Misoyaki Butterfish es un plato clásico de Hawái. Impresionante, deliciosa y fácil de hacer. Solo marina el pez mantequilla (bacalao negro) durante la noche en un adobo de miso, luego hornéalo y cómelo con arroz ^_^

¿Qué es el pez mariposa Misoyaki?
Misoyaki Butterfish es uno de mis platos locales hawaianos favoritos de todos los tiempos. Está elaborado con bacalao negro marinado en miso blanco, sake, mirin y azúcar. ¡Marine durante 1-3 días y luego hornee en el horno!
Es uno de esos platos que se ven elegantes e impresionantes pero que son fáciles de preparar.
Misoyaki Butterfish también tiene otros nombres:
- Miso Butterfish (el más común y como lo llamamos típicamente en Hawái)
- pez mariposa hawaiano
- Bacalao Miso Negro
¿Conoces el famoso plato Miso Black Cod de Nobu? Recuerdo cuando se convirtió en algo enorme en los años 90 y todo el mundo en el continente estaba loco por eso. ¡Aquí en Hawái, pensamos que era bastante extraño porque hemos estado comiendo este mismo plato durante muchos años! Solo que lo llamamos Miso Butterfish ^_^

¿Qué es el pez mariposa?
Aquí está la parte confusa.
Misoyaki Butterfish no está hecho con un pez mantequilla real. La palabra pez mantequilla hace referencia al sabor súper sedoso y mantecoso del pescado.
Misoyaki Butterfish está hecho con bacalao negro. El bacalao negro es el nombre común del sablefish (Gindara en japonés). Y ahora, gracias a Hawai y la popularidad de este plato, el pez mantequilla también es otro nombre para el bacalao negro.
Si vas a cualquier supermercado de Hawái y pides pez mantequilla, sabrán exactamente lo que estás pidiendo. Si vas a un supermercado en el continente y pides pez mantequilla, se confundirán mucho. En caso de duda, pide bacalao negro.
El bacalao negro es uno de mis tipos de pescado favoritos. Es un pescado blanco rico en grasas (¡mucho omega-3!) y de textura muy rica y sedosa. El bacalao negro también es popular entre las personas que afirman que no les gusta el pescado porque tiene menos “sabor a pescado” que otros tipos de pescado como el atún o el salmón. Otra ventaja: debido al alto contenido de grasa, es un poco más indulgente cuando se trata de cocinar. No tienes que preocuparte tanto por cocinar demasiado el bacalao negro.

el adobo
Para tu información, he incluido enlaces de afiliados a continuación. Puedo ganar una pequeña comisión (sin costo alguno para usted) si compra a través de los enlaces.
Este plato tiene dos componentes: el pescado y el adobo.
¡Por eso, la marinada es muy importante! Afortunadamente, solo requiere cuatro ingredientes que ya están en la despensa de la cocina de muchos hogares locales:
- Mirin
- Bien
- Azúcar
- miso blanco
Para hacer la marinada, simplemente combine mirin, sake y azúcar en una cacerola. Lleve la mezcla a ebullición (revuelva para disolver el azúcar). Baje el fuego a bajo y agregue el miso blanco.
Use un batidor para ayudar a romper el miso para obtener un adobo hermoso y suave. Cocine a fuego lento durante 5-10 minutos hasta que la marinada tenga un color caramelo claro.
Luego retire del fuego y deje enfriar completamente antes de usar.

¿Qué más puedes “Misoyaki”?
El bacalao negro es el pescado “clásico” para usar en esta receta, pero puedes usar este adobo con muchos otros tipos de pescado. Solo asegúrate de usar un pescado graso como:
- Salmón
- Lubina
¡Incluso puedes usar esta marinada para pollo! Me gusta hacerlo con muslos de pollo.

Pez mariposa Misoyaki en Hawái
El pez mantequilla con miso es tan común en Hawái… ¡incluso puedes comprarlo en Costco Hawái !
Costco vende el pescado ya marinado. Todo lo que tienes que hacer es sacar los filetes marinados del paquete y hornearlos en el horno.

Casi todos los restaurantes japoneses (y muchos locales) en Hawái ofrecen pez mantequilla con miso en el menú. Los lugares para llevar lo incluyen en un bento. Los restaurantes elegantes ofrecen pez mantequilla con miso a la carta. Los restaurantes informales a menudo lo presentan como parte de un juego de cena.
A todo el mundo (incluso a las personas que afirman que no les gusta el pescado) les encanta el pez mantequilla con miso.

Puntas
La receta requiere hornear a 450F y luego ponerla en el asador durante los últimos minutos. Si desea saltear el asado, puede hornearlo a 450F todo el tiempo… no obtendrá esa hermosa parte superior caramelizada (junto con el color profundo), pero seguirá siendo muy aromática.
No se limite a lavar el pescado con agua. Lave y luego asegúrese de secarlo completamente. Debido a que el pescado se puede marinar hasta por tres días, tanto el adobo como el pescado se echan a perder si aún queda agua adherida al pescado.
¡¡Sí!! A menudo preparo “miso butterfish para uno” y solo lo hago en la tostadora a menudo. Use el mismo 450F y las instrucciones para asar a la parrilla. Fácil y muy poca limpieza.
Esta es una marinada a base de miso. Miso se quema fácilmente. Debido a que cocinamos el pescado a una temperatura alta, querrá eliminar el exceso de marinada del pescado antes de cocinarlo. No lave la marinada, solo use sus manos para quitar la marinada.
Receta de pez mantequilla Misoyaki
¡Esta es nuestra receta favorita de pez mantequilla y una que se ha transmitido entre muchos familiares y amigos! Mira a continuación y disfruta ^_^

Pez mariposa Misoyaki
Almuerzo para 4
10 minutos
10 minutos
1 día
1 día 20 minutos
Misoyaki Butterfish es una receta clásica de Hawai (¡incluso puedes comprarla en Costco Hawaii !) Se llama butterfish, porque la textura es rica y mantecosa. Simplemente marina los filetes de bacalao negro en este adobo de miso y luego cocínalos en el horno.
Ingredientes
Cuatro filetes de bacalao negro (6-8 onzas cada uno)- ½ taza de mirin
½ taza de sake- 1 taza de azúcar
- 1 taza de miso blanco
Instrucciones
- Haz la marinada. Combine el mirin, el sake y el azúcar en una cacerola. Revuelva para disolver el azúcar. Lleve la mezcla a ebullición y luego baje el fuego.
- Añadir el miso blanco. Cocine a fuego lento y bata durante 5-10 minutos hasta que la marinada esté suave y de color caramelo. Retire del fuego y deje enfriar por completo.
- Lave y seque los filetes de bacalao negro (asegúrese de que esté completamente seco). Coloque los cuatro filetes en una bolsa Ziploc grande. Vierta la marinada enfriada sobre el pescado. Selle la bolsa y deje marinar en el refrigerador durante 1-3 días.
- Cuando esté listo para comer, limpie (no enjuague) el exceso de marinada del pescado. Cocine en el horno a 450F durante 5-8 minutos. Luego ase a la parrilla durante 1-2 minutos, hasta que la parte superior esté profundamente caramelizada y dorada.
- ¡Come con arroz! Disfruta ^_^