lumpia

Lumpia! Estos sabrosos rollitos de primavera filipinos fritos son muy populares en Hawái. Es un excelente refrigerio y siempre es un éxito en las fiestas y reuniones compartidas. La lumpia se rellena con una mezcla de carne de cerdo y verduras sazonada con salsa de soja. Luego se fríe o se cocina en la freidora. ¡Disfruta de esta receta flexible y fácil!

Lumpia, recién frito y listo para comer.

Por qué funciona esta receta

Todavía tengo que conocer a alguien que no ame a lumpia. Estos rollitos de primavera filipinos son lo último en complacer a la multitud. Los encontrarás en fiestas compartidas, partidos de fútbol, ​​fiestas de cumpleaños, etc.

¿Qué no se podría amar? Dorados y crujientes, cada lumpia se rellena delicadamente con una sabrosa mezcla de carne de cerdo y verduras, ligeramente sazonada con salsa de soja.

Verás grandes bandejas de 9×13″ en la mesa de comida compartida llenas de docenas y docenas de lumpia. Aún mejor si todavía está caliente de la freidora. Siempre es un buen momento para lumpia.

No hay una forma correcta o incorrecta de hacer lumpia. Cada familia que hace lumpia parece tener su propia versión. Piense en esto como una receta básica y siéntase libre de agregar y adornar desde allí.

Amamos tanto la lumpia en Hawái que incluso hay tiendas que solo fabrican lumpia. Fritos a la orden! J&S Lumpia en Oahu hace muchas versiones diferentes de lumpia, tanto saladas como dulces . Muy guay.

Lumpia versus rollitos de primavera chinos

Quizás te estés preguntando, espera , ¡ lumpia se parece mucho a los rollitos de primavera chinos! Si bien ambos están rellenos de carnes y verduras sabrosas y fritos, la lumpia se diferencia de los rollitos de primavera en algunos aspectos.

Los rollitos de primavera chinos tienden a ser más cortos. Lumpia es más larga. Los envoltorios Lumpia también son más delgados en comparación con los envoltorios de rollitos de primavera. Los ingredientes del relleno también son diferentes.

¿Precocinado o no?

La única gran decisión que tienes que tomar para esta receta es decidir si quieres precocinar el relleno o no. La mitad de los fabricantes de lumpia que he conocido prefieren precocinar el relleno y la otra mitad dice que es mejor envolver la lumpia con relleno crudo.

El equipo de precocinado dice que es más fácil porque no tienes que preocuparte de que el relleno esté crudo cuando fríes (porque no puedes ver el interior de la lumpia mientras fríes). También acorta el tiempo de fritura profunda. También dicen que la precocción es mejor si agrega ingredientes como los brotes de soja, porque los brotes de soja crudos son más difíciles de envolver.

El equipo de relleno crudo dice que simplemente sabe mejor cocinar/freír todo a la vez. Dicen que el relleno aguanta mejor y la lumpia acabada tiene un sabor más uniforme y completo.

¡Voy de ida y vuelta! Para las fotos de la receta de hoy, precocino el relleno. Siéntete libre de hacer lo que quieras… o prueba ambas formas ^_^

Ingredientes

Esto es lo que necesitarás para hacer lumpia:

  • Envoltorios Lumpia: nos gusta usar la marca Menlo que se muestra arriba. En Hawái lo puedes encontrar en muchos supermercados.
  • Cebolla
  • cerdo molido
  • Mezcla de verduras (por ejemplo, repollo en rodajas finas, zanahorias en juliana, brotes de soja)
  • Salsa de soja
  • Pimienta negra
  • Huevo

¡Ahora vamos a cocinar!

Lumpia hecha en la freidora (izquierda). Lumpia frita (derecha).

Instrucciones paso a paso

Aquí están las instrucciones de cocción:

Precocción del relleno de lumpia.

Si cocina el relleno:
en una sartén grande a fuego medio-alto, saltee las cebollas hasta que estén doradas. Agregue la carne de cerdo molida y cocine hasta que la carne de cerdo esté dorada.

Añade las verduras. Revuelva freír hasta que las verduras se ablanden. Agregue la salsa de soya y la pimienta negra. Mezclar bien. Apague el fuego y deje enfriar.

Si no va a cocinar el relleno:
mezcle las cebollas, la carne de cerdo molida, la mezcla de vegetales, la salsa de soya y la pimienta negra en un tazón para mezclar. Dejar de lado.

Preparar huevo batido (para sellar la lumpia).
Batir un huevo en un bol y reservar.

Preparándome para doblar lumpia.

Prepara la estación de plegado.
Coloque una envoltura de lumpia en un plato. Asegúrate de que una esquina del envoltorio apunte hacia ti.

Agregar el relleno a la envoltura de lumpia.

Añadir relleno.
Coloque 2 cucharadas del relleno (cocido o crudo) corriendo horizontalmente a lo largo del tercio inferior de la envoltura.

Enrollar/doblar la lumpia.

Envuelve la lumpia.
Dobla el envoltorio hacia arriba sobre el relleno y luego dobla los lados.

Continúe enrollando/doblando hacia arriba y luego selle el envoltorio con un poco de huevo batido (que preparó en el Paso 3).

Lumpia para freír.

Freír.
Calentar una olla de aceite a fuego medio alto. Freír los lumpia durante 3-5 minutos hasta que estén dorados y crujientes.

Necesitarás freír por menos tiempo si el relleno ya está cocido y por más tiempo si el relleno está crudo.

Lumpia hecha en la freidora (izquierda). Lumpia frita (derecha).

Comer y disfrutar.
Escurra la lumpia en una rejilla o toallas de papel (para que se escurra el exceso de aceite). ¡Come caliente y fresco y disfruta!

Aunque tenga cuidado, la lumpia estará muy caliente directamente de la freidora.

Cocinar lumpia en la freidora.

O freír al aire.
FYI: También puedes cocinar lumpia en la freidora. Precaliente la freidora y cocine la lumpia a 400F durante 6 minutos en total (gírelos a la mitad, es decir, 3 minutos por cada lado).

Agregue aproximadamente 1-2 minutos a cada lado si no precocinó el relleno.

Lumpia (frito).

Preguntas frecuentes y consejos

Amor lumpia?

¡No olvides probar nuestra receta de Plátano Lumpia (Turón)!

¿Es mejor precocer el relleno o no?

Eso es totalmente de usted. Ambas formas son deliciosas.

Conozco gente a la que le gusta precocinar el relleno porque hace que el proceso de fritura sea más rápido y no tienes que preocuparte si el relleno está completamente cocido para cuando termines de freír o no.

Otras personas piensan que la lumpia sabe mejor si no se cocina previamente el relleno y que vale la pena uno o dos minutos adicionales de tiempo de fritura.

¿Qué salsa acompañar con lumpia?

Puedes comerlo solo, caliente de la freidora. ¡O puedes sumergirlo en muchas opciones de salsa diferentes! Aquí hay algunas ideas:
– Bañar en salsa agridulce.
– Dip en salsa de chile dulce .
– Haga un baño de vinagre blanco, ajo y agua de chile hawaiano .
– Hacer un dip de salsa de soja, vinagre de arroz y ajo picado.

¿Se puede congelar lumpia?

Sí. Puede congelar lumpia envuelta (pero aún no frita).

¿Cuánto tiempo se conserva la lumpia?

Lumpia sabe mejor cuando se disfruta dentro de una hora de freír. Pero las sobras se mantendrán en el refrigerador durante 2-3 días. Me gusta recalentar lumpia en el horno tostador.

¿Variaciones en el relleno de lumpia?

¡Tantas variaciones, sustituciones y adiciones que puedes hacer! Estos son algunos de los más populares:
– Use carne de res molida en lugar de carne de cerdo molida.
– Agregue los camarones cortados en cubitos.
– Añadir aceite de sésamo.
– Añadir jengibre rallado.
– Añadir el ajo picado.
– Use solo un tipo de verdura (p. ej., repollo). O use muchos tipos de verduras (col, zanahorias, brotes de soja, etc.).

Receta de lumpia

Mira a continuación y disfruta ^_^

lumpia

Rendir:
30 piezas de lumpia
Tiempo de preparación:
15 minutos
Hora de cocinar:
15 minutos
Tiempo Total:
30 minutos

Lumpia! Estos sabrosos rollitos de primavera filipinos fritos son muy populares en Hawái. Es un excelente refrigerio y siempre es un éxito en las fiestas y reuniones compartidas. La lumpia se rellena con una mezcla de carne de cerdo y verduras sazonada con salsa de soja. Luego se fríe o se cocina en la freidora. ¡Disfruta de esta receta flexible y fácil!


Ingredientes


  • 30 envoltorios de lumpia

  • 1 cebolla, picada

  • 1 libra de carne de cerdo molida

  • ½ libra de mezcla de verduras (por ejemplo, repollo en rodajas finas, zanahorias en juliana, brotes de soja)

  • 1 cucharada de salsa de soja

  • 1 cucharadita de pimienta negra

  • 1 huevo

Instrucciones

  1. Si planea cocinar el relleno: en una sartén grande a fuego medio-alto, saltee las cebollas hasta que estén doradas. Agregue la carne de cerdo molida y cocine hasta que la carne de cerdo esté dorada (unos 3 minutos). Añadir la mezcla de verduras. Rehogar durante 2 minutos más. Agregue la salsa de soya y la pimienta negra. Mezclar bien. Apague el fuego y deje enfriar.
  2. Si no planea cocinar el relleno: mezcle las cebollas, la carne de cerdo molida, la mezcla de vegetales, la salsa de soya y la pimienta negra en un tazón para mezclar. Dejar de lado.
  3. Preparar el batido de huevo (para sellar la lumpia): batir un huevo en un bol y reservar.
  4. Coloque una envoltura de lumpia en un plato. Asegúrate de que una esquina del envoltorio apunte hacia ti. Coloque 2 cucharadas del relleno (cocido o crudo) corriendo horizontalmente a lo largo del tercio inferior de la envoltura.
  5. Dobla el envoltorio hacia arriba sobre el relleno y luego dobla los lados. Continúe enrollando/doblando hacia arriba y luego selle el envoltorio con un poco de huevo batido (hecho en el Paso 3).
  6. Calentar una olla de aceite a fuego medio alto. Freír los lumpia durante 3-5 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Necesitarás freír por menos tiempo si el relleno ya está cocido y por más tiempo si el relleno está crudo.
  7. Escurra la lumpia en una rejilla o toallas de papel (para que se escurra el exceso de aceite). ¡Come caliente y fresco y disfruta! Aunque tenga cuidado, la lumpia estará muy caliente directamente de la freidora.
  8. Nota: también puedes cocinar lumpia en la freidora. Precaliente la freidora y cocine la lumpia a 400F durante 6 minutos en total (gírelos a la mitad, es decir, 3 minutos por cada lado). Agregue 1-2 minutos a cada lado para el relleno crudo.

Deja un comentario