Esta receta combina los elementos de dos platos populares de Hawái ( Pollo Shoyu y Pollo Adobo ), para hacer un verdadero pollo asado con salsa, ¡con piel crujiente!

¡Caliente del horno! Crujiente por encima, muy jugoso por todas partes. Servir con un tazón grande de arroz.
Pollo Asado Al Shoyu Y Vinagre
¿Recuerdas la receta del Pollo Shoyu ? Ese es un clásico de Hawái. ¿Recuerdas el pollo adobado ? Ese también es un plato popular de Hawái.
Esta receta combina mis partes favoritas de Shoyu Chicken y Chicken Adobo . ¡Está hecho de muslos de pollo (y cebollas) asados con salsa de soja (shoyu), vinagre y aceite de oliva!

Comida fácil de una sartén
Me encanta hacer este plato por tres razones clave:
- Fácil de hacer
- ¡Muy onolicioso!
- Requiere solo una sartén.
Todo el montaje y cocción se realiza en una sola sartén. El único ingrediente que necesitas cortar es la cebolla.
Fácil preparación = fácil limpieza ^_^
Por la mínima cantidad de esfuerzo involucrado, este también es un plato bastante impresionante. Siempre guardamos unas pocas libras de muslos de pollo (siempre con hueso y piel) en el congelador para las comidas de última hora.

Método del pollo asado con shoyu y vinagre
Para tu información, he incluido enlaces de afiliados a continuación. Puedo ganar una pequeña comisión (sin costo alguno para usted) si compra a través de los enlaces.
¿Listo para cocinar? Ok, lo primero que hay que hacer es montar la salsa. En una sartén grande (yo uso una cacerola grande apta para horno), combine los tres ingredientes clave de la salsa:
- Vinagre de arroz : más información sobre el uso de diferentes tipos de vinagres a continuación.
- Salsa de soja / shoyu: uso esta marca de salsa de soja de Kikkoman .
- Aceite de oliva : no es necesario que sea un aceite de oliva elegante, pero use algo bueno, ya que se convierte en parte de la salsa que verterá sobre el arroz más tarde.

Luego agregue las cebollas picadas (use una cebolla dulce de Maui si puede). Mezcla todo bien.
Agregue todos los muslos de pollo (la receta requiere 3 libras, pero mientras use 2-3 libras, está bien). Use sus manos para echar el pollo en la salsa, asegurándose de que cada pieza esté cubierta uniformemente.
Poner en el horno durante 30 minutos a 425F. Revuelva a la mitad para asegurarse de que no se quemen los pedazos de cebolla. Encienda el horno a 475F y cocine por 10 minutos más hasta que la piel esté dorada y crujiente.
¡Come con arroz! Habrá mucha salsa/jugo en el fondo de la sartén. Asegúrate de sacar toda esa salsa (junto con las cebollas) y viértela sobre el arroz. Tan onolicioso.

¿Qué es el vinagre de arroz?
Esta receta requiere vinagre de arroz. El vinagre de arroz está hecho de arroz fermentado (a veces se le llama “vinagre de vino de arroz”). De todos los vinagres de cocina comunes, el vinagre de arroz es el más suave y suave.
El vinagre de arroz aparece en muchas recetas locales de Hawái, ¡y mucho en este blog! Algunos platos populares incluyen:
Mi selección de vinagre de arroz:

Vinagre de Arroz Marukan
amazon.com
Esta es nuestra marca favorita de vinagre de arroz. Lo usamos en muchas recetas hawaianas como ensalada somen, pollo shoyu y mango en escabeche. El vinagre de arroz se encuentra fácilmente en todos los mercados japoneses (y en la mayoría de los supermercados en Hawái).
Usamos la marca Marukan de vinagre de arroz que puede encontrar fácilmente en todos los mercados japoneses (y muchos asiáticos).
Nota: es posible que vea dos tipos de vinagres de arroz en el estante. Uno es “Vinagre de arroz Marukan” y el otro es “Vinagre de arroz sazonado Marukan”. El vinagre sazonado incluye la adición de azúcar y sal. Si tiene la opción, prefiero obtener el “Vinagre de arroz Marukan”, porque el sabor es más limpio.

sustituciones
Sí. Puede reemplazar el vinagre de arroz con vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino tinto. Incluso puedes mezclar dos tipos de vinagre. El vinagre de arroz es suave y suave. Un vinagre más ácido hará que el plato sea más afilado.
Si haces esta receta varias veces (que espero que lo hagas ^_^). Recomiendo probarlo con varios vinagres para encontrar tu favorito.
Los muslos de pollo son mis favoritos para esta receta, pero puedes usar cualquier parte del pollo. Puedes usar baquetas y alas. Incluso puedes conseguir un pollo entero y cortarlo. Pero por favor asegúrese de que el pollo esté con piel y hueso. Los huesos dan mucho sabor. La piel mantiene la carne húmeda (ya quién no le gusta comer piel crujiente).
Si es así, ¡úsalos! Reemplace la cebolla con 4-5 chalotes, en rodajas finas. Uso chalotes cuando hago esta receta en el continente, y uso cebollas cuando hago la receta en Hawái (los chalotes son menos comunes/populares en los mercados locales de Hawái).

Puntas
Obtenga una piel crujiente / No queme las cebollas
Cuando revise el pollo a la mitad del tiempo de cocción, le recomiendo que cepille las cebollas de la parte superior de la piel del pollo. ¿Por qué? Porque las cebollas pueden quemarse y también evitar que la piel del pollo se ponga realmente dorada y crujiente.
Cebolla de Maui
Esta receta funciona con cualquier cebolla, pero si tiene una cebolla de Maui dulce, utilícela. Nos encantan tanto estas cebollas dulces que a menudo las comemos crudas, en rodajas y sumergidas en sal marina hawaiana. La combinación de cebollas de Maui + sal marina hawaiana incluso se sirve como guarnición en Helena’s Hawaiian Food .
Salsa Sobre Arroz
Este plato se disfruta mejor con un tazón grande de arroz humeante. Coloque el arroz con pollo encima del arroz y vierta las cebollas y la salsa / jugos de pollo de la sartén por todas partes. ¡El arroz lo absorbe tan bien!
Alternativamente, puede verter las cebollas y la salsa/jugo de pollo en un recipiente aparte y usarlo como “salsa para mojar” para el pollo. De cualquier manera, no dejes que la salsa se desperdicie.
Receta de pollo asado con shoyu y vinagre
Vea a continuación la receta ^_^

Pollo Asado Al Shoyu Y Vinagre
Almuerzo/cena para 3
10 minutos
40 minutos
50 minutos
Shoyu and Vinegar Roast Chicken combina los elementos de dos platos populares de Hawái (Shoyu Chicken y Chicken Adobo), para hacer un pollo asado realmente picante y jugoso, ¡con piel crujiente! Comer con arroz.
Ingredientes
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa de soja
1 cebolla grande, pelada y picada (una cebolla dulce de Maui es ideal)
3 libras de muslos de pollo (con hueso y piel)
Instrucciones
- Precaliente el horno a 425F.
- En una asadera/cacerola a prueba de horno, mezcle el vinagre de arroz, el aceite de oliva, la salsa de soya y la cebolla picada.
- Agregue los muslos de pollo a la sartén y revuelva para que cada pieza quede cubierta uniformemente con la mezcla.
- Ase el pollo con la piel hacia arriba durante 30 minutos a 425F. Revuelva el pollo / salsa a la mitad. Suba el fuego a 475F y ase por 10 minutos más.
- ¡Come con arroz! Asegúrate de poner los jugos/la salsa y las cebollas por todo el arroz) ^_^