Cha Trung (Pastel De Carne Con Huevo Vietnamita)

Con carne de cerdo molida, fideos de frijol mungo y champiñones de oreja de madera, Cha Trung (pastel de carne con huevo vietnamita) es una comida feliz y reconfortante. Puedes cocinar al vapor o al horno el pastel de carne. La cubierta de yema de huevo salada es un acabado exclusivo y fácil de hacer. Asegúrate de disfrutarlo con arroz ^_^

¡Cha Trung (pastel de carne con huevo vietnamita) y arroz! Versión al vapor en la parte superior y versión horneada en la parte inferior.

Hay pastel de carne normal… ¡y luego está Cha Trung, también conocido como pastel de carne con huevo vietnamita! Este es ligero y eggy. Está lleno de muchas texturas diferentes, desde los fideos de frijol mungo hasta el crujido de las setas de oreja de madera.

Corta una cuña (¡o un cuadrado!) y cómelo con un tazón grande de arroz. Sin problemas, solo comida cómoda por todas partes.

Por qué funciona esta receta

flexibles _
Esta es una receta flexible. Siéntase libre de usar más o menos fideos, champiñones, zanahorias y cebollas. También puede agregar cangrejo o camarones para una versión de lujo.

Múltiples métodos de cocción
Este pastel de carne se cocina tradicionalmente al vapor, pero también se puede hornear.

Mi hermana señaló que muchas personas no tienen una configuración para cocinar al vapor o no les gusta cocinar al vapor, por lo que se nos ocurrió un excelente método para hornear. Se trata de algunos consejos prácticos para garantizar que el pastel de carne se mantenga jugoso y que la cubierta de yema quede bien dorada.

Genial para grupos.
Esta receta es buena para cenas grupales y comidas compartidas y es fácil de preparar con anticipación. ¿Cómo podría alguien no amar esta receta de pastel de carne? Está lleno de sabor y aún tiene una textura muy ligera.

Ingredientes para Cha Trung (Pastel de carne con huevo vietnamita).

Ingredientes

Ingredientes para el pastel de carne

Ingredientes para cobertura de huevo

Mezclando todos los ingredientes.

Instrucciones paso a paso

Prepara los fideos de frijol mungo.
Coloque el paquete de fideos en un recipiente y cubra con agua hirviendo. Deje reposar y suavizar durante 15 minutos. Luego escurra bien y corte los fideos en trozos cortos de 1 pulgada.

Preparar las setas de oreja de madera.
Coloque los champiñones en un tazón (use un tazón grande ya que los champiñones duplicarán su tamaño) y cubra con agua hirviendo. Deje reposar y suavizar durante 15 minutos. Luego escurra bien y corte en tiras finas.

Mezclar, mezclar, mezclar.
Coloque la carne de cerdo molida, los fideos de frijol mungo preparados, las setas de oreja de madera preparadas, las zanahorias y las cebollas en un tazón. Mezclar bien. Agregue la salsa de pescado, la salsa de ostras, el caldo de pollo en polvo y la pimienta negra. Mezclar bien. Agregue las claras de huevo y las yemas de huevo. Mezcle hasta que todo esté uniformemente combinado.

Dividir la mezcla entre dos platos pequeños. Puedes hacerlo en un plato grande o dividirlo.

Vierta en la sartén.
Engrasa ligeramente tu sartén. Vierta la mezcla de pastel de carne en la sartén. Use una cuchara para alisar la parte superior para que la superficie quede lo más uniforme posible.

Conseguir una superficie uniforme es clave para que podamos verter la cobertura de yema de huevo más tarde.

Nota: Sartén cuadrada, sartén redonda, tazones de pyrex, tazones para comer resistentes al calor. Puede usar cualquier tamaño y forma de sartén que desee (o incluso varios tazones pequeños). Solo apunte a que el pastel de carne tenga aproximadamente 2 pulgadas de alto.

Cobertura de yema de huevo.
Prepare la cubierta de yema de huevo mezclando las yemas de huevo, la salsa de pescado y la cebolla verde. Dejar de lado.

Versión al vapor en la parte superior, versión horneada en la parte inferior.

Ahora, la pregunta importante! ¿Quieres cocinar al vapor o al horno?

vapor _
Vapor durante 20-25 minutos. Retire la tapa y vierta la mezcla de yema de huevo encima. Vuelva a colocar la tapa y cocine al vapor durante otros 3 minutos hasta que la cubierta de yema de huevo esté cocida.

Hornear.
Hornee a 400F durante 20-25 minutos.

Consejo: hornee al baño maría (coloque la fuente con el pastel de carne dentro de una fuente más grande y agregue 1/2 pulgada de agua a la fuente más grande). O coloque un recipiente con agua en el horno (en la rejilla debajo del pastel de carne) para ayudar a evitar que el pastel de carne se seque.

Una vez que el pastel de carne esté cocido, abre el horno y vierte la mezcla de yema de huevo encima del pastel de carne. Apague el horno y deje la puerta del horno parcialmente abierta durante 3-5 minutos, hasta que la cubierta de yema de huevo esté cocida.

¿Por qué mantener la puerta del horno abierta? Si cierra la puerta del horno, la cubierta de yema de huevo se nublará y no obtendrá ese bonito acabado amarillo anaranjado.

Atender.
Retire el pastel de carne terminado de la vaporera o del horno. Dejar enfriar durante 10 minutos.

¡Corte en gajos (o simplemente saque las porciones directamente de la sartén) y sirva con arroz!

Cocer al vapor versus hornear

Ambas opciones son deliciosas. Cocinar al vapor es tradicional, pero hornear también produce un plato hermoso. Se puede ver en las fotos que la versión al vapor tiene un acabado amarillo claro. La versión horneada tiene un acabado dorado.

¿Personalmente? Me gusta el aspecto de la versión horneada, pero prefiero el sabor de la versión al vapor. El al vapor se siente más ligero, más esponjoso y con un sabor más a huevo. Mi esposo prefiere la versión horneada. No hay bien o mal, solo preferencia personal.

Si lo desea, puede dividir la mezcla de pastel de carne entre dos moldes. Cocine al vapor uno y hornee el otro para que pueda comparar uno al lado del otro. Eso es lo que hicimos para esta publicación ^_^

Versión al vapor en la parte superior, versión horneada en la parte inferior.

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cómo recalentar este plato?

Me gusta cocinar al vapor para recalentar. Cocer al vapor calienta el pastel de carne sin secarlo. Si debe calentar en el microondas, hágalo en incrementos de 30 segundos.

¿Qué servir con esto?

¡Primero necesitas arroz! Y luego puedes agregar otro plato.

¡Mi plato favorito para disfrutar con este pastel de carne es la berenjena vietnamita con ajo ! (Ese plato de berenjena podría ser mi plato favorito en el mundo, no es broma).

Porción individual, por favor.

La mayoría de la gente prepara esto en un molde cuadrado grande y lo corta en pedazos cuadrados para servir. Preparé esta receta en un molde redondo (porque eso es lo que tenemos en casa) y corté gajos para servir.

¿Sabías que también puedes hacer pequeñas raciones individuales? ¡Sí! son super lindos Vierta la mezcla de pastel de carne en tazones individuales (piense en el tamaño de un tazón de arroz) y cocine al vapor o al horno. Reduzca el tiempo de cocción dependiendo del lado de su tazón. Divida la mezcla de yema de huevo de manera uniforme entre cada tazón. Una vez que la cubierta de yema de huevo esté completamente cocida, ¡puede servir a cada invitado su propio plato de pastel de carne personal!

¿Cómo se sirve este pastel de carne en los restaurantes?

Si te sirvieron este pastel de carne en un restaurante, probablemente vino como parte de un plato combinado con arroz partido, pastel de carne, piel de cerdo desmenuzada, chuletas de cerdo con limoncillo y diferentes encurtidos.

Comimos muchos de estos platos en un restaurante en el barrio chino de Honolulu mientras crecíamos. Siempre pensé en ellos como la versión vietnamita del almuerzo local .

Hemos preparado todos estos componentes individuales en casa, pero nunca al mismo tiempo. Por lo general, solo tendremos arroz más uno de los artículos para una comida. Siempre ha sido un sueño preparar un “plato combinado” completo en casa ^_^

Escurrir, escurrir, escurrir.

Asegúrese de escurrir bien los fideos de frijol mungo rehidratados y las setas de oreja de madera. No desea líquido adicional en la mezcla de pastel de carne (terminará demasiado húmedo).

¿Sustituciones o adiciones?

La adición de salsa de ostras no es tradicional. Pero es delicioso. Omite la salsa de ostras si quieres. Solo asegúrate de aumentar un poco la salsa de pescado.

Las zanahorias son opcionales.

Siéntase libre de agregar ajo picado.

A algunas personas les gusta mezclar las cebollas verdes directamente en la masa del pastel de carne. Prefiero mezclarlo con la cobertura de yema de huevo para una presentación más bonita.

Agregue cangrejo o camarones a la mezcla de pastel de carne. Cualquiera de estas opciones hará que este plato sea más delicioso.

Consigue tu yema de huevo cubriendo naranja extra.

Algunas recetas requieren que se mezcle aceite de achiote con las yemas de huevo. Esto le dará a la cubierta de yema ese bonito color amarillo anaranjado.

La mayoría de las personas no tienen aceite de achiote a la mano. ¿La solución? Haga un sustituto rápido y fácil con una pizca de cúrcuma y pimentón en polvo. ¡Sí! es bastante agradable Solo mézclalo con la yema de huevo, la salsa de pescado y las cebollas verdes.

Cha Trung horneado (pastel de carne con huevo vietnamita) y arroz, ¡listo para comer!

Cha Trung (Pastel De Carne Con Huevo Vietnamita) Receta

Mira a continuación y disfruta ^_^

Cha Trung (Pastel De Carne Con Huevo Vietnamita)

Rendir:
5-6 porciones
Tiempo de preparación:
30 minutos
Hora de cocinar:
30 minutos
Tiempo Total:
1 hora

Con carne de cerdo molida, fideos de frijol mungo y champiñones de oreja de madera, Cha Trung (pastel de carne con huevo vietnamita) es una comida feliz y reconfortante. Lo sazonamos con salsa de pescado y salsa de ostras. Puedes cocinar al vapor o al horno el pastel de carne. La cubierta de yema de huevo salada es un acabado exclusivo y fácil de hacer. Asegúrate de disfrutarlo con arroz ^_^


Ingredientes

cobertura de huevo

Instrucciones

  1. Prepara los fideos de frijol mungo. Coloque el paquete de fideos en un recipiente y cubra con agua hirviendo. Deje reposar y suavizar durante 15 minutos. Luego escurra bien y corte los fideos en trozos cortos de 1 pulgada.
  2. Preparar las setas de oreja de madera. Coloque los champiñones en un tazón (use un tazón grande ya que los champiñones duplicarán su tamaño) y cubra con agua hirviendo. Deje reposar y suavizar durante 15 minutos. Luego escurra bien y corte en tiras finas.
  3. Coloque la carne de cerdo molida, los fideos de frijol mungo preparados, las setas de oreja de madera preparadas, las zanahorias y las cebollas en un tazón. Mezclar bien. Agregue la salsa de pescado, la salsa de ostras, el caldo de pollo en polvo y la pimienta negra. Mezclar bien. Agregue las claras de huevo y las yemas de huevo. Mezcle hasta que todo esté uniformemente combinado.
  4. Vierta la mezcla de pastel de carne en una sartén resistente al calor ligeramente engrasada. Use una cuchara para alisar la parte superior para que la superficie quede uniforme.
  5. Prepare la cubierta de yema de huevo mezclando las yemas de huevo, la salsa de pescado y la cebolla verde. Dejar de lado.
  6. Al vapor: vapor durante 20-25 minutos. Retire la tapa y vierta la mezcla de yema de huevo encima. Vuelva a colocar la tapa y cocine al vapor durante otros 3 minutos hasta que la cubierta de yema de huevo esté cocida.
  7. Para hornear: hornee a 400F durante 20-25 minutos. Hornee al baño maría (coloque la fuente con el pastel de carne dentro de una fuente más grande y agregue 1/2 pulgada de agua a la fuente más grande). O coloque un recipiente con agua en el horno (en la rejilla debajo del pastel de carne) para ayudar a evitar que el pastel de carne se seque. Una vez que el pastel de carne esté bien cocido, abre el horno y vierte la mezcla de yema de huevo encima del pastel de carne. Apague el horno y deje la puerta del horno abierta durante 3-5 minutos, hasta que la cubierta de yema de huevo esté cocida.
  8. Retire el pastel de carne terminado de la vaporera o del horno. Dejar enfriar durante 10 minutos. ¡Corte en gajos (o simplemente saque las porciones directamente de la sartén) y sirva con arroz!

Deja un comentario