Una muestra de Hawái en San Francisco

San Francisco es rico en comida influenciada por Hawái. Desde raspados hasta spam casero y mochi de mantequilla , es fácil encontrar el sabor de Hawái en San Francisco.

POG casero en Boba Guys

¿Sabías que hay mucha gente hawaiana en San Francisco?

Hay mucha gente de Hawái en Nueva York, pero hay mucha en San Francisco. La mayoría de mis amigos de la secundaria se mudaron a la costa este para asistir a la universidad. Después de graduarnos, la mayoría de nosotros nos quedamos en la costa este por trabajo.

A mediados de los 20, algunos se mudaron a la costa oeste. Una vez que llegamos a los 30, una tonelada se mudó a la costa oeste. (Algunos que ya estaban en la costa oeste, regresaron a Hawái a tiempo completo). ¡Migración general de regreso al oeste!

Mucha gente de la costa oeste está en San Francisco. El atractivo es fácil de ver. El clima es agradable, hay buena comida, y lo más importante… es sólo un vuelo de cinco horas a Honolulu (son diez horas desde Nueva York). ¡También hay mucha comida inspirada en Hawái en la ciudad!

Aquí hay algunos lugares para visitar:

chicos boba

POG es una bebida de temporada en Boba Guys (ve antes de que la roten ^_^). POG son las siglas de Passion Fruit-Orange-Guava , y Boba Guys hace su versión con una mermelada casera de las tres frutas. Es súper refrescante y más afrutado que dulce. Me gusta con jalea de aloe. Otra bebida de temporada que me encanta es Ube Halaya, que tiene ube fresco batido con leche de coco. Me gusta eso con boba casera y gelatina de almendras.

PD: Recientemente comenzaron a hacer pasteles internamente (solo en la ubicación de Hayes Valley por ahora). Mi artículo favorito es el Croissubi… ¡un croissant de musubi spam !

Lechería de jardín

Garden Creamery siempre tiene algunos sabores de Hawái en rotación. Piense en haupia chocolate con almendras, crema kalo, lilikoi, café Kona… incluso hicieron helado de nian gao para el Año Nuevo chino.

Son generosos con las muestras y los sabores son tan soñadores.

Bonificación: ¡una de las opciones de cobertura son cubos de mochi de mantequilla casero ! En la foto de arriba hay una bola de helado de kaya salado y un sorbete de guayaba- li hing mui con mochi de mantequilla (el mochi todavía estaba caliente del horno ^_^).

Nijiya

Pase por Nijiya en Japantown para comprar fideos saimin frescos (llevan la marca Sun Noodle) y jugos Hawaiian Sun ( POG incluido).

Mercado de pescado de Tokio 

Situado en Berkeley, entrar en el mercado de pescado de Tokio es como si estuvieras de vuelta en Hawái. Este mercado se siente como una mezcla de los amados Marukai y Tamashiro Market de Honolulu . Entre los tesoros del mercado de pescado de Tokio: mucho pescado de grado sashimi (el fácil acceso al pescado de grado sashimi en los mercados es una de las cosas que más me gustan de Hawái), agua con chile , fideos saimin e incluso lau lau congelado y kalua cerdo ! Incluso llevan los paquetes de condimentos poke que mencioné en esta publicación poke , muchas sales hawaianas diferentes, mezcla de haupia , jugos locales que incluyen POG y galletas. ¡Hombre! Este lugar es un verdadero hallazgo. 

Hielo para afeitarse Always Aloha

¡Un verdadero pop-up local de raspado! Always Aloha Shave Ice es el trabajo intelectual de Stephanie Iwasaki (¡chica local de Honolulu!) y su novio Cory Shigeta. Piense en hielo realmente fino y esponjoso, jarabes de frutas frescas caseros y coberturas que incluyen bolas de mochi y capa de nieve (llovizna de leche condensada).

Más recientemente tuvimos una mitad fresa-calpico, mitad melón-calpico raspado. Cubierto con fresas, mochi y un gorro de nieve. Dio en el clavo. ¡Qué suerte que podemos conseguir un buen raspado aquí en SF!

Consulte el Instagram de Always Aloha Shave Ice para conocer la próxima fecha/ubicación emergente.

órbita exterior.

órbita exterior

Este súper maravilloso restaurante Hapa-Hawaiano es propiedad de Elisabeth y Christian. ¡Ven aquí por la comida, las máquinas de pinball y la cerveza! Piense en el spam casero , las palomitas de maíz huracanadas , los locos mocos y el cerdo ahumado con guayaba en pan dulce (que también se llaman panecillos dulces hawaianos). No te olvides de los perros de maíz, envuelven un perro de res con masa de malasada y es increíble. Pide malasadas rellenas de cuajada lilikoi de postre.

PD ¡Acabamos de desarrollar juntos una receta de fideos con ajo ! Asegúrate de pedirlo cuando visites Outer Orbit, y también puedes hacerlo en casa con nuestra receta ^_^

El Chino Grande

Almuerzos de platos locales, bien hechos. El Chino Grande es un pop-up de Chris Yang (el ex chef de ‘Aina , ¡un restaurante que amamos y extrañaremos!) Cambian el menú cada semana…

…Acabo de comer un plato con pollo mochiko (¡me encanta el pollo mochiko!) y aguacates muy buenos. En la parte de atrás, pepino y melón amargo encurtidos! Además, una ensalada de repollo súper buena. Arroz y mucho furikake en el fondo. ¡A veces incluso hace mochi de mantequilla y malasadas ! Consulte su Instagram para ver la próxima fecha/ubicación emergente.

Océano Malasada

Ocean Malasada hace una cosa: ¡ malasadas ! Tienen malasadas regulares y de tamaño keiki (niño) . Hacen malasadas clásicas (espolvoreadas con azúcar) y muchos sabores rellenos que incluyen ube, guayaba y haupia . Para la temporada navideña introdujeron una malasada de terciopelo rojo . Ocean Malasada es una ventana emergente, así que revise su Instagram para actualizaciones/ubicaciones (es genial cuando aparecen en Garden Creamery porque podemos obtener sabores de helados locales y malasadas locales al mismo tiempo ). 

panza

Breadbelly hornea mochi de mantequilla marrón y lo cubre con cacahuetes tostados y triturados. Estos pequeños cuadrados tienen el tamaño justo para una tarde con una bebida caliente (eso es, leche de soya con melón de invierno en la parte de atrás).

Taberna de pioneros

Trailblazer Tavern es una colaboración entre Michael Mina y Michelle y Wade de MW Restaurant (uno de mis restaurantes favoritos en Honolulu). ¡Es como MW pero con un toque de ciencia ficción! Tienen de todo, desde Spam musubi casero (que tiene un pastel de carne arabiki con costra de mochi) cubierto con huevos de codorniz, hasta loco moco  y arroz frito con kimchee.

¿Mejor parte? ¡Puedes conseguir los postres de Michelle aquí! Mis dos favoritos:

  • Hielo raspado de fresa e hibisco (que viene con haupia tapioca, helado de mochi y sorbete de coco).
  • ¡Tarta de coco! En la foto de arriba. Todo lo que hace Michelle con coco es el paraíso. Este tiene pastel de gasa de coco (nos encantan los pasteles de coco/haupia en Hawái ) con capas de pudín de haupia , cintas de piña comprimida, nieve de coco y lima kaffir y sorbete  de haupia .

Club náutico de Liholiho

Hay muchos platos inspirados en Hawái en todo el menú del Liholiho Yacht Club . Puedes comenzar con ahi poke sobre galletas nori y…

…pide un plato fuera del menú de Spam casero (tres rebanadas gordas) sobre arroz con furikake y alioli picante. Creo que también hay algo de shoyu mezclado ahí.

Me gusta ir a Liholiho de lunes a viernes y cenar en el bar. ¿En cuanto al postre? ¡Consigue el (también) mochi de mantequilla de coco fuera del menú ! Es como el mochi de mantequilla con el que crecimos, excepto que hay una capa adicional de crema pastelera de coco encima del mochi de mantequilla.

Se hornean juntos, por lo que parece una pieza combinada completa de fondo de mantequilla mochi / tapa de natillas de coco. Es tan delicioso ^_^

Deja un comentario