¡Nuestro plato favorito de fideos con huevo! Simplemente hierva y mezcle con una sabrosa mezcla de ajo salteado, salsa de ostras y salsa de soya. ¡ Coma solo o cubra con un huevo de bolsillo frito ! También sabroso con wontons al lado.

Gon Lo Mein
¡Oh hombre, Gon Lo Mein!
Este es uno de mis platos de fideos favoritos de todos los tiempos para comer. Mis padres hacían este plato para nosotros a menudo mientras crecíamos. Niños y adultos se vuelven locos por estos fideos.
Se tarda 15 minutos en prepararse y siempre da en el clavo.
¿Qué significa el nombre Gon Lo Mein?
- Gon – seco
- Lo – tirar/mezclar
- Mein – fideos
Juntos significa fideos secos. Los fideos hervidos se mezclan (no se fríen) en una salsa sabrosa. ¡Entonces te lo comes! Muy facil.
(Se llama “gon/dry” porque hay suficiente salsa para cubrir los fideos, pero no es un plato picante/húmedo).
El plato está hecho con fideos de huevo finos y frescos. Es el mismo tipo de fideos que se usa para wonton mein.
Nota de un lugareño: Muchos de los chinos en Hawái son cantoneses, razón por la cual tenemos excelentes restaurantes cantoneses. Y sabrosa cocina casera cantonesa ^_^

Por qué funciona esta receta
¿Te encanta el ajo? Entonces te ENCANTARÁ este plato.
Gon Lo Mein pide una cabeza entera de ajo. Picamos y salteamos hasta que esté dorado y crujiente. El ajo agrega un sabor increíble a los fideos de huevo.
Esta receta es una obviedad. Mezclar la salsa (ajo salteado, salsa de ostras y salsa de soja). Luego hervir los fideos. Mezcle los fideos en la salsa y ¡a comer!
Los fideos son perfectamente elásticos y están cubiertos con una salsa sedosa al ajo. Está lleno de sabores umami y no puedes dejar de comerlo. ¡Un plato tras otro y otro! Es muy rico ^_^
Gon Lo Mein puede ser un plato principal independiente (¡hola, cena simple entre semana!) O puede completarse con una guarnición de vegetales y/o carne.

Ingredientes
Fideos finos de huevo
Dos opciones:
La primera opción es en los supermercados chinos. Esta es la opción más común y la que solemos hacer en Honolulu. Vaya a cualquier supermercado de Chinatown y encontrará estos fideos preenvasados en la sección refrigerada.
La opción de la sección es consultar las tiendas de fideos y los restaurantes. Algunos restaurantes del continente hacen sus propios fideos y se los venderán por libra (Hon’s Wun-Tun House en San Francisco es un gran lugar para esto). Actualmente no hay lugares que hagan estos fideos frescos en Honolulu, ¡pero me aseguraré de actualizar si se abre un lugar!
Consejo: asegúrese de comprar fideos finos de huevo (que a veces se venden como “fideos wonton finos”). No compre fideos chow mein delgados (que se ven similares pero están destinados a ser salteados).
Salsa
de ostras ¡La salsa de ostras es mágica y se usa en muchas recetas hawaianas! Siempre asegúrese de tener una botella de salsa de ostras en su despensa. Incluso puede comprar el tamaño jumbo en Costco Hawaii .
Salsa de soya Si lo prefiere, puede usar salsa de soya
baja en sodio
Ajo
¡Mucho, mucho ajo picado!

Instrucciones paso a paso
Esta es una receta bastante fácil y sencilla. Así es cómo:
Mezcle la salsa de ostras y la salsa de soya en un tazón pequeño. Hazlo a un lado.
Tip: Solo necesitas un chorrito de salsa de soya. El sabor principal aquí es la salsa de ostras, pero debido a que la salsa de ostras es tan espesa, la salsa de soya ayuda a que sea más delgada y más fácil de mezclar.
Coge una sartén y ponla a fuego medio-alto. Saltea el ajo en aceite (nosotros usamos aceite de oliva, siéntete libre de usar cualquier otro aceite neutro) hasta que esté dorado. Agregue la salsa de ostras y la mezcla de salsa de soya. Apaga el fuego.
Pon a hervir una olla con agua (intenta hervir el agua mientras salteas el ajo para que esté listo antes de tiempo). Cocine los fideos durante 20-30 segundos.
Use palillos para revolver y separar los fideos mientras cocina. Esto es para asegurarse de que los fideos no se peguen.
Consejo: 30 segundos de cocción máx. ¡Es MUY importante no cocinar demasiado estos fideos! Perfectamente elástico y al dente es lo que buscamos. Es mejor errar por el lado de la cocción insuficiente que la cocción excesiva.
Escurrir inmediatamente y mezclar con la mezcla de ajo, salsa de ostras y salsa de soja en la sartén. Está listo para comer ^_^

Preguntas frecuentes y consejos
Mejor comerlo el día de. Se mantendrá en el refrigerador durante 2 o 3 días, pero los fideos se volverán mucho más suaves después de recalentarlos.
Esto hace un gran plato de preparación de comidas. Puede duplicar o incluso triplicar la receta de salsa y simplemente guardarla en un frasco (se mantendrá hasta por una semana).
Y luego, cuando quiera comer los fideos, simplemente hierva una porción de fideos durante 20-30 segundos. Escurra los fideos y revuélvalos con una cucharada de la salsa preparada. ¡Listo para comer!
Por lo general, servimos estos fideos con huevos de bolsillo o un lado de wonton de cerdo hervido (use cualquier wonton o albóndigas que tenga disponible, guardamos un montón en el congelador). ¡También queda genial con albóndigas de pescado caseras !
También puede agregar una guarnición de verduras. Piense en repollo estofado, ajo y salsa de pescado Ong Choy , o judías verdes con ajo y jengibre . Algo sencillo, directo y sabroso.

Receta Gon Lo Mein
Mira a continuación y disfruta ^_^

Gon Lo Mein
Almuerzo para 2
10 minutos
5 minutos
15 minutos
¡Un plato de fideos sabroso y sencillo! Simplemente hierva y mezcle con una mezcla de ajo salteado, salsa de ostras y salsa de soya. ¡Coma solo o cubra con un huevo frito! También delicioso con verduras y wontons al lado.
Ingredientes
1/2 libra de fideos finos de huevo (también llamados fideos wonton finos)- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de salsa de soya
1 cabeza de ajo picado
Instrucciones
- Mezcle la salsa de ostras y la salsa de soya en un tazón pequeño. Dejar de lado.
- En una sartén a fuego medio-alto, saltee el ajo en aceite hasta que esté fragante y dorado. Agregue la salsa de ostras y la mezcla de salsa de soya. Apaga el fuego.
- Trae una olla de agua a hervir. Cocine los fideos durante 20-30 segundos. Use palillos para revolver y separar los fideos mientras cocina. Asegúrate de que los fideos no se peguen.
- Escurrir inmediatamente y mezclar con la salsa de ajo en la sartén. Listo para comer ^_^
notas
- Cocine los fideos 20 segundos para fideos al dente. No cocine más de 30 segundos. Es muy importante no cocinar demasiado estos fideos.