Este plato caliente de avena comienza con una base de avena y leche de almendras. Mezclamos semillas de chía, semillas de sésamo negro, bayas de goji y miel. Esta avena es súper nutritiva y está llena de sabores, desde las semillas de nuez hasta las bayas dulces. Usa los ingredientes que tienes y omite los que no. ¡Complejo en sabor, pero tan fácil de hacer!

Por qué funciona esta receta
Hay un millón de formas diferentes de preparar la avena. Y un millón de combinaciones diferentes de ingredientes que puedes usar. Este es uno de mis favoritos.
Comienza con una base de avena y leche de almendras. Usa cualquier marca de avena que te guste, usa cualquier marca de leche de almendras que te guste.
Nos encanta cocinar la avena en leche de almendras porque la leche de almendras hace que la avena sea más cremosa sin ser pesada. El sutil sabor a nuez de la leche también complementa muy bien los otros ingredientes de la receta.
Mientras la avena se cocina en la estufa, agregue las semillas de chía (bonificación: las semillas de chía ayudan a que la avena tenga una textura “más espesa”).
Luego agregue las semillas de sésamo negro molidas. Nos gustan las semillas molidas porque: 1) se mezcla muy bien con la avena y 2) infunde un maravilloso sabor a nuez en cada cucharada. Use semillas de sésamo negro entero en una pizca.
Cuando la avena esté casi lista, agrega un poco de miel para darle dulzura. Termine con una pizca de bayas de goji. ¡Tadah , está listo para comer!
Esta avena es un desayuno nutritivo y abundante. Ya sea que esté preparando una sola porción o suficiente para un grupo grande, es muy fácil de hacer.
Flexible y Perdonador
Esta receta es flexible y tolerante. No dejes que la falta de un ingrediente te detenga.
¿Sin bayas de goji? No hay problema. Solo sáltatelo. ¿Sin semillas de chía? Está bien. Siéntase libre de reemplazar también nuestros ingredientes de cobertura con otras frutas, nueces y bayas que tenga a mano.
Lo principal es que llevas la leche de avena y almendras. Todo lo demás es un bono muy sabroso.
Coberturas
Al crecer en un hogar asiático en Hawái, muchos ingredientes populares en la medicina tradicional china (MTC) se abrieron paso naturalmente en nuestra vida diaria.
En lugar de fresas y azúcar moreno, nuestra avena incluía bayas de goji y miel. El sésamo negro es uno de mis ingredientes favoritos y complementa maravillosamente los otros sabores de esta avena.
Este trío de bayas de goji, sésamo negro y miel es maravilloso… ¡Ojalá pudiera ponerlo en todo!

Ingredientes
Esto es lo que necesitará:
- Avena
- Leche de almendras
- semillas de chia
- Semillas de sésamo negro, molidas (o polvo de sésamo negro )
- bayas de Goji
- Cariño
Instrucciones paso a paso
¡Vamos a cocinar!
Cocine la avena con leche de almendras.
Combina la leche de almendras y la avena en una olla pequeña. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego a medio. Cocine durante 15 minutos a fuego medio (o hasta que la avena esté casi lista).
Nota: Use cualquier tipo de avena que tenga. A veces uso avena de cocción rápida. Otras veces usé avena elegante, de cocción muy lenta. Simplemente siga las instrucciones de tiempo de cocción en la bolsa/caja de avena.
Agrega las semillas de chía y las semillas de sésamo negro.
Agregue las semillas de chía y las semillas de sésamo negro molidas. Cocine por otros 5 minutos.
Agregue miel y bayas de goji. ¡Disfrutar!
Agregue la miel. Cubra con bayas de goji. Cuchara en tazones. Come y disfruta ^_^
Consejo profesional: Remoje las bayas de goji durante 5 minutos en agua tibia antes de usar. Esto ayudará a rehidratar y rellenar las bayas.

Preguntas frecuentes y consejos
La avena se mantendrá hasta por 2 días en el refrigerador (recaliéntala en la estufa o en el microondas). Sin embargo, me gusta hacer exactamente lo suficiente para lo que planee comer ese día… siempre es más sabroso y fresco.
No tienes que hacerlo, pero es mejor si puedes. Utilizo un mortero muy pequeño y una maja que tenemos en el mostrador de la cocina (es útil para moler cualquier otra especia).
Las semillas de sésamo negro molidas se mezclan muy bien con la avena (hace que la avena tenga un color ligeramente grisáceo que no es el más hermoso, pero es delicioso).
Si tiene semillas de sésamo negro enteras y no hay forma de molerlas, entonces use las semillas enteras. Es mejor tener semillas de sésamo negras enteras que ninguna semilla de sésamo negro.
¡Sí! A veces usamos leche de soya, otras veces leche de coco. Y cuando no hay leche en la nevera, ¡usamos agua! Técnicamente ya no es “avena con leche de almendras” en ese momento, pero sigue siendo sabroso ^_^
No estoy atado a ninguna marca, pero me encanta la avena de Bob’s Red Mill . Tienen tantos tipos diferentes de avena (cocción rápida, pasada de moda, extra gruesa, copos de avena cortados con acero) y poco a poco estoy probando todos ellos.
¡Oh chico, nosotros también! Aquí hay otras excelentes recetas con semillas de sésamo negro:
– Pudín de sésamo
negro – Pudín de leche de soya y sésamo negro
– Leche
de soya con sésamo negro – Pasta
de sésamo negro – Tostadas
de sésamo negro – Salsa de sésamo negro sobre tofu al vapor
– Sopa de sésamo negro
Receta de avena con leche de almendras
Mira a continuación y disfruta ^_^

Avena con Leche de Almendras
2 porciones
5 minutos
15 minutos
20 minutos
Este plato caliente de avena comienza con una base de avena y leche de almendras. Mezclamos semillas de chía, semillas de sésamo negro, bayas de goji y miel. Esta avena es nutritiva y está llena de sabores, desde las semillas de nuez hasta las bayas dulces. Usa los ingredientes que tienes y omite los que no. ¡Complejo en sabor, pero tan fácil de hacer!
Ingredientes
1 taza de avena
2 tazas de leche de almendras- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharada de semillas de sésamo negro, molidas (o sésamo negro en polvo)
- 1 cucharada de bayas de goji
-
1 cucharada de miel
Instrucciones
- Combina la leche de almendras y la avena en una olla pequeña. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego a medio. Cocine durante 15 minutos a fuego medio (o hasta que la avena esté casi lista).
- Agregue las semillas de chía y las semillas de sésamo negro molidas. Cocine por otros 5 minutos.
- Agregue la miel. Cubra con bayas de goji. Cuchara en tazones. ¡Comer y disfrutar!
notas
- Si no puede moler las semillas de sésamo negro o encontrar polvo de sésamo negro, use semillas de sésamo negro enteras. Es mejor tener semillas de sésamo negras enteras que ninguna semilla de sésamo negro.