¡El pudín de mango es un postre que disfrutamos durante todo el año en Hawái! Use mango fresco cuando esté en temporada y use mango congelado en cualquier otro momento. Sin embargo, este postre simple y elegante deja que brille todo ese dulce sabor a mango. Fácil de hacer y delicioso. ¡Espero que lo disfrutes!

Por qué funciona esta receta
¡Oh, sí, budín de mango!
Este es uno de esos postres que comíamos a menudo en restaurantes mientras crecíamos, pero nunca nos dimos cuenta de lo fácil que era prepararlo en casa (al igual que la sopa de sésamo negro ).
Todo lo que necesitas es puré de mango, que se puede hacer con mango fresco o congelado. ¡Simplemente mezcle los trozos de mango en una licuadora y tendrá puré de mango!
Combinamos el puré de mango con crema espesa (que ayuda a darle al postre una sensación rica y aterciopelada en la boca y un sabor cremoso) y un poco de miel para darle dulzura.
Llevamos esa mezcla a punto de ebullición, luego agregamos la gelatina florecida. La gelatina florecida suena elegante, pero simplemente se hace dejando que la gelatina en polvo “florezca” en un recipiente con agua fría. La gelatina es lo que le da al budín de mango esa textura distintiva.
Vertemos la mezcla en boles individuales y dejamos que cuaje en el frigorífico. ¡Entonces puedes comer! Tan fácil y divertido de compartir con amigos y familiares. Súper onolicioso ^_^

Pudín de Mango en Hawái
Cuando éramos niños, solíamos disfrutar del budín de mango en los restaurantes chinos (como Legend Seafood, Jade Dynasty y Fook Yuen ) en Hawái. El budín de mango se ofrecía típicamente al final de esos grandes banquetes chinos.
Los chefs colocaron el budín de mango en un molde con forma de pez koi gigante para la abundancia y la suerte. Y luego todos tomaron una parte del pez pudín de mango gigante en sus tazones.
Durante el almuerzo o las horas de dim sum, el budín de mango se dividió previamente en tazones individuales y se terminó con una cucharada de crema. Todos los niños y adultos estaban locos por eso.
Hoy en día podemos encontrar budín de mango a la venta en panaderías chinas y japonesas. Están empacados en lindos vasitos y recipientes de vidrio. Siempre guardamos estos recipientes para poder reutilizarlos para hacer budín de mango en casa jejeje .
No hay nada mejor que el budín de mango casero. ¡Especialmente cuando está hecho con mangos locales frescos de Hawái!

Ingredientes
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- Puré de mango – De mangos frescos o congelados
- Crema batida espesa
- Miel : agrego una cantidad mínima de miel porque los mangos ya estaban bastante dulces. Si los mangos que usa no son tan dulces, siéntase libre de agregar más miel.
- gelatina en polvo
- Agua fría
- Agua hirviendo
¿Listo para empezar a cocinar?

Instrucciones paso a paso
Aquí vamos ^_^
Florece la gelatina.
Poner el agua fría en un recipiente y espolvorear gelatina en polvo sobre el agua fría. Deje reposar 5 minutos para que la gelatina florezca.
Consejo: use un tazón de tamaño mediano a grande para que haya mucha superficie para que florezca la gelatina (de lo contrario, podría aglomerarse).
Haz la mezcla de mango.
Combine el puré de mango, la crema y la miel en una olla pequeña. Caliente a fuego medio. Asegúrate de revolver constantemente.
Una vez que esté muy caliente (justo antes de que la mezcla comience a hervir), apaga el fuego.
Terminando de florecer la gelatina.
Vierta el agua hirviendo en el recipiente con la gelatina en polvo florecida. Batir para asegurarse de que toda la gelatina esté completamente disuelta y que no haya grumos.
Agrega la gelatina florecida a la mezcla de mango.
Vierta la mezcla de gelatina en la olla con el puré de mango y bata hasta que quede suave.
Vierta y deje reposar.
Vierta en platos de postre individuales y deje enfriar durante al menos 8 horas.
Comer y disfrutar.
Para servir, cubra con un poco de crema y mango cortado en cubitos, o un poco de crema batida. También es genial simple, sin coberturas.
Servir frío. ¡Disfrutar!

Preguntas frecuentes y consejos
2-3 días en el refrigerador, aunque lo mejor es justo después de que cuaje ^_^
Tanto trabajo fresco como congelado!
Durante la temporada de mango, tenemos una gran cantidad de mangos locales frescos de amigos generosos. Pelamos, deshuesamos y hacemos puré los mangos para hacer un puré de mango fresco.
Cuando no es temporada de mango, usamos mangos congelados. Simplemente descongele y mezcle en un puré.
Prueba nuestro Mango Slush , que es muy refrescante en un día caluroso ^_^
Por lo general, solo pongo una cucharada de crema espesa (el mismo tipo de crema espesa que usamos para hacer el postre) y mango fresco cortado en cubitos encima del pudín.
También puedes añadir una hoja de menta. O nata suave, fresca y suavemente montada. ¡Hasta un chorrito de miel!
También es muy delicioso simple… puede que no sea tan bonito visualmente, ¡pero aún así es súper delicioso!
Puedes verter en vasitos individuales pequeños (como hacemos en esta receta). O puede obtener un molde gigante (como los moldes de peces koi que usan muchos restaurantes chinos) y dejar que el budín de mango cuaje en un molde grande. Definitivamente es una presentación muy impresionante en cualquier reunión.

Receta de pudín de mango
Mira a continuación y disfruta ^_^

Pudín de mango
3-4 porciones
5 minutos
10 minutos
8 horas
8 horas 15 minutos
¡El pudín de mango es un postre que disfrutamos durante todo el año en Hawái! Use mango fresco cuando esté en temporada y use mango congelado en cualquier otro momento. Sin embargo, este postre simple y elegante deja que brille todo ese dulce sabor a mango. Fácil de hacer y súper delicioso. ¡Espero que lo disfrutes!
Ingredientes
1 ½ tazas de puré de mango
½ taza de crema batida espesa- 1 cucharada de miel
- 1 paquete (0,25 onzas) de gelatina en polvo
¼ taza de agua fría
¼ taza de agua hirviendo
Instrucciones
- Espolvorea gelatina en polvo sobre el agua fría. Dejar reposar 5 minutos (para que florezca la gelatina).
- Combine el puré de mango, la crema y la miel en una olla pequeña. Caliente a fuego medio. Asegúrate de revolver constantemente. Una vez que esté muy caliente (justo antes de que comience a hervir), apaga el fuego.
- Vierta el agua hirviendo en el recipiente con la gelatina en polvo disuelta. Batir para asegurarse de que toda la gelatina esté completamente disuelta.
- Vierta la mezcla de gelatina en la olla con el puré de mango y bata hasta que quede suave.
- Vierta en platos de postre individuales y deje enfriar durante al menos 8 horas. Para servir, cubra con un poco de crema y mango cortado en cubitos, o un poco de crema batida. También es genial simple, sin coberturas. Servir frío. ¡Disfrutar!