Mollejas de pato estofadas

Las mollejas de pato se cocinan a fuego lento con jengibre, ajo y salsa de soya hasta que estén tiernas y sabrosas. El anís estrellado y el clavo lo hacen extra delicioso. Comemos esto con arroz ^_^

Mollejas de pato braseadas, listas para comer

Mollejas de pato estofadas

Nos encanta el pato. Nos encantan las carnes estofadas. Así que sí, ¡nos encantan las mollejas de pato estofadas!

Al crecer, comíamos todo tipo de carnes estofadas y cocinadas a fuego lento. Todo, desde pollo shoyu hasta estofado de ternera local , y el pato estofado Teochew aparecían con frecuencia en la cocina.

Las mollejas, los hígados, los tendones y los callos (¡todas las partes de los despojos!) aparecían con menos frecuencia, pero no eran raros. Solo requerían más trabajo para preparar y limpiar y no todos estaban preparados para eso ^_^

Así que los pedíamos todo el tiempo en los restaurantes. Las texturas, lo resbaladizo, lo ágil, lo masticable, y cómo absorbieron todos los líquidos de estofado. ¡Así que no! Los despojos están muy subestimados.

No aprendí a cocinar despojos hasta que viví solo después de la universidad. Comprar un pato entero para preparar la cena para “una sola persona” se sentía abrumador a los 22 años. ¿Pero comprometerse con una libra de mollejas? ¡Puede hacer! Estofar una porción pequeña de una libra de mollejas se sintió mucho más accesible que tratar de estofar un pato entero para mí.

¡Así tenemos este plato! Son solo mollejas, limpias y cocinadas a fuego lento en un estofado líquido hecho principalmente de salsa de soya y caldo de pollo (o agua). Se sazona con anís estrellado y clavo. No olvides el jengibre fresco y el ajo. Sírvelo sobre arroz, como hacemos con casi todas las recetas de Onolicious ^_^

Mollejas de pato frescas

¿Qué es la molleja de pato?

La molleja de pato es un pequeño órgano que se encuentra en el tracto digestivo del pato. Este órgano existe específicamente para ayudar al pato a triturar y digerir alimentos duros. Cada molleja tiene aproximadamente el tamaño de dos canicas. Son firmes, musculosos y rebotantes. Tienen muy poca grasa.

Bonificación: ¡las mollejas de pato también tienen una tonelada de proteínas y potasio! (Durante mucho tiempo, los plátanos fueron el único alimento rico en potasio que se me ocurrió… y luego descubrí las mollejas de pato).

Puedes encontrar mollejas de pato en la mayoría de las carnicerías. Está comúnmente disponible en Chinatown. Si visita un supermercado regular o una carnicería no asiática, es posible que no tengan mollejas visibles en el estuche, pero aún debe preguntar porque es probable que tengan algunas en la parte posterior.

Parte 2 del proceso de limpieza: espolvorear sal y maicena en las mollejas

Cómo limpiar mollejas de pato

La receta es fácil, pero antes de empezar a cocinar debes limpiar las mollejas. La limpieza de las mollejas es un paso muy importante. No te lo saltes. Así es cómo:

Remojo
Coloque las mollejas de pato en un bol (yo uso un bol pequeño de metal para mezclar) y enjuague las mollejas varias veces con agua. Llene el recipiente con agua hasta que las mollejas estén cubiertas. Déjalo reposar durante una hora. Este período de reposo ayudará a aflojar la capa de membrana externa de las mollejas.

Pelar
Después de que haya pasado la hora, drene el agua y retire y deseche suavemente la membrana de cada molleja. La membrana es una capa exterior blanca/transparente muy delgada que debería desprenderse con bastante facilidad. No se deslizará solo, pero no deberías tener que esforzarte para sacarlo.

Sal
Espolvorea sal sobre las mollejas y usa tus manos para mezclar bien. Déjalo reposar durante 15 minutos. Este paso ayuda a eliminar las impurezas y las notas de despojos de las mollejas. Enjuague las mollejas unas cuantas veces más con agua, hasta que el agua salga clara. Deje a un lado hasta que esté listo para usar.

Jengibre, ajo y anís estrellado

El líquido para estofar

Todo el sabor de esta receta proviene del líquido de estofado. Lo haces salteando primero juntos:

  • jengibre en rodajas
  • Ajo machacado

Una vez que el jengibre y el ajo estén ligeramente dorados y muy fragantes, agregue:

Luego agregar las mollejas de pato. Cocine por un minuto, luego agregue el líquido. Los dos ingredientes líquidos son:

¡Y eso es! Las mollejas se cuecen a fuego lento en este líquido aromático durante una hora. Cocinamos hasta que estén súper tiernos y hayan absorbido todo el sabor y las especias. El líquido se cuece hasta que se vuelve picante y glasea las mollejas. Tan tan tan bueno con arroz.

Mollejas de pato braseadas, listas para comer

Consejos y preguntas

¿Sin anís estrellado o clavo?

Puedes hacer esta receta sin anís estrellado ni clavo. Será delicioso pero menos complejo.

El “núcleo” del líquido para estofar es agua (o caldo de pollo), salsa de soya, jengibre y ajo: estos cuatro ingredientes son absolutamente necesarios.

El anís estrellado y los clavos de olor agregan más sabor, especia y profundidad… pero no dejes que no tener estos dos ingredientes te impida preparar el plato.

PS El líquido para estofar está muy abierto a la adaptación. Siempre que tenga los cuatro ingredientes “básicos”, siéntase libre de cambiar y agregar especias. Piensa en hojas de laurel, granos de pimienta enteros, un palito de canela, etc.

¿Cómo servir?

Me gustan estas mollejas con un tazón de arroz y algunas verduras al vapor o salteadas al lado. Espinacas, gai lan, bok choy, etc. Mantenga la parte de las verduras súper simple y apenas condimentada (me gusta poner un poco de la “salsa” de molleja reducida sobre las verduras ^_^)

¿Cómo recalentar las sobras?

Las sobras de mollejas son un excelente almuerzo para el día siguiente. Ponga un arroz en su tazón, agregue varias piezas de mollejas encima. Cocine al vapor durante 5-7 minutos. Las mollejas se vuelven aún más tiernas y parte de la salsa se empapa en el arroz. Cubra con cebollas verdes y pimienta blanca.

Receta de mollejas de pato

Mira a continuación y disfruta ^_^

Mollejas de pato estofadas

Rendimiento:
Almuerzo para dos
Tiempo de preparación:
15 minutos
Tiempo de cocción:
1 hora
Tiempo total:
1 hora 15 minutos

Las mollejas de pato se cocinan lentamente con jengibre, ajo y salsa de soja hasta que se vuelven súper tiernas y sabrosas. El anís estrellado y las cinco especias lo hacen extra delicioso. Las mollejas son carnosas con un chasquido y excelentes con arroz.


Ingredientes

Instrucciones

    1. Primero, limpia las mollejas de pato. Coloque las mollejas en un recipiente y enjuague varias veces con agua. Luego cubra las mollejas con agua y deje reposar durante 1 hora. Drene el agua y retire suavemente las membranas (es una capa blanca/transparente muy delgada). Espolvorea sal y maicena sobre las mollejas y mezcla bien. Deje reposar durante 15 minutos. Enjuague las mollejas unas cuantas veces más con agua (hasta que el agua salga clara). Dejar de lado.
    2. ¡Ahora cocinamos las mollejas de pato! Caliente el aceite en una olla pequeña, agregue el jengibre y el ajo y saltee durante 2 minutos a fuego medio, hasta que esté fragante.
    3. Añadir el anís estrellado y los clavos. Revuelva y cocine por otro minuto.
    4. Agregue las mollejas de pato y cocine por otro minuto.
    5. Agregue la salsa de soya y el agua (o caldo de pollo). Llevar a hervir.
    6. Luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 1 hora hasta que el líquido para estofar se reduzca a una salsa espesa y glasee las mollejas. Retírelo y colóquelo en un tazón para servir.
    7. Cubra las mollejas con cebollas verdes y pimienta blanca (opcional). Come con arroz ^_^

Deja un comentario