Los pepinos encurtidos japoneses son rápidos y fáciles de hacer. ¡Solo necesitas sal, azúcar, vinagre de arroz y pepino! Una guarnición refrescante y luminosa.

Pepinos Encurtidos Japoneses
¡Hurra por los pepinos en escabeche japoneses! Estos son los encurtidos más fáciles que jamás haya hecho (y quizás uno de los más deliciosos).
Simplemente corte, sal y luego marine los pepinos en una mezcla de azúcar y vinagre de arroz. ¡Eso es todo!
Es maravilloso y refrescante. En Hawái, este plato también se llama namasu de pepino. Encontrará estos pepinos en escabeche en la mayoría de los restaurantes japoneses de Hawái y en las tiendas de bento (que a menudo se venden como uno de los muchos componentes del bento) o como guarnición independiente (junto con otras verduras como la ensalada Hijiki ).
Esto está destinado a servirse como guarnición, pero a menudo termino comiendo pepinos. No estoy loco por los pepinos crudos, pero me encantan estos pepinos en escabeche.
Son tan brillantes con un sabor elegante del vinagre de arroz. Usamos vinagre de arroz en lugar de vinagre normal porque el vinagre de arroz es menos fuerte. Es suave con un ligero toque de dulzura.

Ingredientes
Todo lo que necesitas son cuatro ingredientes para esta receta. ¡Un pepino y tres artículos de despensa!
- Pepino japonés: los pepinos japoneses son fáciles de encontrar en todo Hawái (¡visite nuestros mercados de agricultores locales para obtener la mejor selección y calidad!). Nos gusta usar pepinos japoneses porque son: 1) más crujientes que los pepinos “normales” y 2) tienen menos semillas.
- Sal : la sal marina hawaiana o la sal kosher es ideal. Pero si solo tienes sal normal, definitivamente puedes usar eso. Será delicioso de cualquier manera.
- Azúcar – Solo azúcar granulada regular.
- Vinagre de arroz : normalmente usamos la marca Marukan que puedes encontrar en todos los supermercados japoneses. En Hawái también puedes encontrarlo en todos los supermercados habituales, ¡e incluso en Longs Drugs !

Método
Esta receta es súper sencilla.
Lava y corta el pepino. Córtalo fino. ¿Qué tan delgado? Eso depende de usted. Usa una mandolina y hazlo súper delgado. O usa un cuchillo y adelgaza lo más que puedas. Por lo general, termino cortando el pepino en rodajas de ⅛ de pulgada de grosor.
Algunas personas prefieren las rodajas de pepino más gruesas, otras las prefieren más delgadas. No hay verdadero bien o mal. Además: haz lo mejor que puedas, pero no te estreses por tratar de hacer rebanadas perfectas o uniformes.
El segundo paso es salar los pepinos. Simplemente coloque los pepinos en rodajas en un tazón y espolvoree sal por encima. Mezclar suavemente y luego dejar reposar durante 10 minutos.
La sal ayudará a sacar el agua del pepino (para que puedas obtener un pepino en escabeche más crujiente). Drene el agua después de 10 minutos.
Luego, en otro tazón más pequeño, disuelva el azúcar en el vinagre de arroz. Vierta esa mezcla sobre los pepinos salados. Mezclar suavemente con una cuchara. Cúbralo y colóquelo en el refrigerador durante una hora para que se “encurte”.
Sácalo después de una hora. ¡Comer y disfrutar! Si lo quieres más encurtido, simplemente marina por más tiempo. Tan fácil, tan ono ^_^

Cómo servir
Servimos los pepinos fríos y como guarnición de nuestras comidas.
Un simple almuerzo/cena en casa incluiría:
- Cuenco de arroz (¡siempre lo más importante!)
- Un plato principal… más opciones de platos principales en la siguiente sección ^_^
- Una guarnición de vegetales o pepinillos (como estos pepinos japoneses en escabeche)

Maridajes de platos
Estos pepinos combinan bien con muchos platos japoneses, entre ellos:
También combina bien con platos locales japoneses. FYI: los platos “locales japoneses” son como un híbrido de platos tradicionales japoneses y sensibilidades locales de Hawái. (Aprenda cómo todas las cocinas se “hawaiian” cuando vienen a Hawái en esta publicación ).
Ejemplos de platos japoneses locales incluyen:

Consejos y preguntas
3-4 días en el refrigerador, en un recipiente sellado.
Los pepinos estarán listos para comer después de una hora en el refrigerador, pero puedes marinarlos o encurtirlos por más tiempo si lo deseas. Si corta los pepinos por el lado más grueso, es posible que desee aumentar el tiempo de marinado a 2 o 3 horas.
Sin preocupaciones. Simplemente sustitúyalo con un pepino persa. Al igual que los pepinos japoneses, los pepinos persas también son más crujientes y tienen menos semillas (en comparación con los pepinos “normales”).
Probaría esta receta tal como está por primera vez. Y luego, puedes probar variaciones en la receta. Las variaciones populares incluyen:
– añadir una cucharadita de salsa de soja.
– añadir una cucharadita de aceite de sésamo.
– mezclar con cebollas verdes picadas.
– mezclar en hijiki (asegúrese de rehidratar el hijiki primero).
Solo servimos estos pepinos solos en un tazón. Pero a veces es bueno espolvorear semillas de sésamo blanco tostadas encima justo antes de servir. Un pequeño y reflexivo toque ^_^
Siéntase libre de mezclar en 1 cucharadita de hojuelas de chile. Nos gustan las hojuelas de chile rojo coreano . Este tipo de hojuelas de pimienta se puede usar en muchas otras recetas de Onolicious como Poke de tofu , huevos con salsa de soya (Shoyu) (espolvoree la pimienta encima justo antes de servir) y tofu frito con salsa de soya y ajo .
Receta japonesa de pepinos en escabeche
Mira a continuación y disfruta ^_^

Pepinos Encurtidos Japoneses
Guarnición para 3 personas
15 minutos
1 hora
1 hora 15 minutos
Estos pepinos en escabeche son rápidos y fáciles de hacer. ¡Todo lo que necesitas es la sal, el azúcar, el vinagre de arroz… y el pepino japonés! Nos encanta como guarnición para acompañar todo, desde pollo mochiko hasta pez mantequilla misoyaki .
Ingredientes
1 pepino japonés grande- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de azúcar
- ¼ taza de vinagre de arroz
Instrucciones
- Rebane el pepino en rodajas finas y colóquelo en un tazón para mezclar.
- Espolvorea sal sobre los pepinos, revuelve. Deje reposar durante 10 minutos. Drenar el agua.
- En un tazón pequeño, disuelva el azúcar en el vinagre de arroz. Verter sobre los pepinos salados.
- Cubra y deje reposar en la nevera durante al menos 1 hora. ¡Listo para comer!