Pudín de sésamo negro

El pudín de sésamo negro es cremoso, ligeramente dulce y rico en semillas de sésamo negro tostadas. Si te encanta el sabor del sésamo negro, ¡este budín te encantará! Hecho con solo cinco ingredientes, este es un postre que hacemos a menudo en casa. Es simple e impresionante. Disfrútalo frío con un poco de crema batida.

Budín de sésamo negro, listo para comer ^_^

Por qué funciona esta receta

Si no has probado el Black Sesame Pudding antes, te espera un verdadero placer. Este es un postre super onolicious. Es un budín elegante pero simple (verdaderamente el mejor combo) hecho de leche y crema y muchas semillas de sésamo negro.

El Black Sesame Pudding tiene una textura aterciopelada pero sigue siendo ligero (porque está batido). Y, oh hombre, el sabor tostado del sésamo negro tiene un sabor tan feliz.

No es un budín de tipo flojo . Es un poco más firme, casi como un cruce entre natillas, budín y mousse. Nuez y rico. ¡Cubra con crema batida y disfrute!

Esta receta tiene sus raíces en un postre japonés llamado Kurogoma Purin:

  • kuro = negro
  • goma = sésamo
  • purín = pudín

Eso lo desglosa bastante claramente, ¿sí? ^_^

Pasta de sésamo negro (versión casera).

Pasta de sésamo negro

Nos encantan tanto las semillas de sésamo negro que las compramos por bolsa de dos kilogramos (¡y las agotamos rápidamente!) El sésamo negro es uno de los ingredientes más maravillosos del mundo.

La pasta de sésamo negro está hecha de semillas de sésamo negro tostadas que han sido molidas súper finas, ¡casi licuadas! Se liberan todos los aceites de las semillas de sésamo y tiene la textura de una pasta líquida. Es untable y cucharable y simplemente muy delicioso.

Tienes 2 opciones cuando se trata de pasta de mar negro:

Tenemos muchas recetas con semillas de sésamo negro y pasta de sésamo negro. Comience con estos:

  • Tostada de sésamo negro  : ¿Quién necesita mantequilla de maní y mermelada en una tostada cuando puedes tener pasta de sésamo negro y miel en una tostada ^_^
  • Sopa de postre de sésamo negro  : este es un postre chino clásico (que entra en la categoría de sopas dulces chinas). A menudo comíamos esto en restaurantes mientras crecíamos. ¡Quién diría que era tan fácil de hacer en casa!
  • Salsa de sésamo negro sobre tofu  : el sésamo negro es un ingrediente clave en la salsa/aderezo. Siéntase libre de reemplazar el tofu con cualquier otra verdura (piense en judías verdes y guisantes dulces).
  • Leche de soja de sésamo negro : esta es básicamente la versión de sésamo negro de nuestra leche de soja casera .
  • Pasta  de sésamo negro: la pasta de sésamo negro es un ingrediente común en muchas recetas (¡incluida la receta de pudín de sésamo negro de hoy!) En lugar de comprarlo en la tienda, puede hacer uno en casa. Pero debido a que es un trabajo adicional y nunca podemos obtener la pasta tan sedosa como la versión de la tienda, a menudo terminamos comprando pasta de sésamo negro en el mercado japonés.

Esperamos que te guste explorar el mundo del sésamo negro tanto como a nosotros.

Agar-agar en polvo.

Polvo de agar-agar

El agar agar es similar a la gelatina en que ambos son agentes gelificantes. Hay varias diferencias entre la gelatina y el agar agar , pero las dos principales son que el agar agar es vegano y los postres hechos con agar agar son más firmes (mientras que los postres con gelatina son más tambaleantes).

El agar agar viene en muchas formas, pero el polvo parece ser el más popular y el más fácil de encontrar. Puede encontrarlo en cualquier mercado japonés (también disponible en línea pero es aproximadamente cuatro veces (!) más caro en línea).

Obtenga más información sobre el agar agar y encuentre muchas recetas de postres en nuestra publicación de postres de agar agar .

Nota: si no puede encontrar polvo de agar agar (aunque realmente vale la pena buscarlo), puede usar gelatina en lugar de agar agar para esta receta. Ligeramente diferente en textura pero aún sabroso.

Ingredientes para el Pudín de sésamo negro .

Ingredientes

Esto es lo que necesitará:

¡Reúne todo y podemos empezar a cocinar!

Agregar crema espesa para batir a la mezcla (baño de hielo enfriado durante unos minutos).

Instrucciones paso a paso

Así es cómo:

Disolver el polvo de agar agar.
Mezcla la leche y el agar agar en polvo en una olla pequeña. Encienda el fuego a medio. Revuelva constantemente (para asegurarse de que el polvo de agar agar se disuelva y para asegurarse de que la leche no se queme o se pegue al fondo de la olla) y hierva suavemente.

Agrega el sésamo negro y el azúcar.
Una vez que hierva, agregue la pasta de sésamo negro y el azúcar. Mezclar para disolver.

Enfriar brevemente.
Retire del fuego, deje enfriar durante 10 minutos (o colóquelo en un baño de hielo y continúe inmediatamente con el siguiente paso).

Batir la mezcla para incorporar aire.

Látigo.
Vierta la crema batida espesa y bata la mezcla durante 3 minutos.

Consejo: asegúrese de batir, batir y batir la mezcla para incorporar aire. Esto hace que el budín siga siendo tan rico y cremoso, pero también ligero al mismo tiempo.

Porcionar y enfriar.
Divida la mezcla entre 3-4 tazones de postre pequeños. Dejar enfriar en la heladera por 2 horas.

¡Disfrutar!
Cubra con crema batida, algunas semillas de sésamo negro y ¡disfrute! Servir frío.

Consejo: Probablemente tendrás crema batida extra espesa de la receta (siempre lo hacemos porque obtenemos el recipiente grande de crema batida de Costco Hawaii , jeje ). ¡Simplemente vierta esa crema batida en un tazón seco y frío y siga batiendo hasta obtener crema batida!

Pudín de sésamo negro, ¡listo para comer!

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo puede durar este postre?

2-3 días, tapado, en el frigorífico.

¿Pudines en capas?

¡Más sobre esto próximamente! Nos encanta hacer pudín de sésamo negro con capas de pudín de leche de soja… muy bueno ^_^

¿Adiciones o sustituciones?

Puede ajustar el azúcar o usar miel en lugar de azúcar.
Siempre que mantenga el mismo volumen final de líquido, puede cambiar las proporciones de leche entera (o leche de soya) y la crema espesa. Sin embargo, no recomendaría hacer todo / solo leche (porque el pudín no será tan cremoso y aterciopelado).

Receta de pudín de sésamo negro

Mira a continuación y disfruta ^_^

Pudín de sésamo negro

Rendir:
3-4 porciones
Tiempo de preparación:
5 minutos
Hora de cocinar:
10 minutos
Tiempo adicional:
2 horas
Tiempo Total:
2 horas 15 minutos

El pudín de sésamo negro es cremoso, ligeramente dulce y rico en semillas de sésamo negro tostadas. Si te encanta el sabor del sésamo negro, ¡este budín te encantará! Hecho con solo cinco ingredientes, este es un postre que hacemos a menudo en casa. Es simple e impresionante. Disfrútalo frío con un poco de crema batida.


Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezcla la leche y el agar agar en polvo en una olla pequeña. Encienda el fuego a medio. Revuelva constantemente (para asegurarse de que el polvo de agar agar se disuelva y para asegurarse de que la leche no se queme o se pegue al fondo de la olla) y hierva suavemente.
  2. Una vez que hierva, agregue la pasta de sésamo negro y el azúcar. Mezclar para disolver.
  3. Retire del fuego, deje enfriar durante 5 minutos (o colóquelo en un baño de hielo y continúe con el siguiente paso).
  4. Vierta la crema batida espesa y bata la mezcla durante 3 minutos.
  5. Divida la mezcla entre 3-4 tazones de postre pequeños. Dejar enfriar en la heladera por 2 horas.
  6. ¡Cubra con crema batida y disfrute! Servir frío.

Deja un comentario