Esta es la versión de sésamo negro de nuestra leche de soya casera . Es fresco y sabroso con los cálidos sabores a nuez de las semillas de sésamo negro tostado y ligeramente dulce gracias a un poco de miel. ¡Bebe caliente o frío, ambas formas son deliciosas!

Por qué funciona esta receta
Si amas la leche de soya, ¡ realmente te encantará la leche de soya con sésamo negro!
Esta es una bebida súper sabrosa y ligeramente dulce que te hace sentir tan bien después de beberla. Me gusta beber leche de soya de sésamo negro caliente de la estufa, solo unos minutos después de agregar la miel y la pasta de sésamo negro.
Sigue casi exactamente el mismo método que nuestra receta casera de leche de soya, pero solo agregamos una cucharada de pasta de sésamo negro ( comprada en la tienda o hecha en casa ) al final.
Solo una cucharada o dos de pasta de sésamo negro es muy útil. Convertirá la leche de soya de este suave color cremoso a una bebida con aspecto de carbón intenso. ¡Tan intenso, tan hermoso!
Puede elegir el sabor de sésamo negro tan ligero o tan pesado como desee, solo use más o menos pasta de sésamo negro.
También puede guardar la mitad del lote de leche de soya y mantenerla como leche de soya “simple” (también muy deliciosa, solo asegúrese de endulzarla con un poco de miel). Y luego agregue sésamo negro a la otra mitad del lote para convertirlo en leche de soya de sésamo negro. ¡Las posibilidades son infinitas!
Sésamo negro
¡El sésamo negro uno de mis ingredientes favoritos en el mundo! Tenemos tantas recetas que usan semillas de sésamo negro y pasta de sésamo negro. Aquí hay algunos para explorar:
- Tostada de sésamo negro : en lugar de mantequilla de maní y mermelada en una tostada, ¡considere pasta de sésamo negro y miel en una tostada!
- Sopa de postre de sésamo negro : esta es una clásica sopa y postre dulce chino que a menudo comíamos en los restaurantes. Quién diría que era tan fácil de hacer en casa.
- Salsa de sésamo negro en tofu : puede reemplazar el tofu con cualquier otro vegetal (también nos gusta con guisantes dulces y judías verdes).
- Pudín de sésamo negro : ¡aterciopelado pero ligero! Tan rico en sésamo negro. Súper onolicioso.
- Pasta de sésamo negro: la pasta de sésamo negro es un ingrediente común en muchas recetas. En lugar de comprarlo en la tienda, puedes hacerlo tú mismo en casa.

Ingredientes
Esto es lo que necesitará:
- soja seca
- Agua
- Miel (o azúcar) : prefiero la miel porque le da a la bebida más dulzura. ¡Pero el azúcar blanco y el azúcar de roca también funcionan!
- Pasta de sésamo negro: la pasta de sésamo negro comprada en la tienda es excelente (y lo que usamos la mayor parte del tiempo). También puedes hacer tu propia pasta de sésamo negro en casa si tienes tiempo extra.
¡Reúne todos los ingredientes y comencemos a cocinar!

Instrucciones paso a paso
Esta es una receta bastante sencilla:
Remojar la soja durante la noche.
Remoje la soja en agua durante la noche (al menos 12 horas). Enjuague y drene el agua.
Licúa la soya y el agua.
Ponga la soja y el agua fresca en una licuadora. Mezcle en ‘alto’ hasta que los frijoles estén completamente mezclados (el líquido debe verse blanco).
Presion.
Use una bolsa de leche de nueces o una gasa para colar la leche de soya en una olla.
Consejo: La pulpa de soja sobrante se llama okara. ¡Puedes hacer muchos buenos platos con okara! Próximamente publicaremos recetas sobre esto .
Llevar a ebullición casi.
Lleve la leche de soya colada hasta que casi hierva.
Consejo: tenga mucho cuidado con este paso, ya que la leche de soja pasa de no hervir a desbordar la olla muy rápidamente. He estado haciendo leche de soja durante años y todavía cometo este error. Da la vuelta literalmente durante dos segundos y la olla se puede desbordar… dejándote con un gran desastre en la estufa , jejeje .
Hervir a fuego lento.
Baje a fuego lento. Retire la espuma. Cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.
Agregue miel y pasta de sésamo negro.
Agregue la miel y la pasta de sésamo negro. Siéntase libre de agregar más o menos de miel y pasta de sésamo negro: ajuste la dulzura y la intensidad del sabor al gusto.
Revuelva para disolver. ¡Ya está listo para beber!

Preguntas frecuentes y consejos
¡Normalmente lo bebemos todo el día que lo hacemos! Pero aguantará 2-3 días en la nevera. Me gusta caliente, así que lo recaliento en el microondas.
La miel es el edulcorante más ideal para esta bebida, pero puedes usar azúcar blanca normal o azúcar de roca.
Si desea una leche de soya más espesa (para que la gente diga “textura más rica”), simplemente use más frijoles de soya y menos agua.
Si desea una leche de soya menos espesa, disminuya la cantidad de soya y use más agua.
Siéntase libre de jugar con la proporción de soja y agua. No hay correcto o incorrecto, solo una cuestión de preferencia personal.

Receta de leche de soya con sésamo negro
Mira a continuación y disfruta ^_^

Leche de soja de sésamo negro
4 tazas de leche de soja de sésamo negro
15 minutos
20 minutos
35 minutos
Esta es la versión de sésamo negro de nuestra leche de soya casera . Es fresco y sabroso con los cálidos sabores a nuez de las semillas de sésamo negro tostado y ligeramente dulce gracias a un poco de miel. ¡Bebe caliente o frío, ambas formas son deliciosas!
Ingredientes
Instrucciones
- Remoje la soja en agua durante la noche (al menos 12 horas). Enjuague y drene el agua.
- Ponga la soja y el agua fresca en una licuadora. Mezcle en ‘alto’ hasta que los frijoles estén completamente mezclados (el líquido debe verse blanco).
- Use una bolsa de leche de nueces o una gasa para colar la leche de soya en una olla.
- Lleve la leche de soya colada casi a ebullición (¡tenga cuidado con este paso ya que la leche de soya pasa de no hervir a desbordar la olla muy rápidamente!)
- Baje a fuego lento. Retire la espuma. Cocine a fuego lento durante otros 15 minutos.
- Agregue la miel y la pasta de sésamo negro. Revuelva para disolver. ¡Ya está listo para beber!