Esta ensalada japonesa de aguacate es simple y directa. Es fácil de hacer y se ve hermoso. El aguacate en rodajas se cubre con un aderezo brillante de vinagre de arroz, salsa de soja y aceite de sésamo. Agregue shichimi togarashi (opcional) para calentar un poco. Sirva a temperatura ambiente como guarnición, desayuno o merienda deliciosa .

Por qué funciona esta receta
La receta de hoy es apenas una receta. Es más como un aderezo realmente simple rociado sobre rodajas de aguacate. Y es TAN OLICIOSO.
El aderezo tiene solo tres ingredientes: vinagre de arroz, salsa de soja y aceite de sésamo. ¡Eso es todo! Si eres un local de Hawái o preparas muchas de las recetas de este sitio (o recetas asiáticas en general), es probable que ya tengas todos estos ingredientes en tu despensa.
Para preparar el aguacate solo hay que trocearlo y emplatarlo. Me gusta cortar en rodajas finas y esparcirlas en un plato para que se vea muy bonita. Pero también puedes cortarlos en gajos o trozos, lo que mejor te funcione. ¡Luego mezclas el aderezo y lo viertes encima!
A algunas personas les gusta mezclar el aderezo con el aguacate para que cada superficie del aguacate quede ligeramente cubierta con el aderezo. Pero me gusta rociarlo encima para que pueda obtener algunos bocados con aderezo y otros bocados con *solo* el aguacate. De cualquier manera, espero que te guste este plato.

Cómo comer este plato
Me gusta servir este plato como guarnición para el almuerzo o la cena. Combínalo con arroz y un plato de carne para una comida completa.
O sírvelo solo como desayuno… ¡agrega un huevo frito si te apetece! Este aderezo también va muy bien con un huevo frito.
Para almuerzos rápidos, pongo el aguacate cortado en un bol, y le agrego la lata de atún en aceite. Coma con un tazón de arroz y hojas de nori (es casi como hacer rollos de atún caseros con nuestra receta de arroz con atún ) para un almuerzo MUY bueno.

Aguacates en Hawái
¡Tenemos suerte de tener aguacates realmente buenos en Hawái! La mayoría de los aguacates que comemos son cultivados por familiares y amigos que son lo suficientemente generosos como para compartir.
Nos encantan los aguacates simples. Nos encantan mezclados en batidos (que puedes hacer en casa o comprar en la tienda de batidos de aguacate ). También nos encanta el aguacate maridado con tofu , es un platillo súper refrescante. Un desayuno popular cuando éramos niños era partir el aguacate por la mitad y quitarle la semilla. ¡Luego rocíe un poco de salsa de soya en el hoyo y simplemente coma con una cuchara! A uno de mis amigos le gusta reemplazar la salsa de soya con una pizca de azúcar.

Ingredientes
Esto es lo que necesitará para comenzar:
- Palta
- Vinagre de arroz
- Salsa de soja
- aceite de sésamo
- Shichimi togarashi (opcional) : hay muchas opciones para shichimi togarashi. A veces usamos el estándar que se encuentra en todos los mercados japoneses y otras veces usamos esta marca más elegante (que tiene múltiples opciones de sabor y un empaque muy lindo).

Instrucciones paso a paso
¡Vamos a cocinar! O mejor dicho, ensamblando jejeje. No hay cocina real involucrada en esto ^_^
Prepara el aguacate.
Cortar el aguacate por la mitad. Luego corte cada mitad en rodajas finas y extiéndalas en un plato.
Nota: también puede cortar en trozos o cuñas, lo que prefiera.
Haz el aderezo.
En un tazón pequeño, mezcle el vinagre de arroz, la salsa de soya y el aceite de sésamo.
Consejo: mantenga una proporción de 3:2:1 de vinagre de arroz, salsa de soya y aceite de sésamo.
Rocíe sobre el aguacate.
Rocíe la mezcla sobre las rodajas de aguacate.
¡Termina y disfruta!
Cubra con una pizca de shichimi togarashi (opcional). ¡Comer y disfrutar!

Preguntas frecuentes y consejos
Debido a que esta es una receta tan simple con pocos ingredientes y sin cocinar, ahora es el momento de dejar que los buenos ingredientes brillen. Si tiene un aguacate especialmente hermoso o vinagre de arroz, salsa de soya o aceite de sésamo, ¡esta es la receta para usarlo!
Siéntase libre de hacer más o menos del aderezo. Solo asegúrese de mantener una proporción de 3: 2: 1 de vinagre de arroz, salsa de soya y aceite de sésamo.
Consejo divertido: ¡el aderezo adicional también viene como una práctica bola de masa hervida o salsa para mojar wonton !
Por lo general, hacemos rebanadas finas y las abrimos en abanico solo porque es muy bonito de esa manera. Pero a veces me gusta cortar el aguacate en gajos o trozos y ponerlo en un tazón para que sea más fácil de comer (este es un almuerzo común de un día de trabajo en solitario). Haz lo que te funcione.
¡Nosotros también! Aquí hay otras excelentes recetas con aguacate:
– Tofu
de aguacate – Batido de aguacate
Esta es una receta flexible, piense en ella como un lienzo en blanco para muchas cosas que puede agregar. Aquí hay algunas adiciones que me gustan:
– Desmenuzar hojas de nori para espolvorear sobre el aguacate.
– Añadiendo atún enlatado (en aceite) para que sea una comida más sustanciosa. Cuando quiero hacer de esto un almuerzo completo, lo acompaño con un tazón de arroz y hojas de nori.
– Espolvorear sobre semillas de sésamo tostadas .

Receta de ensalada japonesa de aguacate
Mira a continuación y disfruta ^_^

Ensalada Japonesa De Aguacate
2 porciones
5 minutos
5 minutos
Esta ensalada japonesa de aguacate es simple y directa. Es fácil de hacer y se ve realmente impresionante. El aguacate en rodajas se cubre con un aderezo brillante de vinagre de arroz, salsa de soja y aceite de sésamo. Agregue shichimi togarashi (opcional) para calentar un poco. ¡Sirva a temperatura ambiente como guarnición, desayuno o merienda perfecta!
Ingredientes
Instrucciones
- Cortar el aguacate por la mitad. Luego corte cada mitad en rodajas finas y extiéndalas en un plato.
- En un tazón pequeño, prepare el aderezo mezclando el vinagre de arroz, la salsa de soya y el aceite de sésamo.
- Rocíe el aderezo sobre las rodajas de aguacate.
- Cubra con una pizca de shichimi togarashi (opcional). ¡Comer y disfrutar!
notas
- Puedes cortar el aguacate en rodajas finas o también hacerlo en trozos más grandes. ¡Será delicioso de cualquier manera!
- Hay muchas opciones para shichimi togarashi: a veces usamos el estándar que se encuentra en todos los mercados japoneses y otras veces usamos esta marca más elegante (con múltiples opciones de sabor).
- También puedes desmenuzar hojas de nori y espolvorear sobre el aguacate.
- Siéntase libre de hacer más o menos de la salsa. Solo asegúrese de mantener la proporción 3: 2: 1 de vinagre de arroz, salsa de soja y aceite de sésamo.