Los huevos de té chino son un bocadillo fácil de preparar. Hervir los huevos y cocine a fuego lento durante la noche en un sabroso adobo de té y salsa de soja. ¡Comer y disfrutar!

¿Ha tenido huevos de té chino antes? Estos huevos también tienen algunos otros nombres:
- huevos de te
- Huevos Marmolados
- Huevos de té marmolados
Los huevos se hierven y se marinan durante la noche en una mezcla de té negro, salsa de soja y especias.
Todos tienen su propia mezcla y proporción de especias preferidas. Nuestra receta utiliza canela, anís estrellado, hojas de laurel y clavo.
Los huevos se disfrutan con mayor frecuencia como refrigerio (me encantan para el desayuno y como un simple obsequio por la tarde). También funcionan como parte de un plato más grande… ¡genial con un tazón grande de arroz y pollo Shoyu !

¿Al mármol o no?
Ahh la gran pregunta! Las fotos de esta receta muestran huevos marmoleados. Para “marmolear” el huevo, todo lo que tienes que hacer es tomar una cuchara y golpear suavemente toda la cáscara del huevo hervido para que la cáscara se agriete un poco.
Todavía desea que las cáscaras se adhieran al huevo cocido y se agrieten en todo el exterior. El líquido de marinado se filtra por las grietas, lo que le da ese aspecto marmoleado.
Si eres un muy buen canica-r, obtendrás grietas uniformes por todas partes. Todavía estoy trabajando en mi técnica de marmoleado, lo que explica por qué algunos huevos se ven más marmoleados que otros ^_^
Este paso es opcional y muy estético. También explica el nombre “huevos de té marmolados”. También puede optar por quitar las cáscaras por completo y marinar los huevos sin las cáscaras (como hacemos con los huevos con salsa de soja ).

Ingredientes
Necesitarás un ingrediente principal:
- Huevos
Y seis ingredientes para la marinada:
- Salsa de soja : utilizamos salsa de soja Kikkoman o salsa de soja Aloha .
- Té negro : mi té negro favorito es de la compañía de mi esposo, Boba Guys . Se llama Boba Guys Blend No.1 .
- Canela en rama: use canela en rama (no en polvo) para obtener el mejor sabor.
- Anís estrellado
- Hojas de laurel
- Clavos de olor
Método
Bien aquí está cómo hacerlo!
Primero haz la marinada. Combine la salsa de soja, el té negro, la rama de canela, el anís estrellado, las hojas de laurel, el clavo y el agua en una olla. Lleve a ebullición, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Luego retire del fuego y deje que la marinada se enfríe a temperatura ambiente. (Asegúrese de que esté a temperatura ambiente antes de marinar los huevos, de lo contrario, el calor de la marinada continuará cocinando los huevos ya hervidos).
Ahora es el momento de hervir los huevos. Hervir, escurrir y colocar los huevos en un baño de hielo (básicamente un recipiente con agua y hielo para detener la cocción). Una vez que los huevos estén lo suficientemente fríos para manipularlos, rompa las cáscaras para obtener el aspecto de mármol o quítelas por completo.
Vierta la marinada fría en un recipiente y coloque los huevos allí. Asegúrate de que haya suficiente marinada para cubrir los huevos (agrega un poco más de agua a la marinada si no la hay).
Cubra y deje marinar en el refrigerador durante 24-48 horas (dependiendo de qué tan fuerte desee el sabor). Adobo por el lado más largo si rompí las conchas, y por el lado más corto si quité las conchas por completo.
Entonces está listo para comer ^_^

Atajo limpio
Si le faltan algunas especias o simplemente no quiere comprar cuatro tipos de especias para esta receta, un atajo que puede hacer es reemplazar todas las especias con polvo chino de cinco especias . ¡Sí! Es algo que hago en un apuro.
Para la receta al final de esta publicación, reemplace todas las especias (canela en rama, anís estrellado, hojas de laurel y clavo) con 1 cucharadita de polvo chino de cinco especias . Siga el mismo tiempo de cocción y marinado. El resultado final no estará tan impregnado de todos los sabores de las especias, pero seguirá siendo muy delicioso.
Usamos polvo chino de cinco especias en otras recetas, por lo que es bueno tenerlo en su despensa.

Preguntas
Los huevos marinados se conservan durante 3-4 días en la nevera.
Como mencionamos en la receta de huevos con salsa de soya , hierva más cerca de los 7 minutos para obtener una yema más firme y más cerca de los 6 minutos para obtener una yema más suave.
Por lo general, como huevos de té chino como un refrigerio independiente, por lo que prefiero hervirlos en la marca de 7 minutos. Como los huevos con salsa de soya como parte de un plato caliente más grande (como con arroz para el desayuno o en un tazón de saimin o ramen), así que cocino esos huevos más cerca de la marca de los 6 minutos.
¡Ambas formas son onolicious!
Para un desayuno para llevar, colocaré dos huevos en el mostrador mientras me preparo. Y luego los comeré ligeramente fríos (pero no fríos en el refrigerador) con una taza de té caliente. Hace un desayuno agradable y satisfactorio.
Si está sirviendo los huevos como parte de un plato caliente (como fideos o arroz), simplemente retire los huevos del refrigerador 30 minutos antes de ponerlos en el plato. El calor del plato también ayudará a que los huevos alcancen una temperatura más cálida.
Usa té negro descafeinado.
La mezcla de especias y adobo se puede ajustar según las preferencias personales. A veces añado unas rodajas de jengibre o incluso granos de pimienta de Sichuan. Para un poco de dulzura, agregue una cucharada de azúcar.
Receta de huevos de té chino
Mira a continuación y disfruta ^_^

Huevos de té chino
6 huevos
Ingredientes
Instrucciones
- Haz la marinada. En una olla pequeña, combine todos los ingredientes (excepto los huevos) junto con 2 tazas de agua. Llevar a ebullición, luego bajar el fuego a bajo y dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos.
- Colar el líquido en un bol y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Hervir los huevos. Trae una olla de agua a hervir. Agregue los huevos y hierva durante 7 minutos. Retire del fuego, escurra inmediatamente y coloque los huevos en un baño de hielo (básicamente, un tazón grande de agua con cubitos de hielo)
- Una vez que los huevos se enfríen, use una mano para sostener el huevo y use la otra mano para romper suavemente la cáscara con el dorso de una cuchara. Repita para cada huevo.
- Agregue los huevos rotos al tazón con la marinada. Asegúrese de que haya suficiente líquido para cubrir todos los huevos (agregue un poco de agua si es necesario). Tape y deje marinar en la nevera durante al menos 24 horas (y hasta 48 horas).
- Para comer: retirar el huevo de la marinada. Despega la cáscara y ¡a comer!. Puedes comer los huevos fríos, a temperatura ambiente o volver a calentarlos. Cómelos solos como tentempié (yo espolvoreo un poco de sal y pimienta) o como parte de una comida (como en sopas de fideos, o con un plato de arroz y carne ^_^