Salteado de huevo y melón amargo

Este salteado fácil es una de las formas más deliciosas de disfrutar el melón amargo. El melón amargo y los huevos revueltos son los dos ingredientes principales. El plato se sazona con ajo, salsa de pescado. Sencillo y sabroso! Cómelo con un plato grande de arroz, es delicioso ^_^

Melón Amargo Con Huevos, ¡listo para comer!

Por qué funciona esta receta

¡Melón amargo! La próxima vez que vayas al supermercado, asegúrate de comprar algunos melones amargos. Hay tantos platos geniales que puedes preparar con esta increíble verdura.

El melón amargo puede parecer intimidante, especialmente con todos esos bultos y protuberancias, pero son fáciles de preparar y súper saludables para ti.

Este plato es como una combinación de melón amargo salteado y huevos revueltos. Se junta rápidamente y es suficiente para ser una comida completa cuando se sirve con un tazón grande de arroz caliente.

Aparte del melón amargo, el resto de los ingredientes son ingredientes comunes de la despensa como huevos, ajo, salsa de pescado, sal y pimienta. ¡Tan sencillo!

Si no has probado este plato antes, te espera un placer. Los sabores del melón tierno, dulce y amargo (sí, es amargo jaja) combinan muy bien con los huevos esponjosos y casi cremosos. La salsa de pescado lo une y ¿a quién no le gusta el ajo? ^_^

Melón amargo.

Melón amargo

¿Cómo te sientes acerca del melón amargo? ¡Me encanta!

Mi abuela a menudo nos hacía sopa de melón amargo cuando éramos niños… era uno de mis platos favoritos. Un tazón grande de arroz y la sopa caliente se vierte encima, ¡ahhh tan bueno! La gente dice que el melón amargo es un gusto adquirido. ¿Supongo que eso es cierto?

El melón amargo hace honor a su nombre. es amargo Me encanta ese amargor… anhelo ese sabor, ese mordisco.

Parece que hay muchos consejos diferentes sobre cómo reducir el amargor del melón amargo. He oído hablar de blanquear rápidamente el melón amargo en agua hirviendo o salar el melón amargo con anticipación. Puedes probar esos, pero no me molesto. El amargor es agradable , especialmente cuando se combina con huevos esponjosos y toda esa salsa de ajo y pescado. Es un sabroso equilibrio de cosas.

Para preparar melón amargo para cocinar, simplemente córtelo por la mitad a lo largo para quitarle la médula y las semillas. Luego puedes cortarlo y comenzar a cocinar. Muy fácil.

Ingredientes para Melón Amargo Con Huevo Salteado.

Ingredientes

Esto es lo que necesitará:

Melón amargo, cortado por la mitad a lo largo.

Instrucciones paso a paso

¡Ahora nos ponemos a cocinar!

Prepara el melón amargo.
Corta ambos extremos del melón amargo. Luego córtalo por la mitad a lo largo. Use un suave para quitar la médula y las semillas. Cortar el melón amargo en rodajas finas (¼ de pulgada). Dejar de lado.

Prepara los huevos.
En un tazón pequeño, bata los huevos con una pizca de sal y pimienta. Dejar de lado.

Cocine el melón amargo.
En una sartén grande a fuego medio-alto, dore el ajo durante 1-2 minutos. Añadir el melón amargo en rodajas. Saltee por 1 minuto. Luego agregue ¼ de taza de agua a la sartén. Coloque una tapa en la sartén y déjelo al vapor / cocine a fuego lento durante 3-4 minutos.

Sazonar el melón amargo.
Retire la tapa. El agua ya debería haberse evaporado en su mayor parte. Sazonar el melón amargo con la salsa de pescado.

Revuelve los huevos.
Verter los huevos batidos sobre el melón amargo. Revuelva suavemente y mezcle hasta que los huevos estén cocidos, aproximadamente 1-2 minutos.

Hora de comer.
Deslice sobre un plato, agregue un poco de pimienta encima. Comer caliente con arroz. ¡Disfrutar!

Retire la médula y las semillas del melón amargo.

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

¡Es mejor justo después de que termines de cocinar! Pero si tiene sobras, se mantendrán de 1 a 2 días en el refrigerador. Simplemente vuelva a calentar en el microondas o al vapor.

¿Con qué otros platos acompañar esto?

Bueno, ¡siempre debes comer esto con un gran tazón de arroz! Solo este plato más un tazón de arroz hacen el almuerzo o la cena fácil más maravilloso… o incluso el desayuno. Es tan simple de preparar y tan gratificante de comer.

Si planea hacer esto como parte de una comida más grande, aquí hay algunos platos que me gusta acompañar el melón amargo con huevos:
Hash de cerdo
Udon salteado
Pupu de sardina
Gau Gee
– También puede hacer arroz frito Yang Chow o Spam Fried Rice en lugar de arroz simple. Solo no olvides el arroz ^_^

¿Te encanta la salsa de pescado?

¡Nosotros también! Usamos salsa de pescado (a la que llamamos “nuoc mam”) en muchas recetas caseras. Estos son algunos de los favoritos:
Berenjena con ajo y salsa de pescado
Lechuga salteada
Cha Trung (pastel de carne vietnamita con huevo)
Thit Kho (cerdo estofado vietnamita y huevos)
Salsa de ajo y pescado Ong Choy

Melón Amargo Con Huevos, listo para comer.

Receta De Melón Amargo Con Huevos Salteados

Mira a continuación y disfruta ^_^

Melón Amargo Con Huevos Salteados

Rendir:
2-3 porciones
Tiempo de preparación:
10 minutos
Hora de cocinar:
5 minutos
Tiempo Total:
15 minutos

Este salteado fácil es una de las formas más deliciosas de disfrutar el melón amargo. El melón amargo y los huevos revueltos son los dos ingredientes principales. El plato se sazona con ajo, salsa de pescado, sal y pimienta. Sencillo y sabroso! Cómelo con un plato grande de arroz, es delicioso ^_^


Ingredientes

Instrucciones

  1. Prepara el melón amargo. Corta ambos extremos del melón amargo. Luego córtalo por la mitad a lo largo. Use un suave para quitar la médula y las semillas. Cortar el melón amargo en rodajas finas (¼ de pulgada). Dejar de lado.
  2. En un tazón pequeño, bata los huevos con una pizca de sal y pimienta. Dejar de lado.
  3. En una sartén grande a fuego medio-alto, dore el ajo durante 1-2 minutos. Añadir el melón amargo en rodajas. Saltee por 1 minuto. Luego agregue ¼ de taza de agua a la sartén. Coloque una tapa en la sartén y déjelo al vapor / cocine a fuego lento durante 3-4 minutos.
  4. Retire la tapa. El agua ya debería haberse evaporado en su mayor parte. Sazonar el melón amargo con la salsa de pescado.
  5. Verter los huevos batidos sobre el melón amargo. Revuelva suavemente y mezcle hasta que los huevos estén cocidos, aproximadamente 1-2 minutos.
  6. Deslice sobre un plato, agregue un poco de pimienta encima. Comer caliente con arroz. ¡Disfrutar!

Deja un comentario