Melón Amargo Relleno

El Melón Amargo Relleno es un platillo sabroso y saludable. ¡Excelente con arroz! Mezclamos carne de cerdo molida, fideos y champiñones para obtener un relleno sabroso que se rellena con melón amargo fresco. ¡Entonces cocina y come! Aprenda consejos para reducir la “amargura” del melón amargo y cómo preparar este delicioso plato local chino.

Por qué funciona esta receta

El melón amargo relleno es un plato local que verá con bastante frecuencia en la cocina casera de Hawái. ¡Es acogedor, cómodo y, lo más importante, delicioso con un tazón de arroz!

Usamos mucho el melón amargo en la cocina china y vietnamita, por lo que tiene sentido que aparezca en muchos hogares locales.

Esta es una receta fácil y flexible. Simplemente rellene el melón amargo cortado con un relleno de carne de cerdo molida y luego cocine al vapor. En lugar de usar una vaporera adecuada, simplemente ponemos el melón amargo relleno en una sartén y agregamos un poco de agua directamente en la sartén. ¡Lo hace mucho mas facil!

Para el relleno, mezclamos setas shiitake y fideos cristal con la carne molida de cerdo. Luego sazone con salsa de ostras, aceite de sésamo y pimienta blanca.

A veces añadimos setas de oreja de madera en lugar de setas shiitake. A veces usamos cebollas picadas en lugar de fideos de vidrio. A veces también añadimos salsa de soja a la mezcla.

¿Sabes que hay un millón de tipos diferentes de dumplings y wonton y rellenos de picadillo de cerdo que puedes hacer? Es la misma idea para este relleno de melón amargo. Simplemente comience con una base de carne de cerdo molida y trabaje desde allí ^_^

Melón amargo

¡Melón amargo! Crecimos comiendo melón amargo, así que es una verdura que me encanta. Bebimos sopa de melón amargo en los calurosos días de verano (la receta llegará pronto) e hicimos muchas versiones diferentes de salteado de melón amargo (incluido un plato de Okinawa llamado Goya Champuru ).

Puede comprar melón amargo en la mayoría de los mercados asiáticos, ¡e incluso en el mercado local de agricultores! Elija melones amargos que sean largos, de un bonito color verde claro y más firmes que suaves. Intente obtener los melones amargos rectos: los curvos son hermosos pero son más difíciles de cortar y quitar el interior / semillas debido a la curva.

Algunas personas se quejan de que el melón amargo es demasiado amargo, pero en realidad eso es parte del atractivo.

¿Cómo cocinar melón amargo? ¡Fácil! Para preparar melón amargo para esta receta, cortamos el melón amargo en trozos de 1 pulgada de largo y luego usamos una cuchara o un cuchillo para quitar y desechar el interior/semillas.

Si desea eliminar algo del sabor amargo, todo lo que tiene que hacer es espolvorear sal por todo el melón amargo (después de cortar y quitar el interior/semillas) y dejar reposar durante 15 minutos. ¡Luego simplemente enjuague los trozos de melón amargo y estará listo para cocinar!

Ingredientes para Melón Amargo Relleno.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer Melón Amargo Relleno:

¡Vamos a cocinar!

Melón amargo: cortado, sin semillas y salado.

Instrucciones paso a paso

Aquí están las instrucciones de cocción con fotos. También hay una tarjeta de recetas imprimible al final de esta publicación ^_^

Prepara los hongos shiitake secos.
Enjuague y coloque los champiñones secos en un tazón pequeño. Cubre los champiñones con agua caliente. Coloque una cubierta/tapa encima del recipiente (para permitir que los champiñones se rehidraten más rápido) y déjelo reposar durante 30 minutos.

Prepara los fideos de cristal.
Coloque los fideos de vidrio en un recipiente y llénelo con agua caliente. Deje reposar durante 5 minutos para que los fideos se ablanden. Luego drene el agua y corte los fideos en trozos pequeños (alrededor de 1 pulgada de largo o menos).

Prepara los melones amargos.
Recorta los extremos. Cortar el melón amargo en trozos de 1 pulgada. Use una cuchara pequeña o un cuchillo para quitar el interior/semillas.

Colocar los trozos de melón amargo cortados y ahuecados en un bol. Espolvorea con sal (alrededor de 1 cucharada) y deja reposar durante 15 minutos.

Luego enjuague suavemente el melón amargo con agua y déjelo escurrir. Dejar de lado.

Consejo profesional: es este paso de salazón y enjuague lo que ayuda a aligerar el amargor de los melones amargos. No puede eliminar por completo el amargor (¡el amargor es en realidad parte del atractivo para los fanáticos del melón amargo!), pero esto reduce el amargor significativamente.

Mezclar el relleno de cerdo.

Cortar Champiñones.
Retire los hongos shiitake rehidratados del recipiente. Asegúrese de guardar el agua de remojo de los champiñones, usaremos esta agua en el paso de cocción. Usa un cuchillo para cortar los champiñones en trozos pequeños.

Prepara el relleno de cerdo.
En un tazón, mezcle la carne de cerdo molida, los fideos de vidrio cortados, los champiñones shiitake cortados en cubitos, la salsa de ostras, el aceite de sésamo y la pimienta blanca.

Melón Amargo Relleno, listo para cocinar al vapor.

Relleno de melón amargo.
Rellenar cada rodaja de melón amargo con una cucharada del relleno de cerdo. Por lo general, hacemos esto en una tabla de cortar o en un plato grande.

Coloque la ronda de melón amargo en la tabla de cortar. Usa una cuchara pequeña para rellenar el melón amargo con el relleno de cerdo. Luego coloque un montículo extra de relleno en la parte superior para que cada pieza de melón amargo tenga una parte superior redonda en forma de cúpula.

Cuece el melón amargo relleno.
Consíguelo en una sartén grande y ponlo en la estufa. A fuego medio-alto, agregue aceite a la sartén. Coloque con cuidado todos los trozos de melón amargo rellenos en posición vertical en la sartén, en una sola capa.

Vierta el agua de remojo de los champiñones en la sartén (asegúrese de dejar la suciedad de los champiñones). Agregue suficiente agua para alcanzar aproximadamente un tercio de la altura de los trozos de melón amargo.

Llevar el líquido a ebullición. Coloque una tapa en la sartén y deje cocinar a fuego medio durante 20 minutos. Revisa la sartén cada 5 minutos para asegurarte de que el líquido no se haya evaporado por completo. Si el líquido se está agotando, agregue más agua para que la sartén no se queme.

Terminar de cocinar, servir y disfrutar.
Después de que el melón amargo esté completamente cocido (pruébelo con un tenedor, estará tierno y fácil de pinchar), retire la tapa y deje que el líquido restante se cocine.

Coloque los trozos de melón amargo en una fuente para servir. ¡Comer y disfrutar! Siempre es tan bueno con arroz ^_^

Melón Amargo Relleno, listo para comer!

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

Se mantendrá 2-3 días en el refrigerador. Asegúrate de guardarlo en un recipiente sellado. Para recalentar, simplemente cocine al vapor o en el microondas en incrementos de 30 segundos.

¿Qué acompañar con este plato?

Todo lo que necesitas es un tazón grande de arroz para que sea una comida completa ^_^

¿Otras recetas de melón amargo?

Asegúrese de probar también nuestra receta de Goya Champuru (salteado de melón amargo de Okinawa) . Este plato es muy popular en Hawái y lo encontrarás en los menús de la mayoría de los restaurantes de Okinawa en la ciudad.

¿Te encantan los fideos de cristal?

¡Nosotros también! Estos fideos versátiles tienen muchos otros nombres que incluyen: fideos, celofán, arroz largo o fideos de hilo de frijol.

Aquí hay algunas recetas excelentes que los incluyen: – Arroz largo con pollo:
¡ un favorito local de Hawái!
Cha Trung (pastel de carne con huevo vietnamita)
Panqueque de huevo con fideos de cebollino
Pollo Hekka
Hormigas trepando a un árbol (Ma Yi Shang Shu)

Melón Amargo Relleno, listo para comer!

Receta de Melón Amargo Relleno

Mira a continuación y disfruta ^_^

Melón Amargo Relleno

Rendimiento:
2-3 porciones

El Melón Amargo Relleno es un platillo sabroso y saludable. ¡Combina muy bien con arroz! Mezclamos carne de cerdo, fideos y champiñones para obtener un relleno sabroso que se rellena con melón amargo fresco. ¡Luego cocinamos y comemos! Aprenda consejos para reducir la “amargura” del melón amargo y cómo hacer este delicioso plato chino.


Instrucciones

  1. Primero prepara los hongos shiitake secos. Enjuague y coloque los champiñones secos en un tazón pequeño. Cubre los champiñones con agua caliente. Coloque una cubierta/tapa encima del recipiente (para permitir que los champiñones se rehidraten más rápido) y déjelo reposar durante 30 minutos.
  2. Prepara los fideos de cristal. Coloque los fideos en un recipiente y llénelo con agua caliente. Deje reposar durante 5 minutos para que los fideos se ablanden. Luego drene el agua y corte los fideos en trozos pequeños (alrededor de 1 pulgada de largo o menos).
  3. Prepara los melones amargos. Recorta los extremos. Cortar el melón amargo en trozos de 1 pulgada. Use una cuchara pequeña o un cuchillo para quitar el interior/semillas.
  4. Colocar los trozos de melón amargo cortados y ahuecados en un bol. Espolvorea con sal (alrededor de 1 cucharada) y deja reposar durante 15 minutos.
  5. Luego enjuague suavemente el melón amargo con agua y déjelo escurrir.
  6. Retire los hongos shiitake rehidratados del recipiente (guarde el agua de remojo de los hongos). Usa un cuchillo para cortar los champiñones en trozos pequeños.
  7. Prepara el relleno de cerdo. En un tazón, mezcle la carne de cerdo molida, los fideos de vidrio, los champiñones shiitake cortados en cubitos, la salsa de ostras, el aceite de sésamo y la pimienta blanca.
  8. Rellenar cada rodaja de melón amargo con una cucharada del relleno de cerdo. Me gusta hacer esto en una tabla de cortar. Coloque la ronda de melón amargo en una tabla de cortar. Usa una cuchara pequeña para rellenar el melón amargo con el relleno de cerdo. Luego coloque un montículo adicional de relleno encima para que cada trozo de melón amargo tenga una parte superior redondeada en forma de cúpula.
  9. A fuego medio-alto, agregue aceite a una sartén grande. Coloque con cuidado todos los trozos de melón amargo rellenos en posición vertical en la sartén, en una sola capa.
  10. Vierta el agua de remojo de los champiñones en la sartén (deje la suciedad de los champiñones). Luego agregue suficiente agua para alcanzar aproximadamente un tercio de la altura de los pedazos de melón amargo.
  11. Llevar el líquido a ebullición. Coloque una tapa en la sartén y deje cocinar a fuego medio durante 20 minutos. Revisa la sartén cada 5 minutos para asegurarte de que el líquido no se haya evaporado por completo. Si el líquido se está agotando, agregue más agua para que la sartén no se queme.
  12. Después de que el melón amargo esté completamente cocido (puede probarlo con un tenedor, estará tierno y fácil de pinchar), retire la tapa y deje que el líquido restante se enfríe.
  13. Retire los trozos de melón amargo a un plato. ¡Sirve, come y disfruta! Muy bueno con arroz ^_^

Deja un comentario