Pechuga de pato a la plancha

La pechuga de pato chamuscada suena elegante, pero es muy fácil de hacer. Todo lo que necesitas son pechugas de pato (una por persona) y sal. Cocine el pato bajo y lento. Cómelo con un tazón de arroz caliente.

Pechuga de pato a la plancha sobre arroz ^_^

Abra nuestro congelador y encontrará al menos 5-6 paquetes de pechugas de pato congeladas adentro. Esta es nuestra cena favorita, sin lujos. La parte loca es que la pechuga de pato chamuscada suena elegante, pero es una de las cosas más fáciles que puedes hacer. 

Dore a fuego lento, con la piel hacia abajo (pasos 2-3 en la receta a continuación). Esto es después de 8 minutos de cocción.

Método de pechuga de pato a la plancha

Para tu información, he incluido enlaces de afiliados a continuación. Puedo ganar una pequeña comisión (sin costo alguno para usted) si compra a través de los enlaces.

Solo necesitas dos ingredientes para hacer este plato:

Lo primero es lo primero, ¡cocine arroz! Este plato es mejor con un plato de arroz. 

Mientras se cocina el arroz, preparar el pato. Por lo general, cocino para mi esposo y para mí, así que tenemos dos pechugas de pato. Son alrededor de 6-8 onzas cada uno. Si tiene uno más grande (el tamaño depende del tipo de pato, algunas pechugas de pato pesan hasta una libra cada una), puede dividir una más grande entre dos personas. 

Saque el pato del paquete y séquelo bien con una toalla de papel. Póngalos con el lado de la piel hacia arriba en una tabla de cortar y use un cuchillo para hacer un patrón de sombreado apretado/corte en toda la piel. Desea cortar profundamente en la piel/grasa, pero no quiere cortar la carne. Así que profundice lo más que pueda a través de la grasa, pero asegúrese de que la hoja del cuchillo y la carne de la pechuga no hagan contacto. 

¿Listo? Está bien. Espolvoree sal (y pimienta, si lo desea) por toda la piel. Ponga los patos, con la piel hacia abajo, en una sartén. Usamos una sartén de hierro fundido para esto (porque hace que la piel quede más crujiente), pero cualquier tipo de sartén que tengas funcionará.

Luego enciende el fuego. Baje el fuego a bajo. Ahora vamos a derretir la grasa y conseguir que esta piel quede crocante. Este proceso tarda unos 15-20 minutos.

La lata que usamos para almacenar grasa. Simplemente lo tiramos y comenzamos un nuevo contenedor una vez que está lleno.

La grasa comenzará a acumularse en el fondo de la sartén después de unos minutos. Entonces la grasa comenzará a salpicar por todas partes. Para evitar que esto suceda, vierto la grasa cada 5 minutos para mantener mi sartén “limpia” y no ahogarme en un charco de grasa de pato. ¿Cómo se vierte la grasa de pato? Hay dos maneras:

  • Método de una persona: Retire los patos de la sartén (póngalos en una tabla de cortar). Luego vierta la grasa en un * recipiente de hojalata. Luego vuelva a colocar los patos en la sartén y continúe cocinando. 
  • Método de dos personas: este método solo funciona si hay dos personas. Una persona usa una mano para inclinar la sartén en ángulo y la otra mano para sujetar un par de tenazas contra el pato para evitar que se deslicen por la sartén inclinada. La otra persona usa una cuchara para sacar la grasa de pato en la lata.

*Guardamos una lata con grasa animal en el congelador para este fin. Cuando la lata esté llena, la tiramos y comenzamos con una lata nueva. ¿De dónde vienen estas latas? ¡Son latas sobrantes de los tomates enlatados utilizados para el estofado de ternera hawaiano !

Después de cocinar con la piel hacia abajo durante 15 a 20 minutos, voltee y cocine la carne hacia abajo durante aproximadamente un minuto (paso 4 en la receta a continuación).

¡Después de 15 a 20 minutos, la piel debe estar súper agradable y crujiente! Debe ser todo dorado y hermoso. Ahora voltee el horno de pechugas de pato (con la piel hacia arriba) y cocine el lado de la carne por poco menos de un minuto (tal vez un poco más o menos dependiendo del tamaño de su pato y qué tan bien le guste cocinado).

Por lo general, lo comemos justo en el medio o antes, donde todavía está rosado por dentro. Es mejor cocinar poco que cocinar demasiado. Siempre puede continuar cocinando si es demasiado poco común, pero no puede deshacer lo que ya está cocinado.

Deje reposar la pechuga de pato durante unos minutos sobre una tabla de cortar. Rebane en rodajas finas, deslícelas sobre un tazón de arroz y termine con una pizca de sal. Hablando de sal…

La sal es importante

Debido a que solo hay dos ingredientes, el tipo de sal que use es importante. Aplicamos sal dos veces durante esta receta:

  • Primera vez: para salar la piel de pato antes de cocinar.
  • Segunda vez: como sal de acabado justo antes de comer.

Para facilitar las cosas, puedes usar el mismo tipo de sal tanto para la primera como para la segunda salazón. Use sal marina hawaiana . (Si está en apuros y no tiene sal marina hawaiana, puede usar cualquier otro tipo de sal marina ).

Mi selección de sal marina hawaiana:

Si le encantan las sales y está abierto a usar múltiples tipos de sal, esto es lo que prefiero hacer: use sal marina hawaiana para la primera salazón. Luego termine el plato con una pizca de sal Maldon justo antes de comer.

Mantenemos un pequeño plato de sal Maldon en la mesa del comedor. Maldon marca una gran diferencia con muchos platos, incluido este pato. Maldon es mi sal favorita y una de las que siempre guardamos en la despensa. 

Sombree el lado de la piel/grasa antes de sazonar y dorar (paso 1 en la receta a continuación)

Dónde comprar pechugas de pato

En línea:

  • D’Artagnan (¡D’Artagnan es el paraíso de la pechuga de pato! Tienen cuatro tipos de pechuga de pato: Moulard Magret , Muscovy , Pekin y Rohan . Usualmente usamos Moulard Magret y/o Rohan ). Nota: D’Artagnan ocasionalmente tiene ventas en línea. Espero una venta (a veces es envío gratis, otras veces es un 20% de descuento), y luego los cargo y los guardo en el congelador.

En Hawaii:

En San Francisco:

En Nueva York: 

PD A veces puedes encontrar pechugas de pato en Whole Foods, pero es impredecible. Nunca los veo en Whole Foods en Hawái , pero ocasionalmente los he visto en Whole Foods en San Francisco y Nueva York.

¡Rebana y come con arroz!

Cómo comer pechuga de pato chamuscada

Siempre lo comemos sobre un plato grande de arroz. Preparo el tazón de arroz y deslizo el pato en rodajas justo sobre el arroz (como en la primera foto de esta publicación). El arroz absorbe todos los “jugos y jugos” del pato y es TAN maravilloso. 

A veces salteo las espinacas o la col rizada a un lado para algunas verduras. O para hacer las cosas aún más fáciles, cortaremos un aguacate y lo serviremos a un lado (con un poco de aceite de oliva y sal encima). 

Receta de pechuga de pato a la plancha

Anoté la receta en formato imprimible a continuación. ¡Hazme saber si tienes alguna pregunta! Cocina arroz y disfruta ^_^