Salmón Miso

¿Tienes hambre todavía? Marina los filetes de salmón en una mezcla de miso y alimentos básicos de la despensa local, como salsa de soya y azúcar. Luego asar u hornear, y comer. No olvides el arroz.

Salmón miso, listo para el almuerzo (o la cena)

Archiva el salmón con miso en la lista de platos en los que el sabor supera con creces cualquier esfuerzo requerido ^_^

Salmón Miso

El salmón miso es una de esas recetas que son japonesas en su origen, pero también “muy hawaianas”.

Encontrará salmón miso en el menú de lugares para almorzar y restaurantes informales. Los restaurantes elegantes hacen su propia versión mejorada del salmón miso. El salmón miso también es una opción de pescado popular para muchos bentos preenvasados ​​(nos encantan los bentos en Hawái ^_^). Incluso puedes comprar salmón con miso marinado previamente en el supermercado (simplemente llévalo a casa y hornea el salmón en el horno).

También es un plato que las familias suelen hacer en casa…

Ingredientes clave de la marinada

¿Por qué hacer salmón con miso en casa?

¡Fácil! Dos razones:

  • Es ridículamente fácil de hacer.
  • También es súper delicioso (¡y bastante saludable!)

Siempre guardamos los filetes de salmón en el congelador. Y todos los demás ingredientes que necesitará son alimentos básicos de la despensa de Hawái/Asia.

Limpiar y secar los filetes de salmón. Luego haz el adobo de miso.

Método Miso Salmón

La receta que tengo al final de esta publicación es para 4 filetes de salmón, cada uno con un peso de 5 a 6 onzas.

Prefiero los filetes de salmón del supermercado japonés (Nijiya y Marukai para los de Honolulu), porque cortan el salmón en diagonal, lo que hace que los cortes sean más delgados. De esa manera obtienes más superficie de pescado para el adobo de miso. 

Pero no te preocupes si no estás cerca de un mercado japonés. No es un gran problema. También puedes comprar el salmón en Costco Hawaii y cortarlo en filetes más pequeños en casa. O simplemente cortes de estilo regular de cualquier supermercado. 

Después de limpiar y secar los filetes de salmón, déjalos a un lado en un plato o tabla de cortar y ¡comencemos a preparar la marinada!

Adobo De Salmón Con Miso

Para tu información, he incluido enlaces de afiliados a continuación. Puedo ganar una pequeña comisión (sin costo alguno para usted) si compra a través de los enlaces.

En un tazón grande, mezcle: miso blanco , mirin , salsa de soya , aceite vegetal, azúcar blanco y jengibre picado. (Nota: el azúcar en esta receta es opcional, especialmente porque el mirin ya es dulce. Pero creo que agregar un poco de azúcar ayuda a que el pescado se caramelice muy bien. Vale la pena hacerlo).

Digo cuenco grande , porque es el mismo cuenco en el que marinamos el pescado. Cuantos menos platos necesitemos limpiar, mejor.

Asegúrate de que la marinada de miso cubra todo el salmón.

Hora de marinar

Coloque los cuatro filetes de salmón en el tazón de la marinada y asegúrese de que cada filete esté bien cubierto. Pon una envoltura de plástico sobre el tazón y guárdalo en el refrigerador. Puede dejarlo marinar por tan solo una hora o hasta ocho horas. El sabor se volverá más intenso (y salado) cuanto más tiempo lo deje marinar.

Seis horas es mi punto dulce preferido. Lo preparo justo después de terminar el almuerzo. Y luego está listo justo a tiempo para la cena.

Retire el exceso de marinada antes de cocinar (de lo contrario, se quemará rápidamente)

Sin exceso de adobo

Cuando esté listo para cocinar el salmón, use el lado de un tenedor y deslice suavemente cualquier adobo adicional. Es posible que sienta la tentación de mantener una capa gruesa de marinada (¡huele tan bien! ¡Cuesta dinero!), pero no lo haga. Para cuando termines de marinar, el salmón ya absorbió el sabor de miso necesario. No “pierdes” nada al quitar el exceso de marinada.

¿Por qué es tan importante quitar la marinada? El miso se quema rápidamente a altas temperaturas y estamos cocinando el salmón a alta temperatura. No querrás que el salmón salga todo quemado (lo que costaría aún más dinero).

Caliente del asador, esperando nuestro plato de arroz.

asar o hornear

Después de quitar el exceso de adobo, coloque el salmón en una bandeja para hornear pequeña (forro la bandeja con papel de aluminio para facilitar la limpieza). 

Precalentar el asador del horno durante unos minutos. Luego asa el salmón durante 5 minutos. ¡Tadah, la cena está lista!

Si prefiere no usar el asador (o ya usa el espacio del asador como almacenamiento), también puede hornear el salmón. Hornee a 450F durante 8-10 minutos (el tiempo de retroceso exacto depende del tamaño de sus filetes y cuántos esté horneando). 

Cómo comer salmón miso

Como prácticamente todas las demás recetas en este * blog, ¡el salmón con miso es mejor con arroz! Siempre tenemos la olla arrocera encendida en casa, así que solo saca un tazón grande de arroz y cómelo a un lado. 

También puedes hacer rollos/envolturas de bricolaje, como hicimos en esta publicación de Furikake Salmon

Este salmón es mejor caliente, caliente, directamente del horno. Pero también es excelente a temperatura ambiente, lo que lo convierte en un plato muy flexible en cuanto al tiempo.

*En otra vida, este blog se llamaría Over Rice ^_^

sustituciones

  • En lugar de usar mirin, puedes usar sake (o vino blanco, en caso de necesidad) más 1 cucharada de azúcar.
  • En lugar de miso blanco, puedes usar miso rojo. El miso rojo tiene un sabor más fuerte, por lo que es posible que desee reducir un poco la cantidad de miso (1,5 cucharadas de miso rojo en lugar de 2 cucharadas de miso blanco).
  • En lugar de salmón, puedes usar cualquier otro tipo de pescado graso (como pez mantequilla/bacalao negro, que es un pescado muy popular en Hawái) o incluso pollo (pronto publicaré una receta de pollo con miso).

Salmón miso, ¡listo para comer!

Receta de salmón con miso

Vea a continuación la receta. ¡Vete a casa, cocina arroz! Disfruta, disfruta ^_^

Salmón Miso

Rendir:
4 filetes de salmón
Tiempo de preparación:
5 minutos
Hora de cocinar:
5 minutos
Tiempo adicional:
1 hora
Tiempo Total:
1 hora 10 minutos

Simplemente marina los filetes de salmón en una mezcla de miso y otros alimentos básicos de la despensa, como salsa de soya y azúcar. ¡Luego asa (o hornea) y come! Con arroz, por supuesto.


Ingredientes

Instrucciones

    1. Limpiar y secar los filetes de salmón, reservar.
    2. En un tazón grande, mezcle el miso blanco, el mirin, la salsa de soya, el aceite vegetal, el azúcar y el jengibre picado. Marina el salmón en la marinada de miso durante al menos una hora (y hasta 8 horas).
    3. Precaliente el asador del horno. Retire el salmón del adobo de miso y cepille el exceso de adobo. Coloque el salmón en una bandeja para hornear pequeña forrada con papel aluminio.
    4. Ase el salmón durante 5 minutos. Cubra con semillas de sésamo y cebollas verdes, si lo desea. Come con arroz ^_^

notas

  • ¿Tienes un horno tostador? Haga esto en el horno tostador (dos filetes a la vez porque es difícil que quepan los cuatro filetes), para que esta receta sea aún más fácil.
  • ¿No se siente cómodo usando la configuración “asar” en el horno? También puede hornear el salmón (alrededor de 8 minutos a 450F). No obtendrás ese exterior súper crujiente y carbonizado, pero seguirá siendo muy sabroso.

Deja un comentario