Kimchi Udon Con Queso

Kimchi Cheese Udon es un delicioso plato de fideos con salsa hecho de udon mezclado con cebollas caramelizadas, kimchi de repollo, cebollas verdes y queso cheddar. El queso es el ingrediente secreto, que le da a los fideos esa textura sedosa y un toque extra de sabor. ¿Quién sabía que el kimchi y el queso cheddar harían una combinación increíble? Un almuerzo o cena inmensamente satisfactorio, rápido y fácil.

Kimchi Udon con Queso, listo para comer.

Por qué funciona esta receta

Este plato de fideos es realmente delicioso.

Combina fideos udon con una salsa súper sabrosa que está hecha de cebollas caramelizadas (simplemente saltéelas durante unos 8 minutos), mucho kimchi, cebollas verdes y queso cheddar rallado.

Mezclar queso cheddar en un plato de fideos asiáticos puede sonar extraño. Pero no lo es.

El queso aparece en muchos platos coreanos, desde queso de maíz (una de mis guarniciones favoritas en la barbacoa coreana) hasta budae jigae (también conocido como estofado del ejército coreano). El queso es tan esencial para este plato que prefiero no tener budae jigae que budae jigae sin queso.

El queso también va bien con los fideos. Uno de mis compañeros de clase de la escuela secundaria me presentó el concepto de deslizar un poco de mantequilla y un montón de queso cheddar rallado en un tazón de ramen instantáneo. Ella hizo esto para la merienda cuando estábamos estudiando en su casa una tarde. Eso fue hace casi dos décadas. Y wow, nunca he vuelto a ver el ramen instantáneo de la misma manera.

Kimchi, Queso y Udon… ¡Qué combo!

Me encontré con fideos udon de una sola olla con kimchi y queso  de Hetty McKinnon el otro día y corrí al mercado en busca de ingredientes. Una hora más tarde teníamos el almuerzo en la mesa, y estaba muy bueno. Lo hice de nuevo para el almuerzo del día siguiente. Todavía estoy deseando más.

Nuestra versión adaptada es fácil de hacer, sin mencionar que es flexible y tolerante (simplemente no se salte el queso). Los ingredientes son accesibles. Esta receta es fácil de ajustar para un grupo grande o una comida individual. Lo más importante, es delicioso.

Ingredientes para Kimchi Udon con Queso.

Ingredientes

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • Fideos udon congelados: puede encontrarlos en todos los mercados japoneses (junto con algunos mercados chinos y coreanos).
  • Cebolla
  • Kimchi de repollo Napa
  • Cebollas verdes
  • Queso cheddar rallado : no necesita ningún queso elegante, solo queso cheddar rallado en una bolsa.
  • sal y pimienta negra

¡Ahora vamos a cocinar!

Agregar kimchi y cebollas verdes a las cebollas caramelizadas.

Instrucciones paso a paso

Aquí está cómo hacerlo:

Suavizar los fideos udon.
Coloque los fideos udon congelados en un tazón grande. Vierta agua hirviendo sobre los fideos. Deje reposar durante 5 minutos.

Una vez que hayan pasado 5 minutos, saque una taza del agua de remojo de los fideos y déjela a un lado (usaremos esta agua para ayudar a hacer la “salsa” para el plato). Escurrir los fideos y reservar.

Caramelizar las cebollas.
En una cacerola, saltee las cebollas en rodajas finas hasta que las cebollas estén doradas, suaves y caramelizadas. Sazonar con sal.

Agregue el kimchi y las claras de cebolla verde.
Agregue el kimchi y las partes blancas de las cebollas verdes. Saltee hasta que el kimchi comience a caramelizarse.

Agregando el queso.

Añadir udon.
Agregue el udon escurrido, seguido del agua de remojo del udon y luego el queso cheddar rallado.

Revuelva y mezcle los fideos para mezclar todo con la salsa de cebolla y kimchi.

Agregue la mitad de las hojas de cebolla verde y la pimienta negra. Revuelva para mezclar y derretir el queso.

Mezclar para que el queso se derrita.

Cocine hasta que esté picante.
Continúe cocinando hasta que el queso se derrita y se mezcle con la salsa y los fideos estén cubiertos uniformemente con la salsa.

Es posible que tengas que cocinar unos minutos más para que la mayor parte del líquido penetre en el udon. El objetivo es hacer un plato que sea sedoso y picante (no caldoso ni caldoso).

Sigue cocinando hasta que pase de espesa a picante.

Comer y disfrutar.
Reparta los fideos y la salsa en tazones individuales. Cubra con el resto de las cebollas verdes. ¡Come caliente y disfruta!

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

Las sobras se pueden conservar hasta por 2 días, pero este no es un plato que sepa tan bien cuando se recalienta.

Lo mejor es hacer exactamente la cantidad que planea comer y comer de inmediato. En cuanto a las porciones, presupuesto 1 paquete de fideos udon por persona.

¿Alguna buena guarnición para servir con esto?

¡Oh sí! ¡Me encanta servir los fideos con una guarnición de tofu! Algunos excelentes platos de tofu que siempre preparamos: tofu con aceite de sésamo caliente , tofu con aguacate o tofu frito (con salsa de soya y ajo) .

Para las verduras, considere los brotes de soja coreanos, los brotes de soja salteados o la lechuga salteada .

Si quieres carne de acompañamiento, prueba nuestras recetas de Meat Jun o Octopus Hot Dogs .

¿Qué tan flexible es esta receta?

¡Muy flexible!

Me encanta súper cursi, así que en realidad espolvoreo más queso cheddar rallado en mi tazón justo antes de comer jajaja. El queso se derrite por el calor de los fideos y ahh tan bueno.

Nos encantan las cebollas, así que a veces incluso uso dos cebollas para esta receta.

Puede agregar carne de cerdo en rodajas finas al plato. Agréguelo después de caramelizar las cebollas y antes de agregar el kimchi.

También puedes usar diferentes tipos de kimchi. Me gusta más con el clásico kimchi de repollo napa, pero también lo hemos hecho con todo el kimchi de pepino, cebolla verde y kimchi de rábano. Dependiendo del tipo de kimchi que uses, no tienes que cocinarlo por tanto tiempo.

Esta receta es fácil de dividir por la mitad (perfecta para almuerzos en solitario) o duplicar para grupos más grandes.

Kimchi Udon con Queso, listo para comer.

Receta de udon de queso kimchi

Mira a continuación y disfruta ^_^

Udón de queso kimchi

Rendir:
2-3 porciones
Tiempo de preparación:
10 minutos
Hora de cocinar:
15 minutos
Tiempo Total:
25 minutos

Kimchi Cheese Udon es un delicioso plato de fideos con salsa hecho de udon mezclado con cebollas caramelizadas, kimchi de repollo, cebollas verdes y queso cheddar. El queso es el ingrediente secreto, que le da a los fideos esa textura sedosa y un toque extra de sabor. ¿Quién sabía que el kimchi y el queso cheddar harían una combinación increíble? Un almuerzo o cena inmensamente satisfactorio, rápido y fácil.


Ingredientes

Instrucciones

  1. Coloque los fideos udon congelados en un tazón grande (o una olla). Vierta agua hirviendo sobre los fideos, asegurándose de que haya suficiente agua para cubrir todos los fideos. Deje reposar durante 5 minutos.
  2. Una vez que hayan pasado los 5 minutos, saque una taza del agua de remojo del udon y reserve. Escurrir los fideos y reservar.
  3. En una cacerola grande a fuego medio-alto, agregue un poco de aceite y saltee las cebollas en rodajas finas durante 7-8 minutos. Saltee hasta que las cebollas estén doradas, suaves y caramelizadas. Sazone con un poco de sal.
  4. Agregue el kimchi de repollo picado y las partes blancas de las cebollas verdes. Saltee durante 3 minutos hasta que el kimchi comience a caramelizarse.
  5. Luego agregue el udon escurrido, seguido del agua de remojo del udon y luego el queso cheddar rallado. ¡Revuelve y revuelve! Quieres que el udon se mezcle con la salsa de cebolla y kimchi.
  6. Agregue la mitad de las hojas de cebolla verde y un poco de pimienta negra. Revuelva para mezclar y derretir el queso.
  7. Sigue cocinando hasta que el queso se derrita y se mezcle con la salsa. Asegúrese de que los fideos estén cubiertos uniformemente con la salsa. El objetivo es un plato que tenga una salsa sedosa (no caldosa ni caldosa).
  8. Porcionar en cuencos individuales. Cubra con la mitad restante de las partes verdes de las cebollas verdes. ¡Come caliente y disfruta!

notas

Receta adaptada de Fideos udon de una olla con kimchi y queso de Hetty McKinnon.

Deja un comentario