Bebida de frijol mungo

Esta refrescante bebida de frijol mungo (también llamada té de frijol mungo y sopa de frijol mungo) es muy nutritiva y excelente para mantenerte hidratado. Simplemente hierva los frijoles mungo verdes, el jengibre y el agua para obtener esta popular bebida china. Servir caliente o frío. Endulza con un poco de miel si quieres. Disfruta ^_^

¡Bebida de frijol mungo, lista para disfrutar! No olvides comer los frijoles al final ^_^

Por qué funciona esta receta

La bebida de frijol mungo tiene sus raíces en la medicina tradicional china (MTC). Muchas recetas basadas en TCM pueden requerir ingredientes más difíciles de encontrar o requieren mucha mano de obra, ¡pero afortunadamente la bebida de frijol mungo es fácil de preparar con ingredientes de la despensa! Todo lo que necesitas es frijol mungo verde, jengibre y agua.

Esta bebida tiene algunos nombres diferentes:

  • Bebida de frijol mungo
  • Té de frijol mungo
  • sopa de frijol mungo

¿Por qué todos estos nombres diferentes? Creo que esto se debe a que es una de esas bebidas que pueden ir en cualquier dirección. Endulce un poco y la bebida se vuelve casi como un té/tisana o un postre. Sírvelo en un tazón y luego se siente como una sopa. ¿Pero servido en una taza? ¡Entonces es una bebida! No hay forma correcta o incorrecta de hacerlo.

La bebida de frijol mungo es nutritiva con un sabor terroso y toques de jengibre. Es suave y apacible y te hace sentir realmente “completo”. Es bastante diferente a cualquier otra bebida, así que tendrás que probarlo por ti mismo ^_^

Temperatura de servicio

Esta bebida a menudo se disfruta en los calurosos días de verano (o durante todo el año en Hawái, jaja), o cuando se comen comidas muy picantes.

Puedes servir esta bebida caliente o fría. Lo sirvo caliente en los días fríos y frío en los días calurosos. Sin embargo, no le agregues hielo. Si va a servir frío, sírvalo ligeramente frío.

Bebida de frijol mungo servida en Mian, un restaurante en Honolulu.

Bebida de frijol mungo en Hawai

Primero probé la bebida de frijol mungo en Mian en Honolulu y no podía dejar de pensar en ello. Inmediatamente fui a casa para intentar hacer mi propia versión. Después de varias rondas de pruebas, hoy me decidí por la receta que espero que disfrutes.

Mian es un restaurante de fideos chinos en el 808 Center (808 Sheridan Street). Son populares para los fideos Chongqing… ¡tan picantes, tan buenos!

Debido a que casi todos sus platos son picantes, sirven a los invitados una taza de bebida de frijol mungo de cortesía. Sirven la bebida fría. Es delicioso, especialmente cuando se bebe entre bocado y bocado de esos fideos picantes.

Frijoles mungo verdes y jengibre.

Ingredientes

Esto es lo que necesitará:

  • Agua
  • frijol mungo verde
  • Jengibre
  • miel (opcional)

Instrucciones paso a paso

Vamos a cocinar:

Enjuague y hierva.
Enjuague los frijoles mung. Combine el agua, los frijoles mungo y el jengibre en rodajas en una olla. Cubra y deje hervir.

Hervir a fuego lento.
Baje el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos.

Verter.
Apague la estufa y vierta el líquido en vasos individuales para beber.

¡Disfrutar!
Puedes colar los frijoles mungo y el jengibre, o agregar una cucharada de frijoles mungo a cada taza (cómete los frijoles mungo con una cuchara al final, qué rico).

Opcional: endulza tu bebida con una cucharadita de miel por taza.

Un plato de frijol mungo verde.

Preguntas frecuentes y consejos

¿Cuánto tiempo puede durar esta bebida?

La bebida se mantiene solo durante 24 horas. Así que no hagas una porción gigante si planeas terminarla en un día.

Esta bebida es perfecta para maridar con…

…cualquier cosa picante! Me encanta beberlo solo, como refrescante en un día cálido. Pero cuando lo sirva con una comida, combínelo con cualquier plato picante. Hace un contador excelente y refrescante para cualquier calor o especia.

¿Endulzar o no?

Por lo general, no lo endulzo, pero conozco a muchos a los que les gusta agregar un poquito de miel al té. Recomiendo probarlo solo o sin azúcar primero. Y luego endulzarlo más tarde si lo desea.

¿Dejar los frijoles mungo en la taza o sacarlos?

¡Tu decides! A algunas personas les gusta beber solo el líquido, dejando los frijoles mung en la olla. A otros les gusta agregar algunos frijoles mung a su taza.

Como realmente no me gusta desperdiciar comida, me gusta agregar una cucharada de frijol mungo a cada taza. Y luego, cuando llego al fondo de la bebida, tomo una cuchara pequeña y los saco para comer. Los frijoles mung estarán muy suaves y tiernos. Es como un pequeño tentempié agradable al final de tu bebida.

Receta flexible.

No olvides que esta es una receta muy flexible. Sugiero probar la receta enumerada tal como está, y luego siéntase libre de adaptarla la próxima vez. Puedes agregar más o menos jengibre, más o menos frijol mungo. Siéntase libre de jugar con las proporciones hasta que encuentre su proporción preferida.

Si planea beberlo mucho (a veces bebo varias tazas a lo largo del día), entonces puede hacerlo más ligero/diluido para que casi pueda tratarlo como agua potable. Cuando lo sirvo al final de la comida (como un pre-postre o un limpiador de paladar), me gusta que los sabores sean más fuertes.

¿Te encantan los frijoles mungo verdes?

Asegúrate de probar también nuestro postre vietnamita de frijol mungo (Che Dau Xanh) ^_^

Receta de bebida de frijol mungo

Mira a continuación y disfruta ^_^

Bebida de frijol mungo

Rendimiento:
5-6 porciones
Tiempo de preparación:
5 minutos
Tiempo de cocción:
20 minutos
Tiempo total:
25 minutos

Esta refrescante bebida de frijol mungo (también llamada té de frijol mungo) es muy nutritiva y excelente para mantenerte hidratado. Simplemente hierva los frijoles mungo verdes, el jengibre y el agua para obtener esta popular bebida china. Servir caliente o frío. Endulza con un poco de miel si quieres. Disfruta ^_^


Ingredientes

Instrucciones

  1. Enjuague los frijoles mung. Combine el agua, los frijoles mungo y el jengibre en rodajas en una olla. Cubra y deje hervir.
  2. Baje el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos.
  3. Apague la estufa y vierta el líquido en vasos individuales para beber.
  4. Puedes colar los frijoles mungo y el jengibre, o agregar una cucharada de frijoles mungo a cada taza (cómete los frijoles mungo con una cuchara al final, qué rico).
  5. Opcional: endulza tu bebida con una cucharadita de miel por taza.

Deja un comentario