¡Nos encantan los fideos con ajo! Este plato está hecho en colaboración con Outer Orbit y presenta fideos yakisoba con mucho ajo y mantequilla. Lo sazonamos con salsa de soja, mirin y Maggi. Además del ingrediente “secreto”… ¡parmesano! Es fácil de preparar y hace un almuerzo o cena súper delicioso. Disfrútelo solo o acompáñelo con cualquier carne o verdura. ¡ Outer Orbit lo sirve con lumpia!

¡Fideos de ajo!
La publicación de hoy es realmente genial porque es la primera publicación de colaboración de recetas en el blog ^_^
Outer Orbit es un restaurante hapa-hawaiano en San Francisco propiedad de Elisabeth y Christian. ¡Christian es un local de Hawái! Todos trabajamos juntos para crear esta receta de fideos con ajo.
¡Lo mejor es que ahora lo están sirviendo en el restaurante! Asegúrese de pedir fideos con ajo cuando visite.
Primero nos conectamos por correo electrónico y luego nos reunimos el otoño pasado para probar y hacer una lluvia de ideas. Los fideos con ajo son muy populares en SF y decidimos crear nuestra propia versión con un toque local. Había tantas ideas y posibilidades.
¿Qué tipo de fideos? ¿Añadimos inamona? ¿Incluimos salsa de pescado? ¿Cuánto tiempo cocinamos el ajo? ¿Lo queremos más cocido o más crudo para el bocado? ¿Podemos hacer de esto un plato de una olla/sartén? Después de muchas pruebas de ida y vuelta en nuestras propias cocinas (¡qué bueno ver cuántas versiones diferentes se pueden hacer!) y muchos correos electrónicos, nos decidimos por esta receta final.
Esperamos que te encanten estos fideos tanto como a nosotros ^_^
Es divertido de hacer, los ingredientes son fáciles de encontrar y, lo más importante, es muy delicioso.
Esta receta incluye fideos yakisoba. Lo ponemos a cocer y lo salteamos con mantequilla y ajo picado. Luego lo sazonamos con una muy buena mezcla de salsa de soja, mirin y Maggi.
La salsa de soja y el mirin son una combinación popular en las recetas japonesas y locales de Hawái. Maggi es un clásico en las recetas vietnamitas. Cuando los combinas… wowowow.
También echamos los fideos con parmesano al final. ¡Es como un ingrediente secreto que agrega energía extra!
Puede servir los fideos solos (esto es lo que hago cuando solo quiero un almuerzo o una cena rápidos). O puede servirlo como guarnición con otras carnes y verduras. Es popular comer fideos de ajo con cangrejo. O combínelo con cualquier cosa, desde rollitos de primavera hasta pollo shoyu . ¡En Outer Orbit lo sirven con lumpia!

órbita exterior
Asegúrate de visitar Elisabeth and Christian’s Outer Orbit cuando estés en San Francisco . Me encanta su visión de un restaurante hapa-hawaiano. El menú presenta muchos favoritos de ono como musubi (¡con spam casero!), curry katsu de pollo, Loco Moco y mucho más.
Mi favorito es el corn dog porque está envuelto en masa malasada y se fríe bien y crujiente. Una idea genial. Puedes verlo en la foto de arriba. Viene espolvoreado con azúcar togarashi ^_^
PD ¡Ven por la comida pero no te pierdas el pinball y la cerveza !

Fideos Yakisoba
Puedes hacer fideos de ajo con muchos tipos diferentes de fideos. Algunas recetas requieren fideos de huevo chinos, algunas de espagueti. Incluso he visto recetas con cabello de ángel y linguini.
Nos gusta más con fideos yakisoba.
Yakisoba es un fideo japonés destinado a ser utilizado para saltear. Es un fideo a base de trigo. Se presenta con mayor frecuencia en un plato llamado yakisoba (los fideos y el plato tienen el mismo nombre).
Yakisoba es muy común en Hawái. Puedes encontrar yakisoba el plato en restaurantes y lugares para llevar. Y puede comprar fideos yakisoba crudos en casi todos los supermercados como Nijiya, Foodland, Longs Drugs y Times, etc.
La marca más popular de fideos yakisoba en Hawái es Sun Noodle . ¿Recuerdas cuando fuimos a su fábrica de Kalihi ? ¡Es genial cómo puedes comprarlo directamente de fábrica!
Si estás en el continente, normalmente veo la marca Maruchan (asegúrate de comprar fideos frescos/congelados, no del tipo ramen instantáneo).
Si planeas hacer fideos de ajo para un grupo grande, definitivamente échale un vistazo…

… ¡ Costco Hawái ! Sí, puede obtener un paquete grande de 8 fideos yakisoba en Costco Hawaii . Y es una buena oferta. Está en la sección fresca refrigerada junto con muchas otras delicias locales . Tienen lau lau , kalua pig (que puedes usar para hacer kalua pig y repollo ), salmón lomi y, a veces, incluso kamaboko dip . Por lo general, vamos a la ubicación de Iwilei Costco porque tienen muchas cosas.

Ingredientes
Esto es lo que necesitará:
- Fideos yakisoba (alrededor de 5 a 6 onzas por persona)
- Cebolla verde, picada, verde y clara dividida
- Manteca
- ajo picado
- Salsa Maggi
- Salsa de soja
- Mirin
- Parmesano, recién rallado o en polvo

Instrucciones paso a paso
Vamos a cocinar ^_^
Cocina los fideos.
Coloque los fideos yakisoba en una sartén de hierro fundido ligeramente engrasada (o una sartén antiadherente). Coloque las partes blancas de la cebolla verde encima. Cocine los fideos durante aproximadamente 2 minutos, usando palillos para aflojar suavemente los fideos.
Consejo profesional: agregue un chorrito de agua para ayudar a aflojar los fideos.
Agrega el ajo y la mantequilla.
Agregue el ajo picado y la mantequilla a los fideos. Mezcle para mezclar y baje el fuego a bajo.
Temporada.
Cocine por 1 minuto más, luego agregue el Maggi, la salsa de soya y el mirin. Mezcle bien.
Agregue queso parmesano.
Deslice los fideos en un tazón. Agregue el queso parmesano y revuelva nuevamente.
Completa y sirve.
Cubra con las partes verdes de la cebolla verde. ¡Comer y disfrutar!

Preguntas frecuentes y consejos
Use parmesano recién rallado (rállelo justo antes de usarlo) o parmesano en polvo. No use queso parmesano previamente rallado porque se agrupará cuando lo mezcle con los fideos.
Nos gusta separar las partes blanca y verde de la cebolla verde. Cocinamos las partes blancas con los fideos yakisoba en el primer paso. Luego añadimos las partes verdes al final justo antes de servir. Es un pequeño toque que hace una gran diferencia.
Pero si tienes prisa o simplemente no quieres molestarte en separarte, ¡también está bien! Simplemente agregue toda la cebolla verde picada (tanto la parte blanca como la verde) en el Paso 1. Es posible que desee guardar un poquito para espolvorear al final como guarnición.
Nos gusta hacer este plato con una sartén de hierro fundido porque puedes “asar” los fideos en la sartén en el Paso 1. Esto hace que los fideos queden un poco crujientes, ¡lo cual es bueno!
No se preocupe si no tiene una sartén de hierro fundido, no deje que eso le impida hacer la receta. Solo usa un antiadherente o cualquier sartén que tengas disponible en casa.
Es mejor disfrutarlo tan pronto como lo haga, recién salido de la sartén. Si tiene sobras, se mantendrán de 2 a 3 días en el refrigerador. Recalentar en el microondas.
¡Sí! Puede duplicar o incluso triplicar fácilmente la receta.
Hay infinitas opciones y puedes jugar con la proporción de ajo, queso parmesano, fideos, etc. Es una receta bastante indulgente y es difícil equivocarse con esta combinación de ingredientes.
Si realmente te encanta el ajo, puedes agregar una tonelada más de ajo de lo que pide la receta. También puede usar ajo previamente picado en lugar de ajo fresco. Si usó ajo previamente picado, agregue el ajo justo antes de agregar el queso parmesano. El ajo previamente picado no tiene tanto “mordisco”, por lo que necesita menos tiempo de cocción.
También puedes agregar mucho más parmesano. O puede terminar el plato con queso parmesano rallado junto a la mesa si quiere ser elegante.
Receta De Fideos De Ajo
Mira a continuación y disfruta ^_^

Fideos De Ajo
1 porcion
10 minutos
5 minutos
15 minutos
Nos encantan los fideos con ajo. Hecho en colaboración con Outer Orbit , este plato presenta fideos yakisoba con mucho ajo y mantequilla. Lo sazonamos con salsa de soja, mirin y Maggi. Además del ingrediente “secreto”… ¡parmesano! Es fácil de preparar y hace un almuerzo o cena súper delicioso. Disfrútelo solo o acompáñelo con cualquier carne o verdura. ¡ Outer Orbit lo sirve con lumpia!
Ingredientes
1 porción de fideos yakisoba (alrededor de 5 a 6 onzas)
1 tallo de cebolla verde, picada, verde y clara dividida
1 cucharada de mantequilla
3-5 dientes de ajo picados- 1 cucharadita de salsa Maggi
- 1 cucharadita de salsa de soya
- 1 cucharadita de mirin
1 cucharada de queso parmesano, recién rallado o en polvo
Instrucciones
- Coloque los fideos yakisoba en una sartén de hierro fundido ligeramente engrasada (o una sartén antiadherente). Coloque las partes blancas de la cebolla verde encima. Cocine los fideos durante aproximadamente 2 minutos, usando palillos para aflojar suavemente los fideos. Agregue un chorrito de agua para ayudar a aflojar los fideos.
- Agregue el ajo picado y la mantequilla a los fideos. Mezcle para mezclar y baje el fuego a bajo.
- Cocine por 1 minuto más, luego agregue el Maggi, la salsa de soya y el mirin. Mezcle bien.
- Deslice los fideos en un tazón. Agregue el queso parmesano y revuelva nuevamente. Cubra con las partes verdes de la cebolla verde. ¡Comer y disfrutar!
notas
- Nos gusta hacer este plato con una sartén de hierro fundido porque puedes “asar” los fideos en la sartén en el Paso 1. Esto hace que los fideos queden un poco crujientes, ¡lo cual es bueno!
- Si tiene prisa, no es necesario separar las partes blanca y verde de las cebollas verdes. Simplemente agregue toda la cebolla verde picada en el Paso 1.
- Use parmesano recién rallado (rállelo justo antes de usarlo) o parmesano en polvo. No use parmesano previamente rallado porque se aglomerará.