Leche de Soya Pandan

Esta leche de soya casera tiene un sabor natural con hojas de pandan (use hojas frescas o congeladas). Pandan agrega un elemento fragante y suave similar a la vainilla a la leche de soya fresca. Es fácil de hacer. Simplemente mezcle, cuele y cocine a fuego lento. Sírvelo caliente o frío, es delicioso de las dos formas.

Leche de soja Pandan.

Por qué funciona esta receta

¿Has seguido nuestras aventuras de leche de soya casera?

Comenzamos con la elaboración de leche de soya normal/clásica . Luego hicimos leche de soja con sésamo negro .

¡Hoy estamos haciendo leche de soya pandan! Es fácil de hacer y solo requiere cuatro ingredientes (uno de los cuales es agua jaja).

La leche de soja Pandan es popular en la cocina vietnamita (se llama sữa đậu nành lá dứa). Usamos hojas de pandan a menudo en la cocina vietnamita, ¡especialmente para postres!

Para esta receta seguimos el mismo orden y proceso que usamos para la leche de soya clásica , excepto que agregamos un paso adicional. Y ese paso es mezclar hojas de pandan con la soya y el agua en la licuadora.

Toda la hoja de pandan se mezcla directamente, le da a la leche de soya este hermoso tono verde suave. Pandan es un sabor tan sutil y elegante. Es fragante y sin pretensiones. El sabor a vainilla de pandan se incorpora a cada sorbo de esta leche de soya.

Para “cocinar” la leche de soya, simplemente colamos el líquido licuado en una olla. Luego lo cocinamos a fuego lento durante 15-20 minutos. Endulzalo un poco y ¡ya está listo para disfrutar!

Puedes beberlo caliente o frío. Yo lo prefiero caliente, pero de las dos formas son deliciosas.

Hojas Pandan.

¿Qué es Pandan?

Pandan es una planta tropical con hojas súper fragantes. Usamos estas hojas para cocinar. La planta es de color verde intenso. Es largo, delgado y, en general, muy agradable y simple de ver. Pandan se cultiva en todo el sudeste asiático.

Debido a que el pandan no se cultiva realmente en los EE. UU., compramos pandan congelado en el mercado. Puede encontrarlos en la mayoría de los mercados vietnamitas (y en algunos mercados chinos y coreanos).

Nota: También puede encontrar extracto, polvo y pasta de pandan en los mercados, pero me gusta usar las hojas enteras cuando sea posible.

En cuanto al sabor, pandan tiene un fragante sabor a vainilla. Me gusta incluso más que la vainilla. El sabor es más sofisticado y soñador.

Las hojas se utilizan tanto en platos salados como dulces… pronto tendremos más recetas pandan.

Para la leche de soya, descongelamos hojas de pandan congeladas y las enjuagamos rápidamente para limpiarlas. Luego lo secamos y lo cortamos en trozos más pequeños (para que sea fácil para la licuadora descomponer las hojas fibrosas).

Soja y hojas de pandan.

Ingredientes

Esto es lo que necesitará:

  • soja seca
  • Hojas de pandan: las hojas frescas o congeladas funcionan.
  • Agua
  • Miel o azúcar: esto es solo para endulzar la bebida.
Mezclando los ingredientes.

Instrucciones paso a paso

Vamos a cocinar:

Remoja la soja.
Coloque los frijoles de soya en un tazón grande. Cubra con agua y deje en remojo en el refrigerador durante la noche.

Escurrir y enjuagar.
Al día siguiente, escurrir la soja y enjuagar rápidamente.

Prepara hojas de pandan.
Lave las hojas de pandan y córtelas en trozos de 2 pulgadas.

Consejo profesional: las hojas de Pandan son bastante fibrosas. Cortamos las hojas para que sea más fácil de mezclar (y para que la cuchilla de la licuadora no trabaje demasiado).

Mezclar.
Coloque las semillas de soja y las hojas de pandan en una licuadora. Agrega el agua. Mezclar.

Presion.
Use una  bolsa de leche de nueces  o una gasa para colar la leche de soya en una olla. Puedes desechar la pulpa sobrante. Lleve el líquido colado a ebullición y luego reduzca rápidamente el fuego a bajo.

Cocinar.
Deje que la leche de soja hierva a fuego lento durante 15-20 minutos a fuego lento para “cocinar” completamente los frijoles de soja. Endulzar.

Nota: No puedes beber la leche de soya justo después de que hierva. Los frijoles de soya están crudos y deben cocinarse lentamente.

Bebe y disfruta.
¡Vierte en tazas, bebe y disfruta! Servir caliente o frío.

Restos de pulpa de soja (también conocida como okara ).

Preguntas frecuentes y consejos

¿Qué hacer con la pulpa de soja sobrante? (En la foto de arriba)

La pulpa de soja sobrante se llama okara . Okara es también el nombre de un plato popular . Al hacer  leche de soya natural , a menudo usamos la pulpa de soya sobrante para hacer el plato de okara . Pero debido a que mezclamos hojas de pandan con estos frijoles de soya y el sabor de pandan no coincide con otros ingredientes en el plato de okara , por lo general simplemente descartamos la pulpa de soya de pandan. (Algunas personas han sugerido hacer galletas okara, lo intentaremos la próxima vez).

¿Cuánto tiempo se mantiene esto?

Es mejor fresco, pero se mantendrá en el refrigerador durante 2-3 días.

Cuidado al hervir

Vigile de cerca la olla cuando hierva la leche de soya. ¡Esto se debe a que la leche de soja pasa de no hervir a desbordar la olla muy rápidamente!

Cometí el error de alejarme por un minuto… y luego volví a una estufa cubierta de leche de soya.

¿Te encanta la leche de soya?

Nosotros también ^_^ Una de las mejores partes de la leche de soya es que puedes crear muchas variaciones de sabor.

Asegúrese de probar nuestras recetas para:
Leche de soya casera : la original, un clásico y un favorito para siempre.
Black Sesame Soy Milk – Leche de soja casera con sésamo negro tostado. Súper fragante y rico.

¿Miel o azucar?

Esta es una preferencia personal. Puedes usar cualquier tipo de edulcorante que prefieras. A veces rockeamos azúcar/azúcar de ladrillo. Incluso lo hemos hecho con sirope de jengibre y sirope de dátiles. Cada edulcorante alterará el sabor de la bebida de una manera diferente. No existe el bien o el mal, así que elige el que más te guste.

Receta de leche de soja Pandan

Mira a continuación y disfruta ^_^