Los champiñones Enoki envueltos en tocino son un plato maravilloso y fácil de preparar. ¡Es lo último en complacer a la multitud! Ya sea que esté sirviendo esto como plato principal, guarnición o merienda, esta delicia caliente y sabrosa de tocino crujiente y champiñones jugosos siempre da en el clavo. Terminamos con un chorrito de salsa de soja y mirin para darle más sabor. ¡Sirve con abundante arroz y disfruta!

Por qué funciona esta receta
Nos encantan los platos envueltos en tocino aquí en Onolicious. Desde el siempre popular mochi envuelto en tocino hasta este plato de champiñones enoki envueltos en tocino… parece que cualquier cosa envuelta en tocino es muy sabrosa, jeje.
Los champiñones enoki envueltos en tocino son divertidos y fáciles de hacer. ¡También es bastante popular en los restaurantes locales de yakitori! Nos encanta servirlo como parte de una comida más grande. O para un almuerzo rápido, lo disfrutamos como plato principal (con un plato grande de arroz). Por lo general, lo servimos con arroz blanco o integral, pero para ocasiones especiales preparo Ume Shiso Rice para acompañarlo.
Para hacer este plato de champiñones con tocino, todo lo que necesitas hacer es cortar tiras de tocino por la mitad y envolverlas alrededor de pequeños paquetes de hongos enoki. Luego freír, rociar una mezcla de salsa de soja y mirin encima. ¡Luego sirve y come! Realmente es así de fácil.
El tocino se vuelve súper crujiente, los champiñones son jugosos y absorben el sabor del tocino (y la grasa), junto con esa clásica mezcla de salsa de soya y mirin. Súper onolicioso.

Ingredientes
Esto es lo que necesitará:
- Hongos Enoki: se pueden comprar en la mayoría de los supermercados japoneses. Los champiñones generalmente vienen en un paquete de plástico como un paquete (dependiendo de qué tan grande sea el paquete, es posible que necesite 1 o 2 paquetes). Separe suavemente los paquetes en mini paquetes para esta receta.
- Tocino
- Salsa de soja
- Mirin
¡Vamos a cocinar!

Instrucciones paso a paso
Aquí están las direcciones con fotos:
Primero asegúrate de recortar los extremos inferiores de los champiñones enoki. Por lo general, corto 1 pulgada de la parte inferior de los champiñones. Luego limpie suavemente los champiñones.

Divide con cuidado los champiñones enoki en 10 paquetes más pequeños y reserva.
Corta las 5 tiras de tocino por la mitad para que tengas 10 tiras de tocino en total.

Envuelva cada manojo de hongos enoki con media tira de tocino. Cada tira debe poder envolver los champiñones unas dos veces.
Sigue repitiendo el proceso de envoltura hasta que completes las 10 piezas.

Coloque los paquetes envueltos en una cacerola grande. Intenta dejar un poco de espacio entre cada pieza para que no se toquen.
Asegúrese de que el tocino esté con la costura hacia abajo (de lo contrario, podría desmoronarse al cocinar).

Cocine a fuego medio hasta que el fondo esté crujiente y dorado (alrededor de 4-5 minutos).
Voltee suavemente y cocine el otro lado hasta que también esté crujiente y dorado.
Nota: Es posible que deba voltear 1 o 2 veces más para asegurarse de que esté dorado por todas partes. ¡Nos gusta el tocino crujiente!
Mezcla la salsa de soya y el mirin en un tazón pequeño. Una vez que el tocino esté listo, baje el fuego y rocíe la mezcla sobre el tocino y los champiñones.
Use palillos o pinzas para mover suavemente los paquetes para que absorban la salsa. Cocine por 1 minuto más.
Apague el fuego y retire los paquetes a un plato.
Espolvorea con semillas de sésamo (opcional pero es bonito y sabroso) y sirve caliente. Nos encanta esto con un tazón grande de arroz ^_^

Preguntas frecuentes y consejos
¡Esto es mejor caliente de la sartén cuando los champiñones enoki están súper jugosos y el tocino está crujiente! Las sobras se mantendrán de 2 a 3 días en un recipiente sellado en el refrigerador. Las sobras se pueden recalentar en la estufa en una sartén (aunque realmente recomendamos comerlas frescas).
Sí. Esta receta se puede duplicar o triplicar fácilmente. O incluso reducido a la mitad.
Puedes dividir los hongos enoki en tantos paquetes como quieras. Por lo general, hacemos diez, pero si tiene un paquete más pequeño de champiñones, entonces puede hacer menos paquetes.
Se trata de preferencias personales cuando se trata de la proporción de champiñones y tocino. Siéntase libre de rellenar más o menos hongos enoki en cada rollo de tocino. Tenga en cuenta que el tamaño de los hongos se reducirá al cocinarlos, así que téngalo en cuenta. ¡Será delicioso de cualquier manera!
Receta de champiñones enoki envueltos en tocino
Los platos de champiñones envueltos en tocino son lo último en placer para la multitud. Mira a continuación y disfruta ^_^

Champiñones Enoki Envueltos En Tocino
2 porciones
10 minutos
10 minutos
20 minutos
Los champiñones Enoki envueltos en tocino son un plato maravilloso y fácil de preparar. ¡Es lo último en complacer a la multitud! Ya sea que esté sirviendo esto como plato principal, guarnición o merienda, esta delicia caliente y sabrosa de tocino crujiente y champiñones jugosos siempre da en el clavo. Terminamos con un chorrito de salsa de soja y mirin para darle más sabor. ¡Sirve con abundante arroz y disfruta!
Ingredientes
1 paquete de hongos enoki
5 tiras de tocino- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de mirin
Instrucciones
- Recorte los extremos inferiores de los champiñones enoki (normalmente corto 1 pulgada del fondo) y limpie suavemente los champiñones.
- Divide los champiñones enoki en 10 paquetes y reserva.
- Corta las tiras de tocino por la mitad para que tengas 10 tiras de tocino en total.
- Envuelva cada manojo de hongos enoki con media tira de tocino.
- Coloque los paquetes envueltos en una fuente con la costura hacia abajo.
- Cocine a fuego medio hasta que el fondo esté crujiente y dorado (alrededor de 4-5 minutos).
- Voltee y cocine el otro lado hasta que también esté crujiente y dorado.
- Mezcle la salsa de soya y el mirin en un tazón pequeño. Una vez que el tocino esté crujiente y dorado, baje el fuego y rocíe la mezcla sobre el tocino y los champiñones.
- Use palillos o pinzas para mover suavemente los paquetes para que absorban la salsa. Cocine por 1 minuto más.
- Apague el fuego y retire los paquetes a un plato.
- Espolvorea con semillas de sésamo (opcional) y sirve caliente. Nos encanta esto con un tazón grande de arroz ^_^
notas
- Puedes dividir los hongos enoki en tantos paquetes como quieras. Por lo general, hacemos diez, pero si tiene un paquete más pequeño de champiñones, entonces puede hacer menos paquetes.
- Esta receta se puede duplicar o triplicar fácilmente. O incluso reducido a la mitad.
- Todos tienen una preferencia personal cuando se trata de la proporción de champiñones y tocino, así que siéntete libre de agregar más o menos hongos enoki en cada rollo de tocino. ¡Será delicioso de cualquier manera!