Perros calientes de pulpo

Los perritos calientes de pulpo son una delicia divertida y fácil de preparar. Solo necesitas un ingrediente: ¡salchichas japonesas (o perritos calientes normales)! Haz unos cuantos cortes para formar las “patas” de pulpo y luego fríelos hasta que las patas se enrosquen. Se disfruta mejor con arroz.

Hot Dogs de Pulpo, listos para comer!

¡ Esta es una de esas recetas que son tan fáciles (como el Arroz con Atún ) que casi no necesitas una receta! Piense en esto más como una guía o método.

Nos encantan cosas como el spam y los hot dogs en Hawái (hola, Shoyu Hot Dogs ). Los Octopus Hot Dogs son otra forma divertida de disfrutar los hot dogs.

Este plato tiene varios nombres:

  • perros pulpo
  • Perritos calientes de araña
  • Salchichas Tako (Tako es la palabra japonesa para pulpo)
  • Tako Weiner (¡Gracias a Kat por compartir este!)
  • Salchichas De Pulpo

Por qué funciona esta receta

Esta receta es una obviedad. Simplemente haga algunos cortes precisos en el hot dog o la salchicha japonesa. Luego freír en sartén (ni siquiera es necesario engrasar la sartén porque hay suficiente grasa en la carne).

El calor de la sartén hace que las “patas” se enrosquen y se pongan crujientes. ¡Entonces ya está! Tan fácil.

Este es un gran plato para fiestas compartidas, fiestas de cumpleaños (a los niños les ENCANTA cuando le haces “ojos” al pulpo con semillas de sésamo negro).

Es un platillo visual divertido, y más emocionante de comer que un hot dog o una salchicha “simples” debido a los increíbles contrastes de textura que obtienes de las patas crujientes del pulpo y la cabeza jugosa.

También es un almuerzo/cena fácil, ¡sírvelo sobre un tazón grande de arroz! A veces agrego un Pocket Egg encima si me apetece.

Las sobras se pueden empacar para la escuela o el almuerzo de la próxima semana. Simplemente prepare una guarnición de vegetales simple (como judías verdes con ajo y jengibre ) y listo.

Un paquete de salchichas japonesas.

Ingredientes

Solo necesitas un ingrediente para esta receta:

6 salchichas japonesas (o 3 perritos calientes, cortados por la mitad)

Encuentra salchichas japonesas en la sección refrigerada de la mayoría de los mercados japoneses. Estas salchichas suelen tener unas 3 pulgadas de largo y se venden en paquetes de 6 o 12.

La marca más común es JFC y venden paquetes de 6 etiquetados como “Salchicha gruesa de cerdo Berkshire”. Hay otra marca (en la foto de arriba) que se vende por paquete de 12. Ambos son sabrosos.

Las salchichas Arabiki son otra opción popular.

¿Sin salchichas japonesas? ¡No hay problema! Use perros calientes regulares. Corta las salchichas por la mitad para esta receta.

Salchichas, rebanadas y listas para ser fritas.

Instrucciones paso a paso

Empecemos a cocinar:

Coloque la salchicha/perrito caliente sobre una tabla de cortar. Córtalo por la mitad: atraviesa todo pero no cortes el 30 % superior de la salchicha.

Nota: La parte superior sin cortar se convierte en la “cabeza” del pulpo. Este paso forma dos “patas” de pulpo.

Voltee la salchicha 90 grados y haga otro corte. Ahora tienes cuatro patas de pulpo.

Fríe las salchichas a fuego medio alto (no es necesario agregar aceite) hasta que las “piernas” se enrosquen y se doren.

Nota: No tienes que preocuparte por cocinar las salchichas por completo porque vienen precocidas. Solo desea cocinarlos lo suficiente como para que las “piernas” se enrosquen y den un poco de color. Me encantan esos trozos crujientes y ligeramente carbonizados.

Come con arroz ^_^

¡Listo para comer!

Preguntas frecuentes y consejos

4 u 8 patas de pulpo?

Por lo general, hacemos cuatro patas de pulpo, pero puede ser aún más detallado y hacer dos cortes adicionales para crear ocho patas de pulpo.

Cuantas más patas hagas, menos alto quieres cortar la salchicha (de lo contrario, las patas se vuelven difíciles de manejar ^_^)

¿Ojos de pulpo?

Use semillas de sésamo negro tostado para agregar ojos al pulpo.

No es necesario agregar nada para que las semillas de sésamo se adhieran a la salchicha. El aceite en el exterior de la salchicha hace que se pegue automáticamente. ¡Muy bonita!

¿Quieres freír?

Este plato es aún MÁS delicioso si lo fríes (en lugar de freírlo). ¡Las piernas se vuelven salvajemente crujientes y se enroscan aún más!

Si está preparando otros platos fritos (como Mochiko Chicken o Gau Gee ), agregue algunos de estos perritos calientes de pulpo y disfrute.

¿Cómo servir los perritos calientes de pulpo?

Siempre lo como con arroz. Estos también son excelentes para el almuerzo escolar / almuerzo de trabajo porque se empacan muy bien y se recalientan bien.

Las guarniciones populares para acompañar incluyen:
Ensalada Hijiki
Daikon
a fuego lento – Empanadas de atún y tofu
Japchae  (fideos de vidrio coreanos)
Judías verdes con ajo y jengibre

Hazte profesional.

Una vez que prepares este plato varias veces, tendrás una mejor idea de cuántas “piernas” prefieres cortar y qué tan alto quieres poner la salchicha/perro caliente.

A algunas personas les gustan las “piernas” más cortas y a otras les encantan las “piernas” largas y locas para obtener más contraste de textura. No hay una forma correcta o incorrecta, así que asegúrate de divertirte.

Receta de perritos calientes de pulpo

Mira a continuación y disfruta ^_^

Perros calientes de pulpo

Rendir:
6 perritos calientes de pulpo
Tiempo de preparación:
5 minutos
Hora de cocinar:
5 minutos
Tiempo Total:
10 minutos

Los perritos calientes de pulpo son una delicia divertida y fácil de preparar. Solo necesitas un ingrediente: ¡salchichas japonesas (o perritos calientes normales)! ¡Haz algunos cortes para formar las “patas” de pulpo y luego fríe hasta que las patas se enrosquen! Se disfruta mejor con arroz.


Ingredientes


  • 6 salchichas japonesas (o 3 perros calientes regulares, cortados por la mitad)

  • Semillas de sésamo negro (opcional)

Instrucciones

  1. Coloque la salchicha/perrito caliente sobre una tabla de cortar. Córtalo por la mitad: atraviesa todo pero no cortes el 30 % superior de la salchicha.
  2. Gíralo 90 grados y haz otro corte. Ahora tienes cuatro patas de pulpo.
  3. Fríe en una sartén a fuego medio alto (no es necesario agregar aceite) hasta que las salchichas/perritos calientes se enrosquen y se doren.
  4. ¡Come con arroz!

notas

Por lo general, hacemos cuatro patas de pulpo, pero puedes ser aún más detallado y hacer dos cortes más para crear ocho patas de pulpo. Cuantas más patas hagas, menos alto quieres cortar la salchicha (de lo contrario, las patas se vuelven difíciles de manejar ^_^)

Deja un comentario