Salsa de Soya (Shoyu) Huevos

Los huevos con salsa de soya (Shoyu) son fáciles de hacer y buenos para tener a mano. Coma estos huevos con arroz para el desayuno, o como aderezo de ramen o saimin para el almuerzo.

Huevos con salsa de soya sobre arroz (con aceite de chile), desayuno feliz

Salsa de Soya (Shoyu) Huevos

¿Habías probado antes los huevos con salsa de soja? Es posible que los haya visto en el menú de la tienda local de ramen, a menudo listados como un elemento “complementario”. O tal vez en el menú de los restaurantes japoneses, que se ofrecen bajo el nombre de shoyu tamago.

En el continente, estos huevos se llaman huevos con salsa de soja. En Japón, se llaman shoyu tamago. Y en Hawái se llaman huevos de shoyu.

Como los llames, ¡están deliciosos! Y muy fácil de hacer.

Simplemente hierva los huevos, pélelos y luego marine los huevos en una mezcla de salsa de soya , vinagre de arroz y mirin . Marinar los huevos en la nevera durante la noche, y luego está listo para comer.

Nos encanta que nuestros huevos tengan una yema suave y tierna, pero también puedes hacer huevos duros. Depende completamente de ti. Las claras y las yemas se infunden con la marinada salada y dulce y es una delicia.

Huevos con salsa de soya sobre fideos con cebolleta

¿Cómo comer huevos con salsa de soja?

Hay muchas, muchas posibilidades. Esta es la parte divertida…

Desayuno

Con Arroz
Como saben, en Hawái comemos casi todo con arroz. Una de mis cosas favoritas para el desayuno es cubrir un plato de arroz caliente con un huevo shoyu. Dependiendo de lo que tengamos disponible, agregaré cualquier cosa, desde cebollas verdes hasta semillas de sésamo, y aceite/salsa de chile sobre el huevo. Últimamente he estado cubriendo nuestros “huevos de desayuno” con aceite de chile de Sichuan hecho por un amigo.

Té al lado
En las mañanas tranquilas y lentas. Corté el huevo en cuartos de gajos. Colóquelos en un plato pequeño. Rocíe la parte más pequeña de aceite de sésamo en la parte superior. Espolvorear algunas semillas de sésamo. Luego haz una taza de té… un oolong o té negro chino. Entonces simplemente siéntate ahí, bebiendo té y comiendo huevos. Tan tranquilo y relajante, una hermosa manera de comenzar el día.

Almuerzo

Ramen o Saimin
Trabajo desde casa y preparo el almuerzo la mayoría de los días. Deseo cosas que sean reconfortantes y fáciles de combinar. Muchas veces eso es ramen o saimin . Cubro ambos platos de fideos con un puñado de cebollas verdes y un huevo de shoyu, cuidadosamente cortado por la mitad. Fácil y hecho.

Pollo
shoyu El pollo shoyu es un plato de almuerzo popular en nuestra casa. Es fácil y nutritivo (aunque no sé si es necesariamente “saludable” jajaja). Haré un tazón para el almuerzo con arroz (¡la base de la vida!) Cubierto con pollo shoyu y huevo shoyu. Tal vez agregue bok choy blanqueado o espinacas al lado.

Cena

Cubre cualquier plato de fideos
Puedes cubrir casi cualquier plato de fideos con estos huevos. Comemos muchos fideos en casa y, a veces, cubrimos el plato terminado con estos huevos para obtener proteínas adicionales. Desde chow mein hasta fideos de Singapur, los huevos shoyu siempre son bienvenidos en la mesa. Lo mejor es cuando los usas para cubrir los fideos con aceite de cebolleta.

Con Alimentos Fritos
Estos huevos son especialmente buenos para acompañar con alimentos fritos. El plato clásico incluye arroz, pollo mochiko (¡caliente de la freidora!) y un huevo shoyu dividido. Tal vez incluso ensalada de macarrones al lado si tenemos suerte ^_^

Bocadillo

Simple
Sí, puede comerlos solo como refrigerio. Solo saco un huevo del refrigerador (generalmente alrededor de las 4-5 p. m., donde no necesariamente tengo hambre pero solo quiero algo para picar), lo corto por la mitad y me lo como de pie en la cocina. tan satisfactorio

Ingredientes de la marinada: salsa de soja, mirin y vinagre de arroz.

Preguntas comunes

¿Cuánto duran los huevos con salsa de soja?

Se mantendrán durante 3-4 días en la nevera. Normalmente hacemos 6 huevos a la vez. Entre los dos de la casa, terminaremos los seis en aproximadamente 2 días. Existe la posibilidad de comer estos huevos en cada comida.

¿Se puede reutilizar la salsa/adobo?

¡Sí! No desperdicies la marinada, eso es mucha salsa de soya. Puede reutilizar la salsa para hasta dos lotes más de huevos.

¿Variaciones en la marinada?

Esta receta es súper flexible, así que siéntete libre de cambiar las proporciones (aunque te recomiendo que pruebes la receta original primero) para adaptarla a tus gustos. El vinagre de arroz es el vinagre estándar que se usa para los huevos de shoyu, pero también puedes probar el vinagre de jerez.

A algunas personas también les gusta agregar ajo picado o jengibre machacado a la marinada. ¡Incluso puedes agregar chiles para calentar un poco!

Los huevos shoyu son japoneses, pero en los hogares chinos encontrará que la gente también agrega anís estrellado a la marinada, lo que lo convierte en un huevo híbrido chino-japonés. ¡Muy guay! También haré una publicación sobre huevos de té chino pronto ^_^

Receta de huevos con salsa de soja (Shoyu)

Mira a continuación y disfruta ^_^

Salsa de Soya (Shoyu) Huevos

Rendimiento:
6 huevos
Tiempo de preparación:
10 minutos
Tiempo de cocción:
10 minutos
Tiempo Adicional:
6 horas
Tiempo total:
6 horas 20 minutos

Los huevos con salsa de soya (los llamamos huevos Shoyu en Hawái) son fáciles de hacer y prácticos para tener a mano. Cómelos con arroz para el desayuno, o como aderezo de ramen/ saimin para el almuerzo. ¡Las posibilidades son infinitas! Siéntete libre de duplicar la receta.


Instrucciones

    1. Haz la marinada primero. Combine la salsa de soja, el agua, el vinagre de arroz y el mirin en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego a bajo. Deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Retirar del fuego, verter en un bol y dejar enfriar a temperatura ambiente.
    2. Pon a hervir una olla de agua. Agregue suavemente los huevos. Hervir (sin tapar) durante 6-7 minutos. Hervir más cerca de los 6 minutos para una yema más suave y más cerca de los 7 minutos para una yema más firme.
    3. Transfiera los huevos a un recipiente con agua helada y deje enfriar.
    4. Una vez frío, retire las cáscaras y coloque los huevos en el recipiente con la marinada.
    5. Marinar los huevos en la nevera durante la noche (o al menos un mínimo de 6 horas). ¡Rebana y come!

Deja un comentario