Salsa De Ajo Y Pescado Ong Choy

¡El ong choy (espinaca de agua china) es una de nuestras verduras favoritas! Sofreímos con ajo y salsa de pescado. Tan brillante y sabroso. Perfecto con arroz.

Salteado de ong choy, listo para comer ^_^

Salteado de Ong Choy

¿Ha tenido Stir Fried Ong Choy antes? Es simple y tan fresco.

Todo lo que necesitas son 3 ingredientes: ong choy (espinacas de agua china), ajo y salsa de pescado.

Se tarda 10 minutos en preparar y 5 minutos en cocinar. ¡Asegúrate de comerlo caliente!

Es una excelente guarnición de verduras, o incluso un plato principal para una comida sencilla y sin complicaciones.

Ingredientes para ong choy salteado (ong choy fresco, ajo y salsa de pescado)

Ingredientes

Los 3 ingredientes para esta sencilla receta:

  • Fresh Ong Choy (espinaca de agua china): puede encontrar ong choy en la mayoría de los supermercados chinos. Si estás en Honolulu, dirígete a uno de los vendedores de verduras en Chinatown para encontrar ong choy hermoso y fresco.
  • Ajo – Usamos ajo picado para esta receta. Me gusta usar una cabeza por manojo de ong choy… es mucho, ¡pero es súper delicioso! Siéntete libre de usar más/menos ajo.
  • Salsa de pescado (Nuoc Nam): utilizamos dos marcas principales de salsa de pescado. Cualquiera funcionará para esta receta, ¡ambos son sabrosos! ¿Eres el equipo Three Crabs o Red Boat ? ^_^
Cocine el ajo primero, luego agregue los tallos.

¿Qué es Ong Choy?

En Hawái todo el mundo conoce esta verdura por su nombre chino, Ong Choy.

En el continente a veces se le llama “espinaca de agua china” o “espinaca de tallo hueco” (aunque para tu información: si pides “espinaca de agua china” en Hawái, nadie sabrá de qué estás hablando, jeje).

Ong choy en el menú de muchos restaurantes chinos de la ciudad, en lugares como Legend Seafood en Chinatown, Fook Yuen y Jade Dynasty (uno de nuestros lugares favoritos para comer cuando compras en Ala Moana ). Las preparaciones de los restaurantes varían, pero por lo general es un plato salteado simple, a veces solo con ajo, y otras veces con chiles y tofu en conserva. Cuesta alrededor de $ 13-16 por pedido y viene en un plato grande, destinado a comerse al estilo familiar.

En los mercados, el ong choy fresco se vende por racimos. Es una verdura verde con hojas grandes y tallos largos y delgados. Lo encontrarás en tu barrio chino local o en cualquier supermercado chino.

La mejor parte del ong choy son los hermosos y dulces tallos/tallos. Los tallos son huecos (¡súper geniales!), lo que le da al ong choy esa textura crujiente característica.

Lo más importante es lavar bien los tallos. Debido a que son huecos, a veces pueden acumular suciedad. Asegúrate de enjuagarlo varias veces antes de cocinarlo.

Agregue las hojas a continuación.

Método

¡Bien, aquí está cómo hacerlo!

Primero, separe los tallos y las hojas del ong choy. Siempre cocinamos primero los tallos (porque necesitan un poco más de tiempo de cocción) y luego agregamos las hojas.

Corte y deseche la pulgada inferior de los tallos (la parte más dura de los tallos). Luego corte el resto de los tallos en trozos de 3 pulgadas de largo.

Lave y enjuague tanto los tallos como las hojas 2-3 veces hasta que estén completamente limpios. La tierra o la arena pueden quedar atrapadas en los tallos del ong choy, por eso lo lavo varias veces. Nunca está de más lavar dos veces para tu tranquilidad.

El método de lavado más ideal es remojar los tallos en un colador. Déjalo reposar y luego saca los tallos a otro recipiente (no lo viertas, o la suciedad se derramará con los tallos). ¡Repetir! Luego escurrir y reservar.

Segundo. Consigue una cacerola grande y enciende el fuego a medio-alto. Agregue un poco de aceite (cualquier tipo de aceite, generalmente usamos aceite de oliva o aceite vegetal) a la sartén. Una vez que el aceite esté tibio, agregue el ajo picado (nos encanta mucho ajo). Saltee hasta que esté ligeramente dorado.

Tercero. Agregue los tallos de ong choy. Saltear durante unos minutos.

Cuatro. Añadir las hojas de ong choy. Saltee por otro minuto.

Quinto. Sazone con la salsa de pescado. Saltee para mezclar y combinar. ¡Luego vierte en un plato y come! Tan fácil, tan bueno ^_^

El último paso es sazonar con salsa de pescado.

Preguntas y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

3-4 días en la nevera, aunque normalmente lo comemos todo el día. Mejor caliente y fresco!

¿Qué acompañar con este plato?

Hay muchas opciones. Primero, siempre lo comemos con un plato grande de arroz.

Cuando como solo, a veces es mi plato “principal”. Solo un plato de ong choy salteado y un tazón de arroz es súper reconfortante. Y te sientes bien y saludable después.

Cuando estoy comiendo con la familia, generalmente agregamos otro plato o dos (junto con el arroz). Estos platos a menudo incluyen:
Berenjena con salsa de ajo y pescado – Uno de mis platos favoritos de todos los tiempos. Este plato de berenjena tiene un perfil de sabor similar al plato ong choy… ambos están sazonados con mucho ajo y salsa de pescado.
Wontons de cerdo con salsa de sésamo
Daikon estofado, cerdo y champiñones
Salchicha china (Lap Cheong) y judías verdes
Tofu de pollo al estilo local
Arroz frito Yang Chow
Rafute (cerdo Shoyu de Okinawa)
Camarones al ajillo hawaiano
Las opciones son infinitas ^_^

¿Te gusta picante?

¡Siéntase libre de agregar chiles frescos picados al final!

Salteado de ong choy, ¡listo para comer!

Receta de ong choy

Mira a continuación y disfruta ^_^

Salteado de Ong Choy

Rendir:
Guarnición para 2-3
Tiempo de preparación:
10 minutos
Hora de cocinar:
5 minutos
Tiempo Total:
15 minutos

¡El ong choy (espinaca de agua china) es una de nuestras verduras favoritas! Simplemente saltee con ajo y salsa de pescado para hacer este plato súper sabroso. Es el acompañamiento vegetal perfecto para la cena. O simplemente coma con un tazón grande de arroz para una comida sencilla.


Ingredientes

Instrucciones

  1. Separe los tallos y las hojas del ong choy. Corte y deseche la parte inferior dura/fibrosa de los tallos (alrededor de 1 a 2 pulgadas). Luego corte el resto de los tallos en trozos de 3 pulgadas. Lave y enjuague 2-3 veces hasta que los tallos y las hojas estén completamente limpios. Escurrir y reservar.
  2. En una cacerola grande, a fuego medio-alto, sofreír el ajo picado con un poco de aceite. Saltee hasta que esté ligeramente dorado, alrededor de 1-2 minutos.
  3. Agregue los tallos de ong choy, saltee por 2 minutos.
  4. Agregue las hojas de ong choy, saltee por 1 minuto más.
  5. Sazone con la salsa de pescado. Saltee por otro minuto para combinar. ¡Vierte en un plato y come! Idealmente con arroz ^_^

Deja un comentario