Los wontons se hierven y se sirven calientes con una llovizna de salsa de sésamo picante y salada. Duplique el aceite de chile (o chile crujiente) para obtener más sabor.

Wontons Con Salsa De Sésamo
Hay muchas formas de servir wontons y esta es una de mis favoritas. Es un plato popular y es posible que lo hayas visto en el menú de los restaurantes chinos y en las tiendas de dumplings. Quién diría que era tan fácil de hacer en casa ^_^
Todo lo que necesita hacer es hervir un lote de wontons de cerdo y rociar salsa de sésamo y aceite de chile encima. Cubra con cebollas verdes y semillas de sésamo y tendrá una comida súper satisfactoria.
Hago 10-12 wontons por persona (suponiendo que este plato sea nuestro “entrante”). Esta receta de salsa de sésamo es suficiente para dos porciones. Puedes preparar la salsa de sésamo hasta con dos días de anticipación. Guarde la salsa en un recipiente sellado en el refrigerador hasta que esté lista para usar.

Ingredientes
Este es un plato de dos partes: wontons y salsa de sésamo.
Necesitarás los mismos wontons:
- Recomiendo usar nuestra receta de wonton de cerdo : es simple y directa, y puede adaptarla a su gusto.
Ocho ingredientes para la salsa de sésamo:
- Pasta de sésamo china : asegúrese de usar pasta de sésamo china (esta marca Wangzhihe se puede encontrar en todos los mercados chinos) y no tahini. Más sobre esto en la sección a continuación
- Salsa de soja : utilizamos salsa de soja de la marca Kikkoman o Aloha .
- Vinagre de arroz : puede encontrar la marca Marukan en la mayoría de los mercados asiáticos. Asegúrate de obtener el vinagre de arroz sin sazonar.
- Aceite de sésamo : nuestro favorito es Kadoya , es una marca popular de aceite de sésamo.
- Aceite de chile (o Chili Crisp) : si aún no ha probado Lao Ga Ma , ¡asegúrese de hacerlo! Esa cosa es legendaria. Chili crujiente parece estar muy de moda en estos días. Muchas marcas y restaurantes están haciendo su propia versión. También puede usar aceite de chile natural que está disponible en todos los mercados asiáticos.
- Ajo, picado – ¡Cuanto más ajo, más sabroso!
- cebollas verdes, picadas
- Semillas de sésamo

Método
Primero haces la salsa de sésamo. Simplemente mezcle todos los ingredientes de la salsa de sésamo (pasta de sésamo, salsa de soya, vinagre de arroz, aceite de sésamo, la mitad del aceite de chile o chile crujiente y ajo picado) en un tazón.
Luego agregue el agua caliente a la salsa. Revuelva para mezclar. El agua caliente ayuda a diluir y aflojar un poco la salsa para que sea fácil de poner sobre los wontons.
Luego, cocina los wontons. Hervir los wontons durante 3 minutos (si son frescos) o 5 minutos (si son congelados). Luego escurra y deslice los wontons calientes en un plato poco profundo.
Rocíe la salsa de sésamo sobre los wontons (esta receta produce suficiente salsa de sésamo para dos porciones, asumiendo que cada persona come 10-12 wontons).
Luego rocíe la mitad restante del aceite de chile o el chile crujiente sobre el plato. ¡Le da un bonito toque de color! Además, el aceite de chile y el chile crujiente son realmente sabrosos. Termine con una pizca de semillas de sésamo y cebollas verdes picadas.
¡Come de inmediato y disfruta!
3X sésamo
Este plato es intensamente sésamo. Usamos tres tipos de sésamo en la receta:
- Pasta de sésamo chino
- Aceite de sésamo
- Semillas de sésamo
Solo para amantes del sésamo ^_^

¿Qué es la pasta de sésamo china?
La pasta de sésamo china hecha está hecha de semillas de sésamo blanco tostadas. La principal diferencia entre el tahini y la pasta de sésamo china es que el tahini está hecho de semillas de sésamo crudas (no tostadas).
Es por eso que la pasta de sésamo china es más nuez y más fragante, rica en sabor.
Verá varias marcas diferentes de pasta de sésamo en el mercado chino, pero esta marca Wangzhihe parece ser la más común. Asegúrate de revolver la pasta antes de usarla (porque el aceite se habrá separado). También asegúrese de guardar el frasco en el refrigerador una vez abierto.
Estos son muchos usos para la pasta de sésamo china, pero la usamos principalmente para esta salsa para mojar y para hacer fideos de sésamo.

Preguntas y consejos
Haga solo la cantidad que planea comer, este plato no se conserva bien. Puedes preparar la salsa de sésamo hasta con dos días de anticipación. Pero una vez que el plato está armado (es decir, hervir los wontons y verter la salsa), querrás comerlo lo antes posible.
Mantenga los wontons congelados y la salsa de sésamo preparada en el refrigerador hasta que esté listo para comer. Si ya tiene los wontons y la salsa listos en el congelador y el refrigerador, solo le tomará cinco minutos armar el plato.
Puede agregar un poco más de agua caliente (una cucharadita a la vez), hasta que se diluya a su consistencia preferida.
Desea que la consistencia de la salsa de sésamo sea similar a la de una salsa. No demasiado delgado, pero algo que puedas rociar fácilmente sobre los wontons con una cuchara.
Puedes usarlo para rociar sobre albóndigas. También puede mezclar la salsa con fideos de huevo (o incluso espaguetis) para hacer fideos de sésamo. Haga que los fideos de sésamo sean una comida completa cubriéndolos con pollo desmenuzado y pepinos en rodajas.
Wontons Con Receta De Salsa De Sésamo
Mira a continuación y disfruta ^_^

Wontons Con Salsa De Sésamo
2 porciones
10 minutos
5 minutos
15 minutos
Los wontons (siempre mantenemos un montón en el congelador) se hierven y se sirven muy calientes con una llovizna de salsa de sésamo picante y salada. Duplique el aceite de chile (o chile crujiente) para obtener más sabor. Un almuerzo rápido perfecto entre semana.
Ingredientes
- 20-24 wontones
- 1 cucharada de pasta de sésamo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de aceite de chile (o chile crujiente)
2 dientes de ajo, picados
2 cucharaditas de agua caliente
1 tallo de cebollas verdes, picadas- 1 cucharadita de semillas de sésamo
Instrucciones
- Prepara la salsa de sésamo. En un tazón pequeño, mezcle la pasta de sésamo, la salsa de soya, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, la mitad del aceite de chile o el chile crujiente y el ajo.
- Agregue el agua caliente para diluir un poco la salsa. Desea que la textura de la salsa sea lo suficientemente suelta como para rociar sobre los wontons. Dejar de lado.
- Trae una olla de agua a hervir. Cocine los wontons durante 3 minutos (o 5 minutos si cocina wontons congelados). Escurra y deslice los wontons en un plato.
- Rocíe la salsa de sésamo sobre los wontons. Rocíe la mitad restante del aceite de chile o chile crujiente sobre todo. Cubra con las cebollas verdes picadas y las semillas de sésamo.
- Come y disfruta ^_^