Isobeyaki es un mochi que se cocina (¡sartén, parrilla o tostadas!) hasta que el exterior se vuelve dorado y crujiente. Cepille el mochi con un glaseado de salsa de soja y envuélvalo con un trozo de nori (alga marina). Come, devora y disfruta. Es caliente y sabroso. Crujiente y masticable. Un regalo de mano maravilloso y profundamente satisfactorio.

Por qué funciona esta receta
Mochi caliente, crujiente y masticable. ¿Cómo pudiste equivocarte?
Todo lo que necesitas son algunos ingredientes de la despensa: kirimochi /mochi seco, salsa de soya, mirin y nori.
Freímos (también se puede asar a la parrilla o al horno tostador) el mochi hasta que esté dorado y crujiente por fuera. Luego cepille con una mezcla de salsa de soja y mirin.
¡Envuelve el mochi con nori y luego come! El exterior es crujiente pero el interior es masticable y fundido… tan elástico y pegajoso. Acompáñalo con un toque dulce y salado de la mezcla de salsa de soya y wowowow . Es fácil ver por qué a los niños y adultos les encanta este refrigerio.
Es una delicia excelente que requiere poco esfuerzo pero es increíblemente gratificante en sabor y satisfacción.
Tuvimos esto a menudo como un refrigerio escolar por la tarde mientras crecíamos. Ahora, como adulto, a veces incluso lo preparo para el desayuno… ¡no subestimes lo bien que sabe el isobeyaki por la mañana con una taza de té!

Kirimochi
El ingrediente principal del yakimochi es el mochi. Usamos kirimochi, que es un tipo de mochi duro/seco que puedes encontrar en línea o en los mercados japoneses. Los Kirimochi vienen en paquetes grandes y pequeños, por lo general obtenemos un paquete de 8 a 12 piezas.
He visto kirimochi rectangulares y circulares en los mercados, pero los rectangulares son más comunes. Prefiero el kirimochi rectangular porque es más fácil de cortar en trozos más pequeños para mini bocadillos.
Mantenemos un paquete de kirimochi en la despensa en todo momento. A menudo es útil.
Kirimochi es versátil y lo usamos en recetas de mochi envuelto en tocino (otro bocadillo salado maravilloso) y Ozoni (sopa japonesa de Mochi de Año Nuevo) .

Yakimochi contra Isobeyaki
Yakimochi se refiere a cualquier tipo de mochi a la parrilla (o en este caso, frito).
Isobeyaki es yakimochi que se asa a la parrilla con salsa de soja y se envuelve con nori.

Mezcla de salsa de soja
El kirimochi cocido se unta con una mezcla de salsa de soja y mirin.
La salsa de soja es salada y el mirin es dulce. Juntos, hacen una deliciosa y clásica combinación de sabores.
Cocinamos la mezcla de salsa de soja y mirin en la estufa durante unos minutos, solo hasta que la mezcla se reduzca y se ponga un poco pegajosa. Pintamos esa mezcla sobre el kirimochi.
Hay maneras diferentes de hacer esto. Algunas personas no cocinan la mezcla, sino que simplemente untan el kirimochi con la salsa de soya (sin cocer) y la mezcla de mirin mientras cocinan el kirimochi. Asegúrate de cepillar ambos lados mientras cocinas. Esto es común al asar el kirimochi. Definitivamente puedes hacer esto si lo prefieres.
Me gusta cocinar la mezcla porque me encanta la salsa cuando está más espesa y glaseada. Y también porque a veces quemo la mezcla de salsa si hago el método crudo/cepillado en una sartén. Este cepillado sin cocinar mientras se cocina también es más difícil de hacer si está cocinando el mochi en el horno tostador.
Si no tienes mirin en casa, ¡no te preocupes! Puedes saltarte el mirin. Simplemente cocine el mochi y rocíe un poco de salsa de soja encima antes de envolverlo con el nori. Rapido y Facil.

Ingredientes
Esto es lo que necesitará
- Kirimochi – Una pieza por persona (o más si quieres ^_^)
- Salsa de soja
- Mirin
- Nori

Instrucciones paso a paso
Vamos a cocinar:
Prepara el glaseado de salsa de soja.
Mezcla la salsa de soya y el mirin en una cacerola pequeña. Caliente suavemente la mezcla a fuego medio hasta que espese y se ponga un poco pegajosa. Dejar de lado.
Cocine las piezas de kirimochi.
En una sartén a fuego medio, coloque las piezas de kirimochi planas sobre la sartén (no es necesario engrasar la sartén). Fríe hasta que el kirimochi comience a adquirir un bonito color dorado y se hinche. Debe tomar unos minutos por cada lado. Puede voltearlo hacia adelante y hacia atrás según sea necesario.
Consejo profesional 1: si prefiere que el mochi exterior esté más crujiente/dorado, puede cocinarlo por más tiempo. Solo asegúrate de no quemarlo.
Protip 2: También puedes cocinar el kirimochi a la parrilla en un horno tostador (¡solíamos mencionar mucho el horno tostador cuando éramos niños!
Cortar nori.
Corta la hoja de nori en pedazos rectangulares más pequeños (normalmente cortamos en seis pedazos, pero puedes hacerlo más grande o más pequeño dependiendo de cuánto nori quieras envolver alrededor del kirimochi).
Necesitarás una pieza de nori cortado para acompañar cada pieza de kirimochi.
Armar.
Coloque una pieza de nori en un plato. Ponga el kirimochi cocido encima de la mitad del nori. ¡Cuidado, el kirimochi estará caliente! Cepille la parte superior del kirimochi con un poco del glaseado de salsa de soja. Usa una cuchara si no tienes un cepillo.
Dobla la otra mitad de la pieza de nori sobre la parte superior del mochi y presiona suavemente hacia abajo para “sellar”. El glaseado de salsa de soya ayudará a que el nori se adhiera al kirimochi.
Comer y disfrutar.
¡Recógelo con los dedos, come y disfruta! Por lo general, solo como esto de pie en el mostrador de la cocina. Es un snack super onolicioso. Caliente, sabroso y sabroso.

Preguntas frecuentes y consejos
¿Te encanta mochi?
¡Nosotros también! Asegúrese de probar también estas recetas que también usan kirimochi:
– Mochi envuelto en tocino
– Ozoni (sopa japonesa de Mochi de Año Nuevo)
¿Por cuánto tiempo se conserva este bocadillo?
No se conserva bien, así que haga solo la cantidad que planea comer. Por lo general, uno o dos cuando lo preparo para la merienda. El kirimochi es un pastel de arroz, por lo que son sabrosos y pueden llenar más de lo que esperas.
Otros métodos de cocción.
Solemos freír en sartén, pero también puedes cocinar el kirimochi en una parrilla o en el horno tostador. Los tres métodos son deliciosos, haz el que más te convenga.
Receta de isobeyaki
Mira a continuación y disfruta ^_^