Salchicha china (Lap Cheong) y judías verdes

Este sencillo salteado de salchicha china (lap cheong) y judías verdes es una comida o cena rápida. Sazone con ajo, caldo de pollo, salsa de ostras y salsa de soya. Así que ^_^

Salchicha china y judías verdes, listas para comer ^_^

Salchicha china y judías verdes

Salchicha china y judías verdes, ¡eso es todo!

Este es un plato fácil que nos gusta hacer para los almuerzos de fin de semana. Puedes servirlo como plato principal (que es lo que solemos hacer) o como guarnición para acompañar algunas otras recetas .

Es algo que recuerdo que mi madre siempre hacía para nosotros cuando éramos niños. Y ahora lo hago con mi marido.

Ingredientes para salchicha china y judías verdes

Ingredientes

Solo necesitas dos ingredientes principales:

  • Judías verdes
  • Salchicha china (también conocida como Lap Cheong)

Añadimos un ingrediente clave para el sabor:

  • Ajo picado: ¡cuanto más ajo, mejor! Siéntase libre de duplicar o incluso triplicar la cantidad de ajo en esta receta. Mi mamá usa una cabeza entera de ajo cada vez.

La salsa de condimento está hecha de 3 ingredientes de despensa:

Prima:

  • Pimienta blanca : si tienes pimienta blanca, ¡agrégala! Me encanta la pimienta blanca en este plato ^_^
Salchicha china y judías verdes sobre arroz

Método

Este plato se prepara bastante rápido, por lo que es bueno prepararlo y tener todo en su lugar.

  • Lo primero es recortar y escaldar las judías verdes.
  • Cortar y saltear las salchichas chinas, y luego volver a ponerlas en un plato.
  • Luego sofreír las judías verdes y el ajo.
  • Agregue las salchichas chinas nuevamente.
  • Agregue la mezcla de salsa.
  • ¡Cocina unos minutos más y ya es hora! Hora de comer.

Bastante sencillo y fácil.

Salchicha china (también conocida como lap cheong), cortada en rodajas y esperando ser cocinada

Salchicha china

La salchicha china es el nombre popular, pero en Hawái todo el mundo (sean chinos o no) la llaman lap cheong, que es el nombre cantonés de estas salchichas. Son dulces y maravillosos y generalmente se venden en paquetes de 10.

En el continente, puedes encontrar salchichas chinas en todos los mercados chinos. En Hawaii podemos conseguir salchichas chinas en casi todos los mercados. Incluso Costco Hawaii y nuestra farmacia local venden salchichas chinas. Solo asegúrate de pedirlo con el nombre de “lap cheong” (de lo contrario, todos pensarán que eres un turista) ^_^

La salchicha china se vende seca y se conserva mucho tiempo en la nevera. Simplemente saque la cantidad de salchichas que necesite cada vez y vuelva a colocar el resto en una bolsa sellada.

Para esta receta, todo lo que necesitas hacer es cortar la salchicha. Me gusta cortarlo en rodajas finas (como 1/4 de pulgada de grosor) y en ángulo (para obtener piezas más largas y elegantes). Saltea durante unos minutos a fuego medio y luego retira las salchichas a un plato mientras cocinas las judías verdes.

Asegúrate de colocarlos en un plato forrado con toallas de papel. Las salchichas chinas son deliciosamente grasosas (¡mucho sabor!) Pero no necesitamos toda esa grasa, por lo que la toalla de papel ayuda a absorber parte de la grasa.

También te quedará una buena cantidad de grasa en la sartén. Escurrimos el exceso de grasa (la vertemos en una lata vacía que guardamos en el congelador para este fin). No es necesario limpiar la sartén, la poca grasa restante se usará para saltear las judías verdes en el siguiente paso.

Recetas De Salchichas Chinas

Si te encanta el lap cheong tanto como a nosotros, echa un vistazo a nuestra receta de salchicha china sobre arroz … todo el plato se prepara en la olla arrocera.

El arroz frito Yang Chow es nuestra receta de arroz frito con salchicha china. Tiene camarones, lap cheong y huevos. Sazone con salsa de pescado y termine con cebollas verdes.

Mi forma favorita de comer lap cheong apenas requiere una receta. Solo rebana y fríe. Coma con arroz o congee/jook .

¡Hay un millón de formas diferentes de comer lap cheong! Próximamente publicaremos más recetas.

Judías verdes, blanqueadas y escurridas

Judías verdes

Puedes usar cualquier tipo de judías verdes. En esta receta estoy usando judías verdes francesas (también llamadas haricots verts)… Me encantan porque son largas, delgadas y más dulces que muchos otros tipos de judías verdes.

Para preparar las judías verdes para esta receta, corte ambos extremos de cada judía. Pon a hervir agua en una olla y blanquea los frijoles por 3 minutos. Escurra y golpee los frijoles en un recipiente con agua fría (esto detiene la cocción y ayuda a que los frijoles verdes conserven ese color verde brillante). La foto de arriba es de las judías verdes justo después de blanquearlas.

Salchicha china y judías verdes sobre arroz

Preguntas

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

Es mejor comer el plato el día de (¡idealmente tan pronto como haya terminado de cocinar cuando todavía está caliente y chisporroteando!) Pero si tiene sobras, simplemente guárdelas en un recipiente sellado en el refrigerador. Para recalentar, cocine en el microondas durante 1-2 minutos.

¿Qué otros platos debo servir con esto?

A menudo preparo este plato para un simple almuerzo de fin de semana. Esta receta es buena como plato principal para compartir entre dos personas (no olvides cocinar arroz o congee/jook ). Si está sirviendo esto con otros platos, combina bien con nuestras recetas de tofu con aceite de sésamo caliente , hormigas trepando un árbol (fideos) y recetas de berenjena con salsa de pescado y ajo .

¿Opciones de sustitución?

No puedes sustituir la salchicha china por nada, pero puedes usar cualquier tipo de judía verde. O reemplace las judías verdes por completo con guisantes dulces o floretes de brócoli.

Salchicha china y judías verdes

Receta de salchicha china y judías verdes

Mira a continuación y disfruta ^_^

Salchicha china y judías verdes

Rinde:
2 porciones como plato principal
Tiempo de preparación:
10 minutos
Tiempo de cocción:
10 minutos
Tiempo total:
20 minutos

Este sencillo salteado de salchicha china (lap cheong) y judías verdes es una comida o cena rápida. Sazone con ajo, caldo de pollo, salsa de ostras y salsa de soya. Come con arroz ^_^


Instrucciones

  1. Prepara las judías verdes. Cortar los extremos y blanquear durante 2 minutos.
  2. Prepara la salsa picante. Mezcle el caldo de pollo, la salsa de ostras, la salsa de soya y la pimienta blanca en un tazón pequeño. Dejar de lado.
  3. Cortar el cheong de regazo en trozos finos. Saltee a fuego medio hasta que estén crujientes. Retire el cheong de regazo a un plato forrado con toallas de papel. Vierta el exceso de grasa de la sartén.
  4. Encienda el fuego a fuego medio-alto. Añade las judías verdes. Saltee durante 3 minutos, intente obtener un buen carbón o ampollas en las judías verdes si puede.
  5. Agregue el ajo picado a la sartén. Saltee por un minuto.
  6. Agregue el cheong de vuelta. Combinar y saltear durante 1 minuto.
  7. Vierta la salsa. Cocine por 2 minutos más (hasta que la salsa se absorba casi por completo). Servir caliente con arroz.

Deja un comentario