Las deliciosas albóndigas simplemente se hierven y se mezclan con una sabrosa salsa hecha de salsa de soya, aceite de chile, vinagre de arroz, aceite de sésamo y ajo. Estos dumplings de Sichuan/Szechuan son fáciles de hacer y están llenos de sabor, desde los jugosos dumplings hasta la salsa brillante y picante. ¡Disfrutar!

Por qué funciona esta receta
¡Regresamos hoy con otra gran receta de dumpling (y wonton)! Comemos dumplings varias veces a la semana en casa… una combinación de desayuno, almuerzo y cena. Con las infinitas variaciones disponibles en rellenos y salsas para dumplings, no creo que podamos cansarnos nunca de los dumplings.
Las albóndigas Sichuan / Szechuan son fáciles de hacer y súper deliciosas. Las albóndigas hervidas son tan reconfortantes con pieles sedosas y un relleno dulce y jugoso. La salsa picante es un gran equilibrio entre lo salado de la salsa de soja, el picante del aceite de chile y el sabor del vinagre de arroz. Y por supuesto, aceite de sésamo para redondear todo.
Comienza con las albóndigas (que puedes hacer o comprar congeladas).
Ensamble la salsa mezclando algunos ingredientes clave de la despensa en un tazón. ¡Luego hierve las albóndigas y luego cúbrelas con la salsa!
Termine con una pizca de cebollas verdes picadas y semillas de sésamo; ambos ingredientes aportan sabor y textura. Bajo esfuerzo y mucha recompensa.
Un tazón de empanadillas calientes humeantes mezcladas con esta salsa es una comida gloriosa con un toque picante. ¡Sabroso y nutritivo! No hay nada como un plato de albóndigas recién preparadas en salsa.
Más recetas de bolas de masa hervida / wonton
AMAMOS las albóndigas y los wontons en esta casa. Estas son algunas de nuestras recetas favoritas:
Wontons de cerdo : nuestra opción para un relleno de wonton de cerdo clásico. Extremadamente versátil. Esta receta de relleno se puede usar tanto para wontons como para dumplings. Combínalo con cualquiera de nuestras recetas de salsa.
Wontons picantes : esto es similar a lo que estamos haciendo hoy, pero un poco más dulce y con más especias. Pruebe ambas recetas para comparar. La receta de wontons picantes es un poco más complicada porque tienes que cocinar la salsa hasta que espese e infusionar con las especias, pero vale la pena los 10 minutos adicionales.
Salsa para mojar bolas de masa hervida : una clásica salsa para mojar bolas de masa hervida que se puede usar tanto para bolas de masa hervida como para wontons. ¡Aprende esta receta y estarás listo para la vida!
Salsa de sésamo : esta receta presenta nuestros Wontons de cerdo cubiertos con una salsa de sésamo súper deliciosa. Tiene una base similar a nuestra Salsa para Dumpling , pero con la adición de pasta de sésamo. Es sedoso y lujoso y una de mis salsas favoritas en el mundo.
Hago una gran cantidad de albóndigas y/o wontons cada pocas semanas y las guardo en el congelador. Son útiles para comidas de última hora, refrigerios nocturnos, almuerzos rápidos entre semana, etc. ¡Lo que sea! Las albóndigas siempre salvan el día.

Ingredientes
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- Salsa de soja
- Vinagre de arroz
- Aceite de chile (o chile crujiente)
- aceite de sésamo
- Ajo
- Cebolla verde
- semillas de sésamo
- Bolas de masa hervida o wonton : haga las suyas propias (aquí está nuestra receta favorita de bolas de masa hervida / wonton ) o compre las congeladas
Instrucciones paso a paso
¿Listo para empezar a cocinar? ^_^
Haz la salsa.
Primero hacer la salsa. En un tazón pequeño, mezcle la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite de chile, el aceite de sésamo y el ajo picado.
Consejo profesional: prepare la salsa siguiendo exactamente la receta si es la primera vez que la prepara. Luego, la segunda vez, comience a adaptar la salsa a sus gustos personales. ¿Lo quieres más picante? Aumente la cantidad de aceite de chile. ¿Te gusta mucho el ajo? ¡Agregue más ajo! Esta receta de salsa es flexible y se puede adaptar fácilmente a sus preferencias personales.
Cocine las albóndigas o wontons.
Luego, cocina los wontons. Pon a hervir una olla con agua y agrega los wontons.
Cocine durante unos 2-3 minutos para wontons frescos y 5-6 minutos para wontons congelados.
Use un colador para quitar los wontons y divídalos en dos tazones (10 wontons por tazón).
Nota: estimo unos 10 wontons por persona. Puedes hacer más o menos según el hambre que tengas. Con 10 wontons cada uno, me gusta servir una guarnición de verduras para que sea una comida completa.
Cubra, mezcle y coma.
Cubra los wontons con 1-2 cucharadas de la salsa. Mezclar suavemente con una cuchara.
Cubra con semillas de sésamo y cebollas verdes picadas. ¡Comer y disfrutar!

Preguntas frecuentes y consejos
¡Este plato es mejor fresco! Solo haz lo que necesites para esa comida. Si es necesario, se mantendrá durante 2-3 días en el refrigerador. Se puede recalentar en el microondas, pero no será tan sabroso.
Puedes preparar la salsa con antelación. También puede hacer/comprar las albóndigas y wontons por adelantado (pero no los hierva por adelantado). Cuando esté listo para comer, simplemente hierva las albóndigas y cúbralas con la salsa.
Guarde la salsa en un recipiente sellado en el refrigerador. Se mantendrá durante 1 semana.
Las albóndigas y los wontons son el mejor plato de preparación de comidas. Hice 100-200 albóndigas cada pocas semanas y las guardé en el congelador. Los guardo en bolsas pequeñas de 10 (1 porción) o 20 (dos porciones) cada uno. Cada vez que necesitamos un almuerzo/cena rápido, simplemente saco una bolsa, hiervo las albóndigas y luego las mezclo con la salsa. ¡Tan fácil! Y lo más importante, super onolicious ^_^
Receta de albóndigas / wontons de Szechuan
Mira a continuación y disfruta ^_^

Albóndigas Szechuan / Wontons
2 porciones
5 minutos
5 minutos
10 minutos
Albóndigas hervidas mezcladas con una sabrosa salsa hecha de salsa de soya, aceite de chile, vinagre de arroz, aceite de sésamo y ajo. Estos dumplings de Sichuan/Szechuan son fáciles de hacer y están llenos de sabor, desde los jugosos dumplings hasta la salsa brillante y picante. ¡Disfrutar!
Ingredientes
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de aceite de chile (o chile crujiente)
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
3 dientes de ajo, picados
1 tallo de cebolla verde, picado- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- 20 dumplings o wontons
Instrucciones
- Primero hacer la salsa. En un tazón pequeño, mezcle la salsa de soja, el vinagre de arroz, el aceite de chile, el aceite de sésamo y el ajo picado.
- Luego, cocina los wontons. Pon a hervir una olla con agua y agrega los wontons. Cocine durante unos 2-3 minutos para wontons frescos y 5-6 minutos para wontons congelados. Use un colador para quitar los wontons y divídalos en dos tazones (10 wontons por tazón).
- Cubra con 1-2 cucharadas de la salsa. Mezcle suavemente. Cubra con semillas de sésamo y cebollas verdes picadas. ¡Comer y disfrutar!
notas
- ¿Sobró salsa extra? La salsa se conserva durante 1 semana en la nevera. Guárdelo en un recipiente sellado y revuelva antes de usar.