Hawaii-Style Meat Jun es un plato local popular con orígenes coreanos. La carne de res en rodajas finas se marina, luego se sumerge en harina y huevo, y se fríe. ¡Olicioso! También hay una salsa para mojar opcional. Coma con arroz caliente (puntos de bonificación por kimchi y ensalada mac al lado) ^_^

¡Oh hombre, carne jun! Todos los lugareños de Hawái conocen y aman este plato. Meat jun es una parte clave del almuerzo de platos coreanos de Hawái .
Es un plato popular y querido. Incluso puede pedir bandejas gigantes de carne jun de los restaurantes coreanos locales para todas sus necesidades de fiesta compartida.
¿Qué no se podría amar? Finas lonchas de ternera marinadas en una salsa dulce y salada, ligeramente rebozadas y fritas. Súper onolicioso con arroz!
Nota de un lugareño: este estilo de carne jun es un invento de Hawái. Hay platos jun coreanos (casi como pequeños panqueques de verduras/carnes rebozados con huevo y fritos en sartén), pero este concepto de una marinada dulce y salada y freír grandes trozos de carne es una *cosa de Hawái*.
Por qué funciona esta receta
Meat jun no es difícil de hacer. No lleva mucho tiempo. Pero tiene algunas partes móviles, por lo que desea estar organizado.
Primero marina la carne (solo una hora, o incluso 30 minutos si tienes prisa). Luego rebozar la carne (solo harina y huevo). Luego, fríelo hasta que esté bien cocido y el huevo esté un poco crujiente y ligeramente dorado.
¡Entonces comes!
El contraste de la jugosa costilla y las partes crujientes del exterior con huevo… ahh super ono. Partes del huevo se doran mucho y se vuelven doradas, y otras partes permanecen blandas. Tantas cosas pasando.
La masa mantiene la carne muy tierna. Y si haces la salsa para mojar (opcional), entonces ¡guauuu! Nunca olvides comer con arroz.

Ingredientes
Esto es lo que necesitarás para esta receta. Divido los ingredientes en tres secciones (adobo, masa y salsa para mojar):
Escabeche
- Ribeye, en rodajas finas
- Salsa de soja
- Aceite de sésamo
- Azúcar
- Ajo – Picado
- Cebolla Verde – Picada
masa
- Harina
- Huevos

Salsa para mojar (opcional)
- Salsa de soja
- Vinagre de arroz
- Aceite de sésamo
- Hojuelas de chile coreano : opcional pero deliciosa
- Dientes de Ajo – Picados
- Cebollitas Verdes – Picadas

Instrucciones paso a paso
Marinar la carne.
Coloque las rebanadas de carne en un recipiente. Mezclar todos los ingredientes de la marinada y verter sobre la carne. Marinar en el refrigerador por 1 hora.
Haz la salsa para mojar (opcional).
Mezcle la salsa de soya, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, las hojuelas de chile, el ajo y las cebollas verdes en un tazón pequeño. Dejar de lado.
Consejo: Guarde esta salsa y rocíela sobre rebanadas de tofu frito… ¡delicioso!
Rebozar la carne.
Vierta la harina en un plato. Bate los huevos y colócalos en un tazón grande.
Trabajando con una rebanada a la vez, sumerja primero la rebanada de carne en la harina (sacuda el exceso de harina). Luego sumergir en el huevo.
Consejo: caliente el aceite en la sartén (siguiente paso) antes de sumergir el huevo porque quiere llevar la rebanada de carne de la salsa de huevo a la sartén de inmediato.
Cocina la carne.
Asegúrese de que haya aproximadamente 1/2 pulgada de aceite en su sartén. A fuego medio-alto, fríe cada lado durante 1-2 minutos.
* Necesita 1/2 pulgada de aceite en la sartén para que pueda freírlo poco a poco. Esto es más aceite que freír en una sartén normal, pero menos aceite que freír en abundante aceite.
Una vez terminado, retirar a un plato forrado con toallas de papel. Las toallas de papel ayudarán a absorber el exceso de aceite.
¡Hora de comer!
Sirva la carne jun con arroz caliente y salsa para mojar a un lado.
Come con tenedor y cuchillo y rebana cada trozo como un bistec o…
¡Estilo local! Use tijeras para cortar la carne en tiras y luego cómala con palillos (así es como la sirven en la mayoría de los lugares en Hawái).

Preguntas frecuentes y consejos
Este plato se puede conservar 2-3 días en el frigorífico.
La manera rápida y fácil es calentar en el microondas por un minuto. La forma más sabrosa es sacar la carne del refrigerador y llevarla a temperatura ambiente. Luego freír en una sartén antiadherente hasta que esté bien caliente y crujiente (alrededor de 2-3 minutos).
¡ Sírvelo en un plato estilo almuerzo con dos cucharadas de arroz y ensalada de macarrones !
Otras guarniciones excelentes para acompañar la carne jun incluyen:
– Japchae
– Pepinos en escabeche japoneses
– Brotes de soja coreanos
– Albóndigas de kimchi
– Tofu frito en sartén (con salsa de soja y ajo)
– Tofu con aceite de sésamo caliente (¡uno de mis platos favoritos de todos los tiempos!)
También asegúrese de revisar esta publicación sobre el Almuerzo de platos coreanos para obtener otras inspiraciones e ideas de guarniciones.
La salsa para mojar es opcional, pero es una gran idea para aquellos a los que les gustan los platos más picantes. También es muy bueno para rociar sobre arroz o rebanadas de tofu frito.
Me gusta el rib eye, pero puedes hacer esta receta con diferentes cortes de carne, solo asegúrate de que la carne esté cortada en rodajas muy finas. ¡También puedes usar esta receta con pescado y hacer pescado jun!

Receta de carne Jun
Mira a continuación y disfruta ^_^

carne junio
5-6 piezas de carne jun (2-3 porciones)
10 minutos
10 minutos
20 minutos
Hawaii-Style Meat Jun es un plato local popular con orígenes coreanos. La carne de res en rodajas finas se marina, luego se sumerge en harina y huevo y se fríe. ¡Tan delicioso! También hay una salsa para mojar opcional. Coma con arroz caliente (puntos de bonificación por guarniciones de kimchi y ensalada mac ) ^_^
Ingredientes
Escabeche
½ libra de chuletón, en rodajas finas-
¼ taza de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de azúcar
3 dientes de ajo, picados
1 tallo de cebolla verde, picado
masa
⅓ taza de harina
2 huevos batidos
Salsa para mojar (opcional)
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de hojuelas de chile coreano (opcional)
3 dientes de ajo, picados
2 tallos de cebollas verdes, picadas
Instrucciones
- Marinar la carne. Coloque las rebanadas de carne en un recipiente. Mezclar todos los ingredientes de la marinada y verter sobre la carne. Marinar en el refrigerador por 1 hora.
- Haz la salsa para mojar (opcional). Mezcle la salsa de soya, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo, las hojuelas de chile, el ajo y las cebollas verdes en un tazón pequeño. Dejar de lado.
- Rebozar la carne. Vierta la harina en un plato. Bate los huevos y colócalos en un tazón grande. Trabajando con una rebanada a la vez, sumerja primero la rebanada de carne en la harina (sacuda el exceso de harina). Luego sumergir en el huevo.
- Freír la carne. Asegúrese de que haya aproximadamente 1/2 pulgada de aceite en su sartén. A fuego medio-alto, fríe cada lado durante 1-2 minutos. Una vez terminado, retírelo a un plato forrado con toallas de papel (para absorber el aceite).
- ¡Hora de comer! Sirva la carne jun con arroz caliente y salsa para mojar a un lado. Se puede comer con tenedor y cuchillo y cortar cada trozo como si fuera un bistec. O use tijeras para cortar la carne en tiras y luego cómala con palillos (así es como la sirven en la mayoría de los lugares en Hawái).