Brotes de soja coreanos

Los brotes de soja coreanos (Kongnamul Muchim) son una guarnición popular que se encuentra en los lugares para almorzar platos coreanos y en los restaurantes de Hawái. Es saludable y simple de hacer.

Brotes de soja coreanos, ¡listos para comer!

Brotes de soja coreanos (Kongnamul Muchim)

Los brotes de soja coreanos son una de nuestras cosas favoritas para comer. Son una parte clave de las comidas coreanas y aparecen como uno de los muchos banchan (guarniciones de verduras) cuando se cena en un restaurante coreano.

Están deliciosos fríos o calientes (y a temperatura ambiente), por lo que es un plato fácil de preparar con antelación y tenerlo siempre a mano.

Tenemos muchos restaurantes coreanos increíbles en Hawái. Van desde lugares informales hasta lugares de barbacoa coreanos elegantes, hasta pequeños restaurantes coreanos familiares, y mi favorito personal… los lugares para almorzar platos coreanos ^_^

Encontrarás brotes de soja coreanos en todos estos lugares. Cada lugar lo hace un poco diferente. Algunos agregan más hojuelas de chile. Otros no agregan hojuelas de chile. Algunos consumen mucho aceite de sésamo. Otros usan mucho ajo (¡hurra!) Siéntete libre de ajustar la receta a tu preferencia de sabor.

Nota: Por lo general, llamamos a este plato brotes de soja coreanos, pero también lo verás con otros nombres, como brotes de soja picantes coreanos y ensalada de brotes de soja.

Ingredientes para los brotes de soja coreanos: brotes de soja, ajo, aceite de sésamo, salsa de soja, salsa de pescado, cebollas verdes, hojuelas de chile coreano y semillas de sésamo)

Ingredientes

Todo lo que necesitas es un ingrediente principal (los brotes de soja). Todo lo demás es solo condimento para los brotes. Aquí está la lista:

Brotes de soja coreanos recién cocinados

Brotes de soja vs brotes de frijol mungo

Asegúrese de usar brotes de soja (y no brotes de frijol mungo).

En Hawái podemos encontrar brotes de soja y brotes de frijol mungo en muchos mercados diferentes. Pero en el continente solo he podido encontrar brotes de soja en los mercados coreanos.

FYI: los brotes de frijol mungo se cultivan a partir de frijoles mungo. Los brotes de soya se cultivan a partir de frijoles de soya (los mismos frijoles que se usan para hacer leche de soya casera y tofu).

Es importante seleccionar el tipo correcto de brotes porque pueden verse similares.

Agregar los condimentos

Método

Este es un plato muy fácil de preparar. La única “cocción” que tienes que hacer es hervir los brotes de soja en agua.

Primero, limpie los brotes de soja enjuagándolos con agua corriente fría varias veces. Algunos consejos:

  • Deseche los brotes dorados… siempre hay algunos en cada bolsa.
  • Quita los extremos fibrosos de la raíz si tienes tiempo. Esto no es muy necesario, pero lo convierte en un plato mucho más bonito.

Escurrir y reservar.

Segundo: hierva una olla grande de agua. Añadir una pizca de sal y todos los brotes de soja. Coloque la tapa en la olla y cocine a fuego medio-alto durante 5 minutos. Asegúrate de mantener la tapa en la olla.

Tercero: escurra inmediatamente (también puede enjuagar rápidamente con agua corriente fría para detener la cocción si lo desea) y coloque los brotes de soja en un recipiente para mezclar.

Cuarto: agregue el ajo picado, el aceite de sésamo, la salsa de soya, la salsa de pescado, las cebollas verdes picadas y las hojuelas de chile coreano y las semillas de sésamo al tazón para mezclar.

¡Mezcle y mezcle! Me gusta usar un guante y mezclar a mano para obtener mejores resultados. Come y disfruta ^_^

Mezclar los brotes de soja con los condimentos

Preguntas y consejos

¿Cuánto tiempo se conserva este plato?

2-3 días en el refrigerador, en un recipiente hermético.

Mantenga la tapa en la olla.

La única cocción real que tiene que hacer para esta receta es hervir los brotes de soja durante 5 minutos. Es importante que mantengas la olla tapada todo el tiempo que la hiervas. Se cree que si abre la tapa a la mitad de la cocción, ¡los brotes de soja conservarán un sabor a pescado!

Si hierve demasiado, simplemente baje un poco el fuego. Pero asegúrate de mantener esa tapa en la olla ^_^

¿Cómo servir este plato?

Esta es una guarnición y debe comerse junto con arroz y una proteína principal (como carne jun, bulgogi, kalbi, etc.) y otras guarniciones/verduras.

¿Has visto cómo es un plato de comida coreana en Hawái? ¡Sí! Esa es la forma ideal de disfrutarlo como guarnición.

Pero también puede mantenerlo simple y tener una comida vegetariana. A veces, para el almuerzo, tomo un tazón de arroz, lo cubro con una gran porción de estos brotes de soja y luego pongo un huevo frito encima. Sencillo y satisfactorio. Además… ¡saludable!

Debido a que mezclamos y trituramos los alimentos de muchas culturas en Hawái , a menudo sirvo brotes de soja coreanos junto con platos chinos, japoneses e incluso locales.

Supongo que la respuesta es… ¡no hay forma incorrecta de servir este plato! Puede servirlo como guarnición, como el componente vegetal principal de su comida o simplemente comerlo solo como refrigerio. Haz lo que quieras ^_^

¿A qué temperatura servir este plato?

Me encanta comerlo ligeramente tibio justo después de preparar el plato. Al igual que muchas guarniciones coreanas, también es excelente a temperatura ambiente (así es como se sirve a menudo en los restaurantes). Y está delicioso frío, recién sacado de la nevera.

Así que la respuesta es… ¡servirlo a cualquier temperatura!

Tiene que ser picante?

Definitivamente no. Simplemente omita las hojuelas de chile coreano. En lugar de las hojuelas de chile, también puede optar por agregar un poco más de ajo y/o cebollas verdes para “aumentar” el sabor.

Brotes de soja coreanos, ¡listos para comer!

Receta de brotes de soja coreanos

Mira a continuación y disfruta ^_^

Brotes de soja coreanos

Rendimiento:
1 libra de brotes de soja coreanos
Tiempo de preparación:
10 minutos
Tiempo de cocción:
5 minutos
Tiempo total:
15 minutos

Los brotes de soja coreanos (Kongnamul Muchim) son una guarnición popular que se encuentra en todos los lugares para almorzar y en los restaurantes de platos coreanos en Hawái. Es saludable y simple de hacer. Disfrútalo tibio o a temperatura ambiente. Sírvelo junto con un tazón grande de arroz y cualquier proteína para una deliciosa comida local coreana.


Instrucciones

  1. Limpie los brotes de soja enjuagándolos con agua corriente fría varias veces. Deseche los brotes dorados. Retire los extremos fibrosos de la raíz si tiene tiempo (no es muy necesario, pero lo convierte en un plato mucho más atractivo). Escurrir y reservar.
  2. Trae una olla de agua a hervir. Añadir una pizca de sal y todos los brotes de soja. Coloque la tapa en la olla y cocine a fuego medio-alto durante 5 minutos.
  3. Escurra inmediatamente y coloque los brotes de soja cocidos en el recipiente para mezclar.
  4. Agregue el ajo picado, el aceite de sésamo, la salsa de soya, la salsa de pescado (o sal), las cebollas verdes picadas, las hojuelas de chile coreano y las semillas de sésamo al tazón para mezclar.
  5. Mezcle y mezcle bien. Me gusta usar un guante y mezclar a mano para obtener mejores resultados. ¡Comer y disfrutar!

Deja un comentario