Chicle De Durazno Con Lichi

Un postre ligero y hermoso elaborado con goma de melocotón/resina de melocotón y lichi. Endulzado con un toque de miel. Maravilloso servido caliente o frío.

Chicle De Melocotón Con Lichi.

Chicle De Durazno Con Lichi

¿Ha tenido goma de durazno / resina de durazno antes? Es un ingrediente popular para los postres chinos. También se usa en muchas cocinas de la Medicina Tradicional China (MTC).

Una vez cocido, tiene una gran textura gelatinosa con un leve dulzor.

Guardamos un tarro de chicle de durazno en casa y lo usamos para hacer muchos postres. Existen muchas recetas de chicles de durazno, y una de las más fáciles (y más sabrosas) es el chicle de durazno con lichi.

Este postre está hecho de goma de melocotón, miel y lichi (frescos o enlatados) cocidos a fuego lento. Sencillo, sencillo y delicioso.

Chicle de durazno.

¿Qué es el chicle de durazno?

La goma de melocotón es la resina de los melocotoneros. Limpio, ¿verdad?

Se ven como pequeñas gemas o guijarros translúcidos y ya están secos cuando se los quita del árbol.

El chicle de durazno tiene varios nombres:

  • Chicle de durazno
  • Resina de melocotón
  • Lágrimas de flor de durazno

Antes de cocinar con chicles de durazno, debes rehidratarlos en agua durante la noche. Entonces debes limpiarlo.

¿Cómo limpiar el chicle de durazno? Simplemente elimine las impurezas / pequeños trozos negros antes de cocinar la goma de durazno.

El chicle de durazno completamente cocido tiene una textura característica que es una combinación mágica de vitalidad, gelatina y suavidad. ¡Es tan bueno! Es delicadamente dulce, con un toque de melocotón.

Se cree que tiene un alto contenido de colágeno y es muy bueno para la piel.

Remojar el chicle de durazno en un recipiente con agua para rehidratar.

Por qué funciona esta receta

Longan es un maridaje tradicional para el chicle de durazno. Pero debido a que estamos en Hawái y el lichi (tanto fresco como enlatado) es tan popular, ¡preparamos este postre con más frecuencia con lichi!

El chicle de durazno se cuece a fuego lento hasta que esté bien cocido y se vuelva suave y gelatinoso. Si eres fan de las gelatinas, te volverás loco con este postre y el chicle de durazno en general ^_^

Para resaltar el sabor a melocotón, añadimos un poco de miel.

El melocotón y el lichi saben muy bien juntos, así que agregamos lichi para contrastar la textura y el sabor. Solo tres ingredientes, manteniéndolo simple.

Ingredientes para Chicle de durazno con lichi: chicle de durazno, miel y lichi.

Ingredientes

  • Goma de durazno/resina de durazno  : disponible en línea o en los mercados chinos.
  • Miel : nos encanta la miel hawaiana local.
  • Lichi enlatado: el lichi enlatado es el más común, pero también puede usar lichi fresco si está disponible o en temporada.
Chicle De Melocotón Con Lichi.

Instrucciones paso a paso

¿Listo para empezar a cocinar? ^_^

Primero tendremos que preparar el chicle de melocotón:

Remoje la goma de durazno en agua durante la noche. El chicle de durazno se expandirá (casi triplicará su tamaño) y se ablandará.

Escurrir y enjuagar la goma de durazno. Retira todos los pedacitos negros adheridos al chicle de durazno. Enjuague nuevamente con agua unas cuantas veces más para limpiar. Escurrir y reservar.

Ahora comenzamos la cocción real:

En una olla, ponga a hervir 6 tazas de agua. Deslice el chicle de durazno limpio. Vuelva a hervir y luego baje el fuego a bajo.

Deje hervir a fuego lento con la tapa puesta durante 45-60 minutos hasta que la goma de durazno esté completamente cocida (debe ser muy suave y gelatinosa).

Consejo: el chicle de durazno es perdonable en términos de tiempo de cocción (está bien si pasas de 10 a 15 minutos), pero no querrás cocinar demasiado el chicle de durazno porque puede pasar de ser una gelatina hermosa a derretirse por completo.

Agregue la miel. Siéntete libre de usar más o menos miel de la que pide la receta. Los niveles de dulzura preferidos, cuando se trata de postres como este, es algo muy personal.

Agregue suavemente la lata de lichi (junto con el jarabe en la lata).

Consejo: si es temporada de lichi, nos encanta usar lichi fresco (y agregar más miel). Para el resto del año, el lichi enlatado funciona perfectamente.

Cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Repartir en tazones de postre individuales y servir. Disfrútalo frío o caliente ^_^

Chicle De Melocotón Con Lichi.

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto dura este postre?

3-4 días en el refrigerador, en un recipiente sellado.

¿Cómo servir este postre?

Puedes servirlo frío, directamente del refrigerador. O puede servirlo caliente, justo después de terminar de cocinar (para recalentar el postre, simplemente cocine en el microondas en incrementos de 30 segundos hasta que se caliente).

¿Cuáles son otros tipos de postres de “sopa dulce”?

Las sopas dulces son una categoría de postres que son literalmente dulces . sopas _ No son exactamente pudines o natillas, sino una categoría propia.

Las sopas dulces no son tan populares en la cultura occidental, pero son enormes en las culturas asiáticas… y por lo tanto en Hawái ^_^

Estas son algunas otras sopas dulces favoritas:
–  Banana Tapioca (Che Chuoi)
Tofu de almendras
Fresa-Haupia Agar Agar
Postre vietnamita de frijol mungo (Che Dau Xanh)
Tapioca de batata morada

Estos postres son similares a las sopas dulces. No entran exactamente en la misma categoría, pero son bastante deliciosos:
– Fruta del pan (Ulu) con leche de coco
Taro (Kalo) Con Leche De Coco

¿Qué modificaciones puedo hacer?

Puedes omitir el lichi por completo. Para un postre super sencillo, basta con cocinar el chicle de durazno y endulzar con miel.

O reemplace el lichi con longan (generalmente usamos longan seco).

Puede agregar hongo de nieve / hongo blanco para obtener más contraste de textura.

Receta de chicle de durazno con lichi

¡Vea abajo! Esperamos que disfrutes de esta receta de postre de chicle de durazno ^_^

Chicle De Durazno Con Lichi

Rendir:
Postre para 5-6
Tiempo de preparación:
8 horas
Hora de cocinar:
1 hora
Tiempo Total:
9 horas

Un hermoso postre elaborado con goma de durazno (también llamada resina de durazno) y lichi. Endulzado con un toque de miel. Maravilloso servido caliente o frío.


Instrucciones

  1. Remoje la goma de durazno en agua durante la noche. El chicle de durazno se expandirá (casi triplicará su tamaño) y se ablandará.
  2. Escurrir y enjuagar la goma de durazno. Retira todos los pedacitos negros adheridos al chicle de durazno. Enjuague nuevamente con agua unas cuantas veces más para limpiar. Escurrir y reservar.
  3. En una olla, ponga a hervir 6 tazas de agua. Deslice el chicle de durazno limpio. Vuelva a hervir y luego baje el fuego a bajo.
  4. Deje hervir a fuego lento con la tapa puesta durante 45-60 minutos hasta que la goma de durazno esté completamente cocida (debe ser muy suave y gelatinosa).
  5. Agregue la miel.
  6. Agregue suavemente la lata de lichi (junto con el jarabe en la lata).
  7. Cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Repartir en tazones de postre individuales y servir. Disfrútalo frío o caliente ^_^

Deja un comentario