Arroz Frito Yang Chow

Este es nuestro arroz frito favorito. No es necesario pedir comida para llevar ^_^ Agregamos camarones, lap cheong, huevos y sazonamos con salsa de pescado. Fácil de hacer y super onolicioso.

Arroz Frito Yang Chow, listo para comer

Arroz Frito Yang Chow

Si ha comido arroz frito en un restaurante chino, es probable que haya comido arroz frito Yang Chow.

El arroz frito Yang Chow se inventó en Yangzhou, que se encuentra en la provincia china de Jiangsu. Este famoso plato tiene muchos otros nombres:

  • Arroz Frito Yeung Chow
  • Arroz Frito Yangzhou
  • Arroz Frito “Especial de la Casa” (así es como aparece a menudo en el menú de los restaurantes chinos)

El arroz frito Yang Chow es uno de los tipos más populares de arroz frito chino (a menudo lo pedimos en uno de estos restaurantes en Hawái ). ¡Y por una buena razón! Es delicioso y fácil de hacer.

Cada ingrediente se prepara por separado (huevos revueltos, freír el lap cheong, cocinar los camarones, etc.) y luego se combina con arroz al final.

Cocine cada ingrediente por separado y combine al final.

Ingredientes del arroz frito Yang Chow

Los ingredientes del arroz frito Yang Chow varían de un hogar a otro, pero estos son cinco ingredientes clave que generalmente verá (y se presentan en esta receta):

Arroz El
arroz es la parte más importante de este plato. ¿Qué tipo de arroz para el arroz frito? Use arroz jazmín o un arroz de grano medio .

Necesitarás 6 tazas de arroz cocido sobrante para esta receta. Se pueden preparar 6 tazas de arroz cocido con 2 tazas de arroz crudo. (La regla general es que el arroz triplica su volumen cuando se cocina).

Consulte la sección “Acerca del arroz” a continuación para obtener más consejos sobre el arroz frito.

Huevos
Bata el huevo, agregue un poco de sal y luego revuélvalos en una cantidad generosa de aceite. Cocine hasta que los huevos apenas estén listos.

Lap Cheong
¡Nos encanta el lap cheong! Lap cheong y camarones son las dos “carnes” principales en esta receta. Uno de la tierra y otro del océano, una combinación perfecta ^_^ Corta el lap cheong en trozos pequeños y fríelos hasta que estén crujientes.

Lap cheong es bastante graso y te quedará mucho aceite. Deslice el lap cheong cocido en un plato forrado con dos capas de toallas de papel. O use un colador (como se muestra en la foto de arriba) y deje que la grasa gotee en un tazón pequeño.

PD: si te encanta el lap cheong tanto como a nosotros, asegúrate de probar también esta receta de lap cheong de la olla arrocera .

Cebollas Las
cebollas son esenciales. Cortar en dados y saltear hasta que estén dorados. Debido a que estamos en Hawái, generalmente usamos cebollas dulces de Maui.

Camarones
¡Encuentra camarones deliciosos, frescos y jugosos! Córtelos en trozos grandes, agregue un poco de sal y mezcle suavemente. Luego saltee rápidamente hasta que esté cocido.

Cebollas
verdes Las cebollas verdes son para el sabor y el color. Picar las cebollas verdes o cortarlas en tiras finas. Agregue estas cebollas verdes al final, justo antes de servir.

Cocinar el lap cheong cortado en cubitos hasta que esté crujiente

Condimento Yang Chow Arroz Frito

Ahh, este es un tema controvertido.

Los puristas creen que el arroz frito Yang Chow solo se debe sazonar con un toque de sal y nada más.

Otros prefieren sazonar con salsa de soja.

Solemos sazonar con nuoc nam/salsa de pescado .

No hay bien o mal, solo una cuestión de preferencia personal ^_^

sobre el arroz

Es importante usar el arroz sobrante para todos y cada uno de los platos de arroz frito. (Si usa arroz recién cocinado, el resultado final será un arroz frito suave y blando).

Cocine el arroz el día anterior, déjelo enfriar y luego guárdelo en el refrigerador durante la noche.

Nota: Cuando cocino el arroz al vapor, me gusta usar una pizca menos de agua que cuando preparo una taza de arroz “regular” para comer. De esta manera, el arroz es más firme y mantiene mejor su forma cuando lo salteas.

Justo antes de preparar el plato de arroz frito, use una espátula (o una paleta de arroz) para ayudar a deshacer los grumos del arroz frío. Esto ayudará a que el arroz se cocine de manera más uniforme.

Arroz, camarones, huevo, cebollas, cebollas verdes y lap cheong

Consejos y preguntas

No escatimes en grasa ^_^

El arroz frito no es un alimento dietético. Suelo tener demasiado cuidado con el uso de aceite cuando preparo arroz frito. Pero, sinceramente, ¡un buen arroz frito requiere aceite!

Quieres que los huevos revueltos estén brillantes, eso requiere aceite. Los enlaces de lap cheong tienen mucho aceite para contribuir. Necesitas aceite para las cebollas y los camarones.

Y definitivamente necesitas aceite para el arroz. El aceite ayuda a que los granos de arroz queden ligeramente crujientes y dorados. No te excedas con el aceite, pero tampoco seas tímido.

Sustituciones y adiciones?

Huevos, lap cheong, camarones, cebollas y cebollas verdes son los cinco ingredientes “clave” para el arroz frito Yang Chow en nuestro hogar. Rara vez nos aventuramos fuera de ese combo. Pero siéntete libre de hacer sustituciones y adiciones.

Algunos de los más comunes incluyen:
– Reemplace lap cheong con char siu o Spam (agregar el Spam lo hace menos chino y más al estilo hawaiano local, ¡pero no menos delicioso!)
– Agregue guisantes verdes y zanahorias en cubitos
– Agregue brotes de bambú y maíz tierno
– Agregue pepino de mar y carne de cangrejo (si quiere ponerse elegante)
: agregue lechuga romana rallada (agregue la lechuga al final y saltee hasta que la lechuga comience a marchitarse).
– Sazonar con salsa de soja o sal (en lugar de salsa de pescado / nuoc nam)

¿Hay que cocinar cada parte por separado?

Sí. Cocinar cada parte por separado asegura que cada ingrediente esté perfectamente cocido (todos requieren diferentes tiempos de cocción) y que no se mezclen.

Poder saborear claramente cada ingrediente es clave para hacer un buen arroz frito ^_^

Arroz Frito Yang Chow, listo para comer

Receta de arroz frito Yang Chow

Mira a continuación y disfruta ^_^

Arroz Frito Yang Chow

Rendir:
Almuerzo/cena para 3
Tiempo de preparación:
10 minutos
Hora de cocinar:
10 minutos
Tiempo Total:
20 minutos

¡Este es nuestro arroz frito favorito! Ya no es necesario pedir comida para llevar ^_^ Agregamos camarones, lap cheong, huevos y simplemente sazonamos con salsa de pescado. Fácil de hacer y super onolicioso.


Instrucciones

    1. Primero, prepara todos los ingredientes. Batir los huevos, añadir una pizca de sal. Caliente el aceite en la sartén y revuelva los huevos hasta que estén listos. Deslice los huevos en un tazón y reserve.
    2. En la misma sartén, fríe el lap cheong cortado en cubitos a fuego medio (no es necesario agregar aceite a la sartén) hasta que los trozos de lap cheong estén crujientes. Esto toma alrededor de 3-4 minutos. Vierta el lap cheong en un plato forrado con toallas de papel (o use un colador para escurrir la grasa) y déjelo a un lado.
    3. Saltee las cebollas picadas en la sartén (todavía debe quedar un poco de grasa de lap cheong en la sartén para que no tenga que agregar más aceite). Saltee de 3 a 4 minutos a fuego medio hasta que las cebollas estén suaves y ligeramente doradas.
    4. Salar ligeramente los camarones. Luego agregue los camarones a la sartén (con las cebollas todavía en la sartén). Saltee durante 2 minutos a fuego medio-alto, hasta que los camarones estén cocidos. Verter en un bol y reservar. 
    5. Agregue aceite a la sartén y saltee el arroz hasta que esté completamente caliente (y todos los grumos grandes de arroz se hayan roto).
    6. Agregue los huevos revueltos, el lap cheong, las cebollas y los camarones a la sartén. Mezcle y saltee durante otro minuto hasta que todo esté uniformemente mezclado.
    7. Sazonar con el nuoc nam (salsa de pescado) y volver a mezclar. Agregue las cebollas verdes, mezcle nuevamente. Retire del fuego y ya está listo para comer ^_^

Deja un comentario