Ikura (huevas de salmón curadas)

Dos métodos fáciles para curar huevas de salmón en casa. Hazlo al estilo japonés (¡también llamado ikura!) curando las huevas en una mezcla de salsa de soya. O simplemente hacer una hueva curada simple con agua y sal.

Huevas de Ikura (curadas en salsa de soja) sobre arroz.

¡Nos encanta Ikura! Al crecer en Hawái, nos encontramos con ikura a menudo en los restaurantes japoneses. También compramos ikura en los mercados japoneses y lo comimos en casa (generalmente con arroz con atún , pan sushi y sushi horneado ).

Estoy loco por el pop salobre , pop, pop de ikura. Especialmente con tazón de arroz. Comida súper reconfortante.

Pero la idea de hacer ikura nunca se me ocurrió hasta que fui mayor.

Hacer ikura (también conocido como curar huevas de salmón) suena desalentador, pero en realidad es muy fácil.

Huevas de salmón fresco en la madeja.

Por qué funciona esta receta

Todo lo que necesitas son huevas de salmón sin curar. Y algunos alimentos básicos de la despensa como salsa de soya, sal y azúcar. ¡Eso es todo!

Sin necesidad de ningún equipo especial.

Los huevos/huevas se sacan de la bolsa de huevos a mano (esta parte requiere paciencia, puede ser terapéutica cuando no tienes prisa) y se limpian varias veces con agua corriente.

Luego marinar las huevas en la cura líquida.

Tenemos dos recetas para la cura líquida:

  • Ikura (curado con salsa de soja): la versión más popular en Hawái. Curado en agua, salsa de soja, sal y azúcar.
  • Curado con sal: una versión más simple curado en agua y sal.

Luego escurra, ¡y el ikura está listo para servir!

Cucharada de huevas curadas.

Ingredientes

Hay dos métodos fáciles de curar. El primero es ikura (curado en salsa de soja). El segundo es un curado a la sal.

Para hacer Ikura (curado en salsa de soja) , necesitarás:

  • Huevas de salmón sin curar
  • Agua
  • Salsa de soja : generalmente usamos la marca Kikkoman o Aloha. Puede usar salsa de soya baja en sodio si lo prefiere.
  • Sal
  • Azúcar

Para hacer Salt-Cured , necesitarás:

  • Huevas de salmón sin curar
  • Agua
  • Sal
Retirar y limpiar las huevas de la madeja.

Instrucciones paso a paso

Retire las huevas de salmón sin curar de los sacos de huevos (también llamados madejas).

Hay muchas maneras de hacer esto y parece que todos tienen un método preferido. Me gusta colocar todo el saco de huevos en un tazón grande con agua tibia.

Con toda la madeja sumergida en el agua, abre y quita la membrana tanto como puedas. La hueva ahora debe estar expuesta.

Use sus dedos para empujar suavemente las huevas y colocarlas en un recipiente separado con agua fría.

Consejo: haga este paso mientras está de pie en el fregadero, para que pueda drenar y refrescar el agua en ambos tazones según sea necesario (porque puede ensuciarse).

¡Está bien si se vuelve turbio al limpiar!

Nota: Las huevas pueden cambiar de claras a turbias/opacas en este punto, lo cual está bien (volverán a estar claras cuando las curemos en los Pasos 6 y 7).

Con las huevas de salmón, retírelas y, en el recipiente, enjuáguelas y escúrralas con agua corriente suave y fría varias veces para limpiarlas.

Luego vierta las huevas de salmón en un colador grande y enjuague varias veces más para que quede más limpio. Asegúrate de quitar todos los pedacitos de membrana adheridos a las huevas.

Coloque las huevas de salmón en un tazón o recipiente limpio y reserve.

Huevas limpias con el curado vertido (curado con sal encima y curado con salsa de soja abajo).

Ahora es el momento de preparar el líquido de curado.

Cómo hacer el estilo Ikura (salsa de soja curada):
Mezcla el agua, la salsa de soja, la sal y el azúcar en un bol. Verter la mezcla sobre el bol con las huevas de salmón limpias. Cubra con una tapa y coloque en el refrigerador para marinar durante la noche.

Cómo hacer el estilo Curado con Sal:
Mezclar el agua y la sal en un bol. Verter la mezcla sobre el bol con las huevas de salmón limpias. Cubra con una tapa y coloque en el refrigerador para marinar durante 30 minutos.

Consejo: si lo has marinado durante demasiado tiempo y las huevas de salmón están demasiado saladas, ¡no te preocupes! Esto se puede arreglar.

Coloque las huevas de salmón curadas en un recipiente con agua fría durante unos minutos. Luego escurrir. Repita según sea necesario para llegar a su nivel preferido de salinidad.

Salida: huevas curadas en sal. Abajo: ikura (huevas curadas en salsa de soja).

Después de que hayas terminado de marinar/curar las huevas de salmón, escurre el líquido. Guarde las huevas de salmón en un frasco de vidrio limpio.

La hueva de salmón, ya curada, está lista para comer ^_^

Huevas a la sal con revuelto y tostadas.

¿Cómo servir?

¡Hay un millón de formas deliciosas de disfrutar las huevas de salmón curadas! Según la versión que hagamos (ikura/curado en salsa de soja) o curado a la sal, las huevas las como con cosas diferentes. Aquí están algunos ejemplos:

Ikura (curado en salsa de soja)
Me encanta el ikura con un plato grande de arroz. Simplemente saque el arroz en un tazón, cubra con unas cucharadas de ikura. ¡Coloca un poco de wasabi en el medio y disfruta! Esto se llama ikura don.

Ikura también es excelente en capas en nuestras recetas Pan Sushi y Sushi Bake . También me encanta en nuestro tazón de arroz con atún y lo espolvoreé sobre esta receta de aguacate y tofu .

Usa ikura para las noches de rollos de sushi de bricolaje en casa ^_^

Las huevas curadas
con sal son muy buenas para el desayuno. Cuchara sobre huevos revueltos y tostadas. Sírvelo sobre huevos escalfados. Huevos sobre huevos.

Es genial en un bagel. Tostar, untar sobre el queso crema y poner encima las huevas. ¡Pop, pop, pop! También es bueno con pan tostado y con mantequilla.

Cuñas de repollo asado (simplemente corte el repollo en gajos, rocíe con aceite de oliva y tueste a 425F durante 20 minutos). Coloque las huevas sobre el repollo justo antes de servir.

Úselo para cubrir platos de pasta al estilo japonés (que son muy populares en Hawái).

Ikura sobre arroz. No olvides el wasabi ^_^

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo se conservan las huevas de salmón curadas?

Tanto las huevas curadas con salsa de soja (ikura) como las curadas con sal se conservan durante 2-3 días en el frigorífico.

¿Cómo almacenarlo?

Guarde las huevas curadas en un frasco de vidrio limpio. Guárdelo en la parte más fría de su refrigerador (no lo congele).

Asegúrate de usar una cuchara limpia cada vez que saques las huevas del frasco. No doble inmersión, de lo contrario, las huevas no durarán tanto.

¿Cuáles son las variaciones en el líquido de curado?

Para la versión ikura (curado en salsa de soja), intenta reemplazar el agua con dashi. También puede agregar un chorrito de sake al líquido de curado.

Ikura – Receta de huevas de salmón

Mira a continuación y disfruta ^_^

Ikura (huevas de salmón)

Rendir:
4 onzas de huevas de salmón curadas (ikura)
Tiempo de preparación:
30 minutos
Hora de cocinar:
12 horas 30 minutos
Tiempo Total:
13 horas

Dos métodos fáciles para curar huevas de salmón en casa. Hágalo al estilo japonés (¡también conocido como ikura!) Curándolo en una mezcla de salsa de soya. O simplemente haz unas huevas de salmón curadas con agua y sal. Servir sobre un bol grande de arroz ^_^


Ingredientes


  • 4 onzas de huevas de salmón sin curar

Ikura (Curado en Salsa de Soja)

Curado con sal


  • 1 taza de agua

  • 2 cucharadas de sal

Instrucciones

  1. Retire las huevas de salmón sin curar de los sacos de huevos (también llamados madejas). Hay muchas maneras de hacer esto y todos tienen un método preferido. Me gusta poner toda la madeja en un bol grande con agua tibia.
  2. Con toda la madeja sumergida en el agua, abre y quita la membrana tanto como puedas. La hueva ahora debe estar expuesta. Use sus dedos para empujar suavemente las huevas en un recipiente separado con agua fría. Haga este paso mientras está parado en el fregadero, para que pueda drenar y refrescar el agua en ambos tazones según sea necesario (porque se ensuciará).
  3. Con las huevas de salmón, retírelas y, en el recipiente, enjuáguelas y escúrralas con agua corriente suave y fría varias veces para limpiarlas.
  4. Luego vierta las huevas de salmón en un colador grande y enjuague varias veces más para que quede más limpio. Asegúrate de quitar todos los pedacitos de membrana adheridos a las huevas.
  5. Coloque las huevas de salmón en un tazón o recipiente limpio y reserve.
  6. Para hacer el estilo Ikura (salsa de soja curada): mezcle el agua, la salsa de soja, la sal y el azúcar en un bol. Verter la mezcla sobre el bol con las huevas de salmón limpias. Cubra con una tapa y coloque en el refrigerador para marinar durante la noche.
  7. Para hacer el estilo Salt-Cured: mezcla el agua y la sal en un bol. Verter la mezcla sobre el bol con las huevas de salmón limpias. Cubra con una tapa y coloque en el refrigerador para marinar durante 30 minutos.
  8. Para servir: escurrir el líquido. Guarde las huevas de salmón en un frasco de vidrio limpio. La hueva de salmón, ya curada, está lista para comer ^_^

notas

Nota: Las huevas pueden cambiar de claras a turbias/opacas cuando las limpia y retira (Pasos 1 y 2). No se preocupe, las huevas se volverán claras cuando las curemos en los Pasos 6 y 7).

Deja un comentario