bastante aburridas). Esta es nuestra receta familiar, espero que la disfruten ^_^
PD: También puedes usar esta receta para una salsa para mojar wonton.

Ingredientes
Esta receta tiene 8 (¡número de la suerte, albóndigas de la suerte!) ingredientes.
8 ingredientes pueden parecer muchos, pero 6 de los ingredientes son artículos de despensa embotellados o en frascos que la mayoría de los hogares locales ya tienen:
Los otros 2 ingredientes son:
- Ajo
- Cebollas verdes

Salsa Súper Sencilla
Si desea mantener la salsa súper simple, solo use la salsa de soya, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo (siga las mismas cantidades en la receta).
Esto hace que la salsa para mojar bolas de masa hervida sea la más básica y fácil. Es un trío delicioso y confiable, pero si se toma un minuto extra para agregar los otros 5 ingredientes, le prometo que la salsa para mojar pasará de un sabor estándar a un sabor delicioso.
Echemos un vistazo más de cerca a cada ingrediente…

Salsa de soja
La salsa de soya (o Shoyu, como la llamamos en Hawái) es la base de la salsa para mojar los dumplings. Usamos la salsa de soya Kikkoman y el Aloha Shoyu indistintamente. También puede usar salsa de soya baja en sodio.

Vinagre de arroz
El vinagre de arroz es el segundo ingrediente más importante de esta salsa para mojar. Proporciona un sabor y brillo que es esencial. Usamos una proporción de 2:1 de salsa de soja a vinagre de arroz.
Si te gusta muy picante, siéntete libre de agregar un chorrito extra de vinagre de arroz. Algunas personas incluso usan una proporción de 1: 1 de salsa de soja y vinagre de arroz, en realidad se trata de una preferencia personal.

Aceite de sésamo
El aceite de sésamo aparece en muchas recetas de este sitio… ¡nos encanta el aceite de sésamo! Es fragante y con sabor a nuez y agrega una dimensión extra de sabor a la salsa para mojar. Nuestra marca preferida de aceite de sésamo es Kadoya Sesame Oil . En Hawái puedes encontrar este aceite de sésamo en casi todos los supermercados (incluso en nuestra farmacia local, Longs Drugs ). En el continente, puedes encontrar aceite de sésamo en todos los mercados asiáticos.

Aceite De Chile O Chili Crisp
¡ Aceite de chile o chile crujiente ! Este ingrediente es opcional, aunque una vez que te acostumbras a tenerlo en tu salsa para mojar, es difícil prescindir de él ^_^ La marca de aceite de chili/chili crisp más popular es Lao Gan Ma , aunque puedes usar cualquier marca. El Lao Gan Ma es esencialmente mitad aceite de chile y mitad chile crujiente, por lo que cumple una doble función. Encuéntralo en todos los mercados chinos.

Cariño
La miel añade un toque de dulzura. Nos encanta la miel hawaiana local , aunque siéntete libre de usar cualquier tipo de miel disponible en tu despensa. Si no tienes miel, puedes reemplazar la miel con la misma cantidad de azúcar. También puede omitir la miel o el azúcar por completo.

Ajo
¡Ajo! El ajo picado es opcional, pero siempre esencial en mis libros ^_^ El ajo crudo es audaz y afilado, lo que le da mucha vida a la salsa. Usamos 3 dientes de ajo en esta receta (lo que hace 2 porciones), pero siéntase libre de cargar más ajo. Nunca se puede tener demasiado ajo.

Cebollas verdes
¡Las cebollas verdes lo son todo! También un ingrediente opcional. Me encanta por el color, el sabor y el crujido. Le da otra dimensión a la salsa para mojar (y también un buen contraste visual). Simplemente pique finamente todo el tallo, blanco y verde, y agréguelo a la salsa.

Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son opcionales, aunque me encanta ese toque extra crujiente. Además, cualquier sabor extra de sésamo siempre es algo bueno en mis libros. La mayoría de las semillas de sésamo ya vienen tostadas, pero tienes un poco más de tiempo, tostar las semillas de sésamo en una sartén pequeña durante unos minutos hará que tu salsa tenga una fragancia extra.

Preguntas
3-4 días almacenado en un recipiente sellado en el refrigerador.
Siga la receta a continuación, pero use solo salsa de soya, vinagre de arroz y aceite de sésamo.
Cuando hacemos cenas familiares de dumplings, colocamos todos los ingredientes de la salsa en el mostrador y todos arman su propio tazón de salsa. Me gusta más el vinagre. Mamá ama más ajo. Es divertido e interactivo (y te ahorra el trabajo de hacer salsa para todos jaja). Cada uno puede adaptarlo a su gusto.
¡Sí, tenemos muchos! Echa un vistazo a las recetas de Wontons de cerdo simples y empanadillas de cerdo con kimchee . Puede usar rellenos de wonton y dumpling indistintamente. Poco a poco iré añadiendo más recetas ^_^
¡Dos caminos! La primera forma es simplemente usarlo como salsa para mojar. Ponga la bola de masa en un tazón y la salsa en otro tazón (más pequeño). Sumerja cada bola de masa en el tazón de salsa antes de comer. Así es como suelo hacerlo.
La segunda forma es poner la salsa con una cuchara directamente sobre las albóndigas (en la foto de arriba). Esta es una buena opción si las albóndigas se sirven solo como uno de los muchos platos en la mesa del comedor para que todos coman al estilo familiar.
¡¡Sí!! Use esta salsa como salsa para mojar bolas de masa hervida y como salsa para mojar wonton.

Receta de salsa para mojar bolas de masa hervida
Mira a continuación y disfruta ^_^

Salsa para mojar bolas de masa hervida
2 porciones
5 minutos
5 minutos
Esta es nuestra salsa para mojar dumplings. Se puede preparar una salsa para mojar básica solo con la salsa de soya, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo… ¡pero la adición de algunos otros ingredientes lo lleva a un nivel onírico!
Ingredientes
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de aceite de chile
- 1 cucharadita de miel
3 dientes de ajo, picados
1 tallo de cebolla verde, picado- 1 cucharadita de semillas de sésamo
Instrucciones
- Combine todos los ingredientes en un tazón.
- Revuelva para mezclar.
- ¡Úsalo como salsa para mojar bolas de masa hervida! Esta receta hace dos porciones, así que divida la salsa en dos tazones individuales para mojar. Sumerja cada bola de masa mientras come, o vierta la salsa sobre un tazón de bolas de masa hervida calientes. Disfruta ^_^