Los cacahuetes hervidos hawaianos son un bocadillo local que todos crecimos comiendo en Hawái. Aquí está dónde conseguirlo, cómo hacerlo (y comerlo) ^_^
Al crecer en Hawái, siempre pensé que los cacahuetes hervidos eran un bocadillo local.
…una de esas delicias únicas en Hawái (de las cuales hay muchas ).
No sabía que el maní hervido también es muy popular en el sur y en toda China.
¿Qué son los cacahuetes hervidos hawaianos?
Los cacahuetes cocidos hawaianos son únicos en la forma en que se sazonan. Usamos sal marina hawaiana , mucho jengibre en rodajas, anís estrellado y granos de pimienta negra . Nuestros cacahuetes hervidos son tiernos y dulces, muy aromáticos. Son bastante sabrosos devorados a temperatura ambiente, pero muy sabrosos cuando están calientes.
*Aquí mencionamos la diferencia entre el estilo hawaiano y el estilo hawaiano . Nuestros cacahuetes hervidos son técnicamente al estilo hawaiano, pero debido a que la gente a menudo se refiere a este refrigerio como cacahuetes hervidos hawaianos ( y no cacahuetes hervidos al estilo hawaiano ), usaremos la frase cacahuetes hervidos hawaianos en esta publicación.
Acerca de la sal marina hawaiana
La sal marina hawaiana es un ingrediente esencial en cualquier cocina hawaiana. También es uno de los ingredientes clave en esta receta. Los granos de sal marina hawaiana son mucho más grandes que la sal de mesa típica y también tienen un sabor menos salado.
La sal marina hawaiana es un ingrediente clave para muchos platos hawaianos, incluidos el lau lau y el estofado de ternera . Granos grandes y un sabor no tan salado es lo que distingue a esta sal marina hawaiana.
La sal kosher funcionará en caso de apuro, pero haga todo lo posible para buscar sal marina hawaiana… marcará una gran diferencia en la receta final.
¿Cuándo y cómo se comen los cacahuetes hervidos?
Aquí en Hawái, encontrarás cacahuetes hervidos por todas partes. Los llevamos a la playa y en caminatas en pequeños recipientes para la merienda, los traemos para golosinas después de la escuela. Hacen apariciones frecuentes en fiestas compartidas y reuniones familiares. Imagínese a un grupo de amigos sentados alrededor de una mesa, abriendo y comiendo maní hervido (con suerte con cerveza al lado), y poniéndose al día con la vida. Son buenos tiempos ^_^
Son excelentes a todas las temperaturas (refrigerados del refrigerador, a temperatura ambiente y calientes de la olla) y son un refrigerio divertido e interactivo. Los cacahuetes hervidos tienen la textura de un frijol recién cocido y se pueden degustar notas de todas las especias, además de un toque de dulzura natural.
A menudo comemos cacahuetes hervidos en casa en lugar de palomitas de maíz (¡a menos que sean las palomitas de maíz del huracán !) cuando vemos películas.
Puede comprar maní hervido en muchas tiendas de alimentos locales en Hawái. Me gusta obtenerlos de Yama’s Fish Market , Fort Ruger Market, Ono Seafood , Foodland y Alicia’s Market (para tu información, todos estos lugares también tienen un gran toque ).
O mejor aún, ¡haz tus propios cacahuetes hervidos!
Cómo hacer cacahuetes hervidos hawaianos
Primero necesitas comprar maní crudo con cáscara. Por lo general, se venden en bolsas de 1 libra. Los conseguimos en el barrio chino de Honolulu, aunque también puede pedir maní crudo en línea .
Luego vas a casa y enjuagas los cacahuetes. Enjuáguelos bien y elimine los desechos o las piezas que se vean extrañas.
Mi mamá acaba de recibir un Instant Pot , así que estamos haciendo estos cacahuetes en Instant Pot (Para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo en la estufa, desplácese hacia abajo hasta la parte de “notas” de la receta).
Nota: Teníamos sal marina hawaiana roja y blanca en casa, así que usé una mezcla de ambas. Me gusta usar 1/4 taza de sal marina hawaiana por 1 libra de maní crudo, pero siéntete libre de aumentar la sal marina hawaiana a 1/3 taza si lo prefieres más salado.
Las medidas para el anís estrellado , el jengibre y los granos de pimienta negra también son flexibles. Sugiero hacerlo primero con mis medidas (receta a continuación), y luego aumentar o disminuir cualquiera de las especias a tu gusto.
Agregue las 10 tazas de agua a la olla; esto debería ser suficiente para cubrir los cacahuetes. Notarás que los cacahuates flotan hacia arriba, pero querrás que estén sumergidos.
¿La solución? Coloque algo más pesado encima para evitar que los cacahuetes floten. Usamos una placa resistente al calor y la pusimos boca abajo, pero he visto muchos artilugios diferentes. (Uno popular es colocar un salvamanteles de metal encima de los cacahuetes y luego cubrir el salvamanteles con un molde de vidrio invertido). Cualquier cosa que pueda mantener los cacahuetes sumergidos es un juego justo. Debe mantener el plato / artilugio en Instant Pot mientras cocina.
Usando la configuración manual, cocine los cacahuetes a alta presión durante 45 minutos, seguido de una liberación natural de presión.
Una vez que los cacahuetes estén lo suficientemente fríos como para manipularlos, escurra el líquido y retire las especias. Ya está listo para compartir y merendar.
¡Tan fácil y súper onolicioso ! Receta de maní hervido hawaiano a continuación ^_^
Los cacahuetes hervidos hawaianos son una delicia local que todos crecimos comiendo en Hawái. ¡Es fácil de comer y aún más fácil de hacer! Perfecto para aperitivos y compartir.
Enjuague los cacahuetes crudos y saque cualquier residuo. Coloque los cacahuetes crudos en una olla grande.
Cubra con la sal marina, el anís estrellado, el jengibre y los granos de pimienta negra. Cubrir con agua.
Si cocina con Instant Pot / olla a presión, use la configuración manual y cocine a alta presión durante 45 minutos.
notas
Si está cocinando en la estufa (a diferencia de la olla instantánea / olla a presión), remoje los cacahuetes crudos en agua durante la noche antes de cocinarlos. Agregue la sal marina, el anís estrellado, el jengibre y los granos de pimienta negra a la olla a la mañana siguiente. Llevar a ebullición y luego cocine a fuego lento durante 1-2 horas. Revuelva cada 15 minutos y verifique que esté listo después de 1 hora.