Arroz Largo con Pollo

El arroz largo con pollo es un plato de fideos hawaiano hecho con fideos vermicelli, muslos de pollo, jengibre fresco y cebollas verdes. Es reconfortante y limpio, un plato de acompañamiento o un plato principal simple.

Acogedor y cómodo, este plato de fideos caldosos es una delicia hawaiana.

¿Qué es el arroz largo con pollo?

¿Conoces la sopa de fideos con pollo? Piense en el arroz largo con pollo como la versión hawaiana de la sopa de fideos con pollo, pero con menos sopa y más fideos.

En lugar de pasta, usamos fideos vermicelli (hilo de frijol). Nuestros condimentos son más asiáticos con mucho jengibre fresco (muy bueno para ti) y cebollas verdes. El caldo es un caldo de pollo claro. Es un plato limpio y sencillo.

Arroz largo con pollo de Helena’s Hawaiian Food  (Oahu)

¿Cómo se come el arroz largo con pollo?

El arroz largo con pollo generalmente se sirve como guarnición para una comida tradicional hawaiana (como en Helena’s Hawaiian Food , en la foto de arriba). O puede comer una porción más grande como una comida completa (lo hago con bastante frecuencia ).

En Hawái, puedes encontrar restaurantes hawaianos de pollo con arroz largo e incluso muchas cafeterías escolares (regresaría por porciones dobles en esos días de escuela). Y cuando estás bajo el clima, nada te hace sentir mejor que el arroz largo con pollo casero.  

¿Por qué hacer arroz largo con pollo?

Es fácil (una sola comida) y muy delicioso.

Esta receta está muy abierta a ajustes. ¿Quieres más pollo? Agregue más pollo. ¿Lo quieres más jengibre? Agrega más jengibre. Tradicionalmente, no hay mucho caldo (los fideos de hilo de frijol lo absorben todo), y el plato se sirve en tazones poco profundos. Pero a algunas personas les gusta más caldoso, así que siéntete libre de agregar más caldo. 

¡Aquí hay un vistazo paso a paso para hacer arroz largo con pollo!

Fideos Fideos

Para tu información, he incluido enlaces de afiliados a continuación. Puedo ganar una pequeña comisión (sin costo alguno para usted) si compra a través de los enlaces.

Primero remoja los fideos en agua durante 15 minutos. Luego los escurres y los apartas. 

Necesitarás fideos vermicelli. Estos también se conocen como fideos de “hilo de frijol” o “celofán”. Esta es la marca que usamos en casa : es mucho más barata si la puedes encontrar en un supermercado asiático.

Mi selección de fideos Vermicelli:

Si estás en Hawái, muchas tiendas en Chinatown y la mayoría de los mercados locales deberían tener estos fideos vermicelli (a menudo los encuentro a la venta en Longs Drugs o Foodland).

pollo y jengibre

A continuación, seque los muslos de pollo. Sazone ambos lados con sal. Enciende la estufa a fuego medio-alto. Y dore ambos lados (alrededor de 1 minuto por cada lado) en una cacerola profunda. 

Agregue el jengibre en rodajas, seguido del caldo de pollo. Llevar a ebullición, poner una tapa en la sartén. Baje a fuego medio-bajo y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos hasta que los muslos de pollo estén bien cocidos. 

Retire los muslos de pollo y déjelos a un lado en una tabla de cortar para que se enfríen. Una vez que esté lo suficientemente frío para manipularlo, desmenuce el pollo (aproximadamente 1/4″ de grosor) y reserve. 

Vuelva a llevar el caldo a ebullición, agregue los fideos vermicelli escurridos. Cocine por un minuto (estos fideos se cocinan rápido), los fideos deben absorber la mayor parte del caldo.

Luego agregue nuevamente el pollo desmenuzado, seguido de las cebollas verdes picadas. 

¡Revuelve todo y cocina de 3 a 5 minutos más hasta que todo se vea bien y sabroso!

Debe quedar suficiente caldo para que los fideos queden húmedos, pero no una sopa de cuchara. Sazonar con sal y pimienta (a veces también añadimos un poco de shoyu/salsa de soja). 

Hora de comer

¡Cucharear en tazones y comer! Si te sientes ambicioso, prepara (o compra) las guarniciones tradicionales que acompañan al arroz largo con pollo. Piense en salmón lomi lomi , lau lau , cerdo kalua , estofado luau . No olvides el poi (aunque probablemente sea mejor que lo compres en Helena’s Hawaiian Food o Yama’s Fish Market ). Real onolicious ^_^

¡Receta abajo!

Arroz Largo con Pollo

Rendir:
Sirve 2 como comida o 4 como guarnición
Tiempo de preparación:
15 minutos
Hora de cocinar:
20 minutos
Tiempo Total:
35 minutos

El arroz largo con pollo es un plato hawaiano popular. También es muy fácil de hacer en casa y funciona muy bien como guarnición (no olvides combinarlo con todos los demás platos hawaianos como lomi lomi salmón y lau lau ) o como comida completa.


Ingredientes

Instrucciones

    1. Poner los fideos vermicelli en un bol y cubrir con agua. Dejar en remojo durante 15 minutos. Escurrir el agua y reservar.
    2. Sazone los muslos de pollo con sal. En una cacerola profunda, dore ambos lados a fuego medio-alto (alrededor de un minuto por cada lado). 
    3. Agregue el jengibre en rodajas a la sartén. Agregue el caldo de pollo a la sartén. Deje cocer a fuego lento durante 15 minutos hasta que los muslos de pollo estén bien cocidos. 
    4. Retire los muslos de pollo de la sartén. Dejar enfriar y triturar en trozos de 1/4 de pulgada. 
    5. Vuelva a iluminar el caldo hasta que hierva. Agregue los fideos vermicelli escurridos. Cocine por un minuto.
    6. Vuelva a agregar los muslos de pollo desmenuzados. Agregue las cebollas verdes picadas. Cocine por 3-5 minutos más hasta que todo esté bien cocido.
    7. Luego vierta en tazones. ¡Sirve y come!

notas

Me vinculé a la marca específica de fideos de hilo de frijol que usamos en casa. Puedes encontrarlo en línea, aunque es mucho más barato si lo consigues en un supermercado asiático. Si estás en Hawái, también puedes encontrar hilo de frijol en la mayoría de los supermercados locales.

Deja un comentario