gelatina de arcoiris

¡Rainbow Jello es un postre local que crecimos comiendo en Hawái! Brillante y colorido, es divertido de hacer (aunque requiere paciencia) y aún más divertido de comer ^_^

Cubitos de gelatina arcoíris, listos para comer ^_^

gelatina de arcoiris

Rainbow Jello es un placer que muchos de nosotros, los niños locales, crecimos comiendo. Es divertido y colorido y, por supuesto, ¡muy delicioso!

Rainbow Jello es un postre de gelatina en capas con colores alternos y capas blancas. Las capas blancas se hacen con leche condensada azucarada.

Es muy fácil de hacer. Todo lo que necesita es un poco de paciencia (cada capa debe colocarse en el refrigerador antes de que pueda agregar la siguiente capa).

Rainbow Jello de Adela’s Country Eatery (Oahu) .

Un regalo de Hawai

Rainbow Jello es siempre una de las muchas ofertas populares en fiestas compartidas y reuniones familiares en Hawái.

¿Nadie en tu casa lo hace? ¡Está bien, puedes comprar Rainbow Jello preparada en muchos supermercados, tiendas de delicatessen y tiendas de alimentos en Hawái!

Este postre popular tiene algunos nombres:

  • Rainbow Jello (nombre clásico y más común)
  • Rainbow Finger Jello (porque se come con los dedos)
  • Hawaiian Rainbow Jello (gracias a la asociación de Hawái)
  • Gelatina de 7 capas (¡4 capas de color más 3 capas blancas!)
  • Jelly Cubes (porque se sirven cortados en cubos)

Ninguno de mis amigos del continente había oído hablar de Rainbow Jello hasta que visitaron Hawái. No creo que este postre se haya originado en Hawái, pero a menudo se asocia con Hawái.

Ingredientes para hacer Rainbow Jello.

Ingredientes

Solo necesitas tres ingredientes de la despensa para hacer Rainbow Jello:

  • 4 paquetes de gelatina: usamos azul, verde, amarillo y rojo, pero puedes usar cualquier combinación de colores que prefieras.
  • 6 sobres de Gelatina Sin Sabor Knox
  • Leche condensada azucarada: Carnation es la marca más popular.
Primero la capa azul, luego la verde, luego la amarilla y luego la roja. La capa blanca/leche va entre cada capa de color.

Método

Esta receta es fácil. También tiene muchos pasos que deben repetirse. Lea la receta completa (y los consejos importantes en la sección a continuación) antes de comenzar.

Me gusta pensar que esta receta tiene 3 secciones principales:

Elaboración de la capa
blanca/leche Las capas blanca/leche están hechas de leche condensada azucarada, gelatina sin sabor Knox y agua.

Estas capas son el componente más importante del desierto porque permite que todas las capas de color se vean separadas/distintas. También creo que es la capa más sabrosa ^_^

Haz una gran porción de esta mezcla. Deje que se enfríe y use según sea necesario entre cada capa de color.

Haz las capas de
color Las capas de color son simples. Mezcle el paquete Jell-O con Knox Unflavored Gelatin. Luego agregue agua caliente y viértala directamente en una sartén engrasada.

Puedes verter la mezcla en la sartén mientras está caliente para la primera capa (color azul). Para cada capa adicional, asegúrese de que la mezcla líquida esté fría (de lo contrario, puede derretir parcialmente la capa de abajo).

El proceso de estratificación real
El proceso de estratificación es divertido. También puede ser estresante dependiendo de qué tan “perfectas” quieras que se vean las capas. Trate de no estresarse demasiado acerca de esta parte.

El vertido y el fraguado desiguales conducen a capas ligeramente desequilibradas. Las burbujas de aire y las bolsas también darán lugar a capas imperfectas. ¡Pero Ay! Todo es parte del encanto. Y todo sabe bien.

Deje que cada capa se asiente en el refrigerador antes de verter la siguiente capa. Dejé que la primera capa se asentara durante 30 minutos y luego cada capa adicional durante 20 minutos.

Desea que las capas estén “recién configuradas”. Si no ha fraguado lo suficiente, la siguiente capa podría mezclarse con la capa anterior y obtendrá una capa confusa. Pero si se pone demasiado tiempo, entonces la siguiente capa no se “pegará”.

Dos moldes de Rainbow Jello, listos para cortar y servir.

Consejos y preguntas

Burbujas de aire.

Las burbujas de aire son algo desafortunado que ocurre al hacer Rainbow Jello. Trate de eliminar la mayor cantidad de burbujas de aire que pueda antes de dejar que cada capa se asiente.

Hay dos formas principales de lidiar con las burbujas de aire:

– Revienta las burbujas con un palillo o una cuchara.
– Vierta el líquido a través de un embudo. Toque el pico del embudo a un lado de la sartén y el líquido se deslizará dentro de la sartén (en lugar de salpicar).

¿Capas blancas grumosas?

Preparamos la mezcla para la capa blanca/de leche al comienzo de la receta. Esta es la capa que se utiliza entre cada capa de color. Para cuando esté en la tercera o cuarta capa, es posible que la mezcla para esta capa de blanco/leche se haya enfriado demasiado y se vea grumosa.

Hay una solución fácil. Simplemente cocine en el microondas la mezcla durante 10 segundos y revuelva.

Debes calentar la mezcla lo suficiente para que se afloje y los grumos desaparezcan. Pero no lo caliente demasiado (de lo contrario, cuando vierta la mezcla en la sartén, el calor “derretirá” la capa de color debajo). Terminará con capas confusas en lugar de capas distintas.

Crea capas uniformes.

Me gusta limpiar nuestro estante en el refrigerador cuando hago este postre. Si coloca la sartén sobre una superficie irregular (por ejemplo, encima de otras sobras o platos en el refrigerador ^_^), se asentará de manera desigual.

Así que solo asegúrese de colocar la sartén sobre una superficie plana y uniforme en el refrigerador.

Asegúrate de que la gelatina sin sabor Knox no se aglomere.

Si mezcla gelatina sin sabor Knox con agua caliente, se aglomerará de inmediato. No cometas ese error.

¿Cómo te aseguras de que se disuelva sin problemas?

Para las capas blancas/de leche: primero mezcle la gelatina sin sabor Knox con 1/2 taza de agua fría. Mezclar hasta que la gelatina se disuelva. Luego agrega 1/2 taza de agua caliente y termina de mezclar.

Para las capas de color: primero mezcle la gelatina sin sabor Knox con el paquete de gelatina. Luego agregue las 1 1/2 tazas de agua caliente.

No olvides engrasar el molde.

No puedo enfatizar esta parte lo suficiente. Una vez olvidé engrasar la sartén y toda la capa inferior (azul) de la gelatina quedó pegada a la sartén. Todavía sabroso aunque no tan bonito.

Engraso con aceite vegetal, aunque muchos libros de cocina antiguos de Hawái recomiendan engrasar con mayonesa (!)

Receta de gelatina de arcoíris

Mira a continuación y disfruta ^_^

gelatina de arcoiris

Rendimiento:
un molde de 9×13 pulgadas (alrededor de 24 piezas)
Tiempo de preparación:
15 minutos
Tiempo de cocción:
2 horas 30 minutos
Tiempo total:
2 horas 45 minutos

¡Rainbow Jello es un postre local que muchos de nosotros crecimos comiendo en Hawái! ¡Popular en reuniones familiares y fiestas compartidas y vendido en muchos mercados y delicatessen, Rainbow Jello es amado por todos! Es divertido de hacer (requiere un poco de paciencia) y aún más divertido de comer ^_^


Instrucciones

    1. Preparar la mezcla para las capas de leche. Mezcle 1 taza de leche condensada azucarada con 1 taza de agua caliente. Dejar de lado.
    2. En otro bol, mezcla 2 sobres de Gelatina Sin Sabor Knox con ½ taza de agua fría. Mezclar para disolver. Agregue ½ taza de agua caliente a la mezcla de gelatina y mezcle nuevamente.
    3. Combine la mezcla de gelatina con la mezcla de leche condensada azucarada. Revuelva para mezclar uniformemente y reserve.
    4. Ahora hacemos las capas. Engrase un molde de 9×13 (o puede usar dos moldes más pequeños) en el fondo y los lados.
    5. Capa 1: Combine la gelatina azul y 1 sobre de gelatina sin sabor Knox en un tazón. Mezcla. Vierta 1 ½ tazas de agua caliente. Revuelva hasta que se disuelva uniformemente. Vierta en la bandeja de grasa. Refrigere por 30 minutos.
    6. Capa 2: Vierta 1 taza de la mezcla de leche condensada azucarada sobre la capa de gelatina azul. Refrigere 20 minutos.
    7. Capa 3: Combine la gelatina verde y 1 sobre de gelatina sin sabor Knox en un tazón. Mezcla. Vierta 1 ½ tazas de agua caliente. Revuelva hasta que se disuelva uniformemente. Vierta la mezcla sobre la Capa 2. Refrigere por 20 minutos.
    8. Capa 4: Vierta 1 taza de la mezcla de leche condensada azucarada sobre la capa de gelatina verde. Refrigere 20 minutos.
    9. Capa 5: Combine la gelatina amarilla y 1 sobre de gelatina sin sabor Knox en un tazón. Mezcla. Vierta 1 ½ tazas de agua caliente. Revuelva hasta que se disuelva uniformemente. Vierta la mezcla sobre la Capa 4. Refrigere por 20 minutos.
    10. Capa 6: Vierta 1 taza de la mezcla de leche condensada azucarada sobre la capa amarilla de gelatina. Refrigere 20 minutos.
    11. Capa 7: Combine la gelatina roja y 1 sobre de gelatina sin sabor Knox en un tazón. Mezcla. Vierta 1 ½ tazas de agua caliente. Revuelva hasta que se disuelva uniformemente. Vierta la mezcla sobre la Capa 6. Refrigere por 20 minutos.
    12. Cortar en cuadrados. Come y disfruta ^_^

notas

  • Una receta de Rainbow Jello aparece en numerosos libros de cocina de la comunidad local. Cada receta es ligeramente diferente y esta versión fue adaptada de los mejores postres locales de Hawái por Jean Watanabe Hee.
  • La receta requiere 1 taza de leche condensada azucarada, por lo que le sobrará leche condensada azucarada si usa la lata habitual de 14 onzas. ¿Qué hacer? ¡ Úsalo para hacer batidos de aguacate !

Deja un comentario